Templo Maya de Txiki Itza

Todas las obras de esta temática presentadas en el foro durante el año 2.015.

Templo Maya de Txiki Itza

Notapor Profe » 20 Nov 2015 15:55

- Título de la obra: " Templo de Txiki Itza"

Imagen

- Número de piezas: Unas 1.400 piezas entre Exin Lines, PDJ y NG.

- Memoria : Templo clásico de la cultura Maya y que ha salido totalmente de mi imaginación y que debido a la limitación de piezas no me ha quedado más remedio que reducirla en alturas, pero creo que tal y como la presento refleja bastante bien la maravilla de construcciones que nos dejaron principalmente en Centro América.

Comentar que aunque aparentemente parezca una construcción sencilla de hacer quizás por su simetría, no lo es tanto, ya que es bastante complicado ir escalonando la pirámide y al mismo tiempo darle una buena estabilidad, pero con placas 8x4 y usando interiormente un estrellado de hileras de ladrillos 2x2 se va consiguiendo al final fácilmente.

Para la ambientación de la construcción he empleado unos cuantos arbolitos de Playmobil y 8 platillos portafuegos hechos a mano.

El tiempo empleado ha sido unas tres horas para la construcción propiamente dicha y de una hora al menos para el diseño previo sin el cual no hubiera podido realizar con tanto afinamiento la construcción.

- Fotografías:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

VIDEO

Imagen

Mas Fotos:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS