Decoración en Maquetismo.

Todas las ideas para decorar nuestras construcciones con técnicas y artículos no-Exin, pero que contribuyen a engrandecer nuestros trabajos. Anímate y cuéntanos tus ideas.

Decoración en Maquetismo.

Notapor el maquetista 60 » 06 Mar 2017 14:16

Abro otro tema para mostrar y orientar como se ambienta y decora en las maquetas.
La orografía y vegetación van a ser los aspectos que mas trate a través de los siguientes comentarios.

Hay que distinguir lo siguiente, mientras que en las maquetas la decoración es fija, en las construcciones y obras del Exin Castillos es efímera, es decir, provisional y desmontable.

Cuando en el proyecto de la ciudad medieval de Bergantia se alcance esta fase, procuraré enlazar las fotografías tambien en este tema. Y veremos como hacer una decoración efímera, mas práctica y funcional para estos casos. Decoración de poner y quitar.

Imitando la realidad, ni mas ni menos :D :D :D
Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Re: Decoración en Maquetismo.

Notapor ronie » 06 Mar 2017 16:11

Gracias por compartir este nuevo tema.
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Angelbarbaro » 06 Mar 2017 23:35

Se ve que eres un profesional del maquetismo. :)

Puedes enseñarnos todo lo que quieras, no sé los demás, pero yo tengo en este tema mucho que aprender :)
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Angelbarbaro
ARQUERO
ARQUERO

Notapor malu61 » 07 Mar 2017 13:32

aprovechando que sacas el tema, me gustaría saber tu opinión de como enfocar la elaboración de una superficie relativamente grande de suelo adoquinado, le estoy dando vueltas al tema y cualquier sugerencia va a ser de gran ayuda.
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor el maquetista 60 » 07 Mar 2017 16:06

malu61 escribió:aprovechando que sacas el tema, me gustaría saber tu opinión de como enfocar la elaboración de una superficie relativamente grande de suelo adoquinado, le estoy dando vueltas al tema y cualquier sugerencia va a ser de gran ayuda.

Hola malu61, necesitaría saber la superficie o espacio aproximado, la escala y características del entorno.

Me explico, conviene que la superficie se decore y ambiente en función de lo que le rodea.

Superficies grandes de suelo adoquinado se pueden hacer con cuadraditos de madera redondeados, con granos de arroz largo, etc.

Te puedo facilitar incluso fotos de como adoquiné una carretera con una vía de tranvía, el efecto cuajó .

Necesito mas pistas para enfocar una solución mas acertada a tus necesidades.
Gracias por tu confianza.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor el maquetista 60 » 07 Mar 2017 16:09

Angelbarbaro escribió:Se ve que eres un profesional del maquetismo. :)

Puedes enseñarnos todo lo que quieras, no sé los demás, pero yo tengo en este tema mucho que aprender :)

Hola Angelbarbaro,
acepto el reto, pero necesito un poco de tiempo.

Así digitalizo los temarios de maquetismo.
Tengo que confesarte que nunca he dado clases a través de internet, pero se pueden enfocar conceptos generales que suelen ser aprovechados por gente que ya esté algo introducida en el tema.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor malu61 » 08 Mar 2017 11:15

Gracias por tu tiempo, de momento no tengo las medidas claras pues todavía estoy liado con las construcciones y habrá que descontar la zona de solar que ocupan pues la extensión general en si calculo que rondara sobre 1x1 metros. Lo que estoy buscando son distintos tipos de materiales con los cuales pueda hacer el suelo por partes para poder luego unirlos y así facilitar luego su trasporte.

Pd. Enhorabuena por tu ciudadela, la sigo con interés.
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor el maquetista 60 » 08 Mar 2017 15:58

malu61 escribió: Lo que estoy buscando son distintos tipos de materiales con los cuales pueda hacer el suelo por partes para poder luego unirlos y así facilitar luego su trasporte.

Pd. Enhorabuena por tu ciudadela, la sigo con interés.

Hola de nuevo malu61,
quizás lo más práctico en tu caso sea el uso de la madera.

Con tiras largas, varillas, del ancho que necesites para los adoquines, los recortas en pequeños rectángulos y luego los vas pegando pero sin llegar a unirlos. Dejas una separación entre 1-2 milimetros y el efecto es muy realista.

Otra opción si la escala es muy pequeña, es cortar con un cuter o formón en una plancha de madera fina imitando los adoquines. Con una regla metálica vas trazando las lineas que al final hacen el efecto deseado.

Procuraré buscar fotos sobre estas técnicas.

Y sobre la ciudadela, que quieres que te diga, es una ilusión de hace tiempo, mucho tiempo. La variedad de obras y su extensión es algo que me motiva. Pero ahora hay que añadirle otros factores y criterios como el histórico, la modulación de todo el conjunto, la rigidez y consistencia en los módulos, y sobre todo, preparar unas exposiciones que sean rigurosas y del agrado de todo el mundo.

Saludos y gracias por tu seguimiento y atención.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor el maquetista 60 » 15 Abr 2017 12:37

Saludos a todos los que siguen con interés el contenido de este tema:

Ya tengo listo un temario básico sobre maquetismo, decoración y ambientación que se puede adaptar muy bien a nuestras construcciones exineras.

Casi todo su contenido se basa en fotos, que por si solas lo dicen casi todo.

Es muy posible que dentro de poco cese en mi ritmo de publicaciones en este foro para dedicarme y centrarme en las actividades que se van a organizar en torno al proyecto de la ciudad medieval que actualmente estoy realizando.

Toda la información la iré subiendo de momento a este tema. Pero con el tiempo sería necesario crear un foro especifico sobre maquetismo, como ronie me hizo con los tutoriales y la ciudad medieval. Desconozco la disposición y capacidad del administrador actual.

No olvido las cuestiones puntuales planteadas por malu61, y por respeto y agradecimiento a su interés empezaré por ellas a partir del lunes próximo sin falta.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor el maquetista 60 » 04 May 2017 13:17

Es posible que suba fotos para que vean ustedes como se montan los tejados artesanos para las cubiertas de las construcciones.

Y entrando en otro aspecto de la decoración estamos tocando la vegetación que se quiere colocar en dicha ciudad.
Nada de abetos o árboles colocados de cualquier manera, todo se seguirá con el máximo rigor posible.
Puede que también publiquemos fotos de las especies seleccionadas.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Volver A DECORACIÓN INTERIOR-EXTERIOR