Borrego Springs

Obras relacionadas con el Salvaje Oeste pero que no guardan relación con ninguna de las categorías anteriores.

Borrego Springs

Notapor Profe » 21 Ene 2017 00:03

Título de la obra: "Borrego Springs"

Número de piezas: Aproximadamente 800 piezas, todas son ExinWest clásicas excepto unas poquitas placas que son NG.

Memoria descriptiva:

En este diorama presento una escena típica de una pequeña estación (Station) y almacen apeadero (Track Side Warehouse) de la linea que atravesaba el desierto en Borrego Springs a principios de 1900.

La escena la forman el edificio de la Station, el edificio del almacén de carga (Track Side Warehouse), una caseta de escusado de doble altura (Outhouse), una pequeña caseta para el encargado del Track Side y por último el edificio almacén que porta al molino (windmill) como se puede apreciar en las siguientes fotos de la época:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

El material exógeno empleado en la ambientación es un poco de musgo seco, piedras, trozos de corcho para simular piedras, cactus y serpientes que son de playmobil y el tren el típico que todos los aficionados al West ya conocen y saben donde adquirirlo.

Y los elementos fabricados para dar más realismo a esta obra son multitud de barriles coloridos, escaleras de varios tamaños y alguna chimenea, y por supuesto la joya de la corona de este diorama y que es el depósito de agua, que al contrario de la mayoría de los vistos hasta ahora está colocado de manera horizontal y con publicidad, aunque no os lo creáis esa marca ya empezó a publicitarse en aquella época, también he fabricado otro pequeño depósito para el Outhouse.

El tiempo empleado en la creación del diorama debe ser bastante, no lo he controlado pero serán muchas horas porque no solo ha sido construir a lo loco, el diorama ha sido planificado con unos bocetos iniciales a mano alzada, luego se han creado los elementos decorativos y ya al final se ha montado y decorado antes de realizar el reportaje fotografico, seguro que son más de 20 horas.

Fotografías:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Perdonar por la amplitud de fotos pero me he quedado con ganas de meter alguna más ya que creo que la construcción lo merecía, de todas formas espero que sea de vuestro agrado.

VIDEO

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Borrego Springs

Notapor ronie » 21 Ene 2017 17:59

Bonito diorama Profe :mrgreen:

Me gusta mucho el almacén de carga :aplauso: :aplauso: con esa cantidad de bidones de colores (ya nos dirás que contienen :D ). Ya sabes que tienes pendiente remodelar ese tren :lol: :lol: :lol:

Supongo que tu hermano también ha participado (por lo que leo en el vídeo) así que: gracias a los dos por compartirlo CCCCC

Saludos
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 30 Ene 2017 01:23

ronie escribió:Bonito diorama Profe :mrgreen:

Me gusta mucho el almacén de carga :aplauso: :aplauso: con esa cantidad de bidones de colores (ya nos dirás que contienen :D ). Ya sabes que tienes pendiente remodelar ese tren :lol: :lol: :lol:

Supongo que tu hermano también ha participado (por lo que leo en el vídeo) así que: gracias a los dos por compartirlo CCCCC

Saludos

Muchas gracias por tu comentario Ronie, efectivamente mi hermano ha colaborado conmigo en la ejecución de este diorama, la verdad es que el diseño es suyo pero lo monté yo casi en su totalidad, le quedan ya pocos días aquí antes de que se vuelva para México, le he dicho que se registre aquí para que os muestre las obras que ha hecho en estos dos meses que ha estado aquí pero si no lo hace ya le pedire permiso para que me deje publicarlas aquí.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 01 Feb 2017 22:55

Profe escribió:Muchas gracias por tu comentario Ronie, efectivamente mi hermano ha colaborado conmigo en la ejecución de este diorama, la verdad es que el diseño es suyo pero lo monté yo casi en su totalidad, le quedan ya pocos días aquí antes de que se vuelva para México, le he dicho que se registre aquí para que os muestre las obras que ha hecho en estos dos meses que ha estado aquí pero si no lo hace ya le pedire permiso para que me deje publicarlas aquí.

Todo lo que sea compartir se agradece amigo Profe :D

Saludos
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor Profe » 06 Feb 2017 15:50

ronie escribió:
Profe escribió:Muchas gracias por tu comentario Ronie, efectivamente mi hermano ha colaborado conmigo en la ejecución de este diorama, la verdad es que el diseño es suyo pero lo monté yo casi en su totalidad, le quedan ya pocos días aquí antes de que se vuelva para México, le he dicho que se registre aquí para que os muestre las obras que ha hecho en estos dos meses que ha estado aquí pero si no lo hace ya le pedire permiso para que me deje publicarlas aquí.

Todo lo que sea compartir se agradece amigo Profe :D

Saludos

Pues si, lo importante es compartir.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OTRAS CONSTRUCCIONES