Impresoras 3D...cada vez mas a tiro

Nuevo foro dedicado a esta novedosa tecnología que nos enseña un mundo de posibilidades infinitas para la creación de piezas compatibles con Exin Castillos y Exinwest.

Re: Impresoras 3D...cada vez mas a tiro

Notapor wilddamon » 01 Nov 2013 00:49

Capitan Trueno escribió:Pues sí, por ahora no nos sirve ni para figuritas ni para piezas ,,,,,, ,,,,,,

Demosle aún unos añitos más. Aún están en pañales, pero es una gozada ver como evolucionan día a día. Serán una verdadera revolución, al igual que un scanner 3D. Por su forma de funcionamiento, materiales, etc., aún no nos sirven para lo que queremos.........
Lo que nos serviría a nosotros realmente sería encontrar en las estanterías de jugueterías o grandes almacenes modelos de Exin Castillos y Exin West a unos precios razonables, y eso ninguna impresora lo va ha hacer. Sus costes son muy altos y solo servírian para piezas específicas..........En fin, soñar es gratis .:-devil
(capi, que bien le vendrían a los chinos tus Elastolín para clonarlos y a nosotros el tenerlos......) aplauso aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor Joaquin Morales » 01 Nov 2013 04:34

Y que lo digas wild :D me voy a hinchar a hacer copias de figuras (((( ((((
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor wilddamon » 22 Mar 2015 18:10

http://www.xatakaciencia.com/tecnologia ... presion-3d

Esta nueva tecnología, aún en pañales y sin precios, sí que se acerca por fin a la calidad requerida de nuestro juguete preferido.
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 22 Mar 2015 19:37

wilddamon escribió:http://www.xatakaciencia.com/tecnologia/el-nuevo-sistema-de-impresora-3d-que-promete-ser-25-veces-mas-rapida-que-la-impresion-3d

Esta nueva tecnología, aún en pañales y sin precios, sí que se acerca por fin a la calidad requerida de nuestro juguete preferido.

Impresionante: gracias wild por compartirlo.
Quizás no se tenga que esperar tanto para hacer piezas sin problemas :mrgreen:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 24 Mar 2015 01:51

Impresionate como avanza la tecnologia 00000

Yo he tenido la oportunidad de tener en mis manos elementos creados por las impresoras y ver en situ su funcionamiento, para crear una pieza pequeña puede tardar más de una hora y su acabado no es fino.

Vamos a ver como evoluciona este ultimo avance y ver como es el acabado y su resistencia mecanica :wink:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor flap » 01 Abr 2015 17:24

Aupa Chicos...Saludos :wink: :wink: :wink:

Pues yo ya me he enfrascado en intentar hacer cosas con la tecnologia actual y las impresoras tipo PRUSA que montadas tipo KIT salen a un precio razonable....

Como sabeis la tecnologia que utilizan es la impresion sucesiva de "hilillos" en capas sucesivas de plastico fundido ABS, PLA, Etc...

Esta tecnica con estos plasticos no permite una acabado 100x100 perfecto porque las superficies presentan una textura no lisa del todo y aunque hay truquillos para solucionar esto no valdrian para fabricar verdadesras piezas estructurales ( aparte del problema de la imposibilidad de la reproduccion del veteado)

Sin embargo para complementos tipo ventanas, porticos, arcos, gargolas y mil cosas que se nos puedan ocurrir son una herramienta muy interesante.

En mi pasado cumple me han regalado una maquinita de estas y tras montarla y meterme un buen tute de aprendizaje expres de los diferentes programas que controlan las impresiones puedo deciros que ya estoy empezando a producir material complementario para nuestro preciado Exin castillos

Para empezar he diseñado con SKETCHUP en 3D mensulas de 5 Exinios y tras exportarlas a formato STL ya he impreso alguna con magnificos resultados

Imagen

Imagen

Tambien he pasado a archivo 3D algunas ventanas romanicas...y algun arco de 5 exinios y demas historias...estoy en plena voragine con la maquinita y segun vaya sacando coas nuevas os ire contando
Estas fiestas intentare colgar algun reportaje grafico mas extenso de la cosas que voy sacando :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 01 Abr 2015 19:17

flap escribió:Aupa Chicos...Saludos :wink: :wink: :wink:

Pues yo ya me he enfrascado en intentar hacer cosas con la tecnologia actual y las impresoras tipo PRUSA que montadas tipo KIT salen a un precio razonable....

Como sabeis la tecnologia que utilizan es la impresion sucesiva de "hilillos" en capas sucesivas de plastico fundido ABS, PLA, Etc...

Esta tecnica con estos plasticos no permite una acabado 100x100 perfecto porque las superficies presentan una textura no lisa del todo y aunque hay truquillos para solucionar esto no valdrian para fabricar verdadesras piezas estructurales ( aparte del problema de la imposibilidad de la reproduccion del veteado)

Sin embargo para complementos tipo ventanas, porticos, arcos, gargolas y mil cosas que se nos puedan ocurrir son una herramienta muy interesante.

En mi pasado cumple me han regalado una maquinita de estas y tras montarla y meterme un buen tute de aprendizaje expres de los diferentes programas que controlan las impresiones puedo deciros que ya estoy empezando a producir material complementario para nuestro preciado Exin castillos

Para empezar he diseñado con SKETCHUP en 3D mensulas de 5 Exinios y tras exportarlas a formato STL ya he impreso alguna con magnificos resultados

Imagen

Imagen

Tambien he pasado a archivo 3D algunas ventanas romanicas...y algun arco de 5 exinios y demas historias...estoy en plena voragine con la maquinita y segun vaya sacando coas nuevas os ire contando
Estas fiestas intentare colgar algun reportaje grafico mas extenso de la cosas que voy sacando :wink: :wink: :wink:

Flap me podrias decirme donde has conseguido el tutorial para crear las piezas?

Ya sabes que manejo el Ldraw por una casualidad no tendrias el tutorial para crearlas para este programa y si es compatible para crear el archivo para la impresora?

En cuanto a la pieza que nos muestras te ha quedado muy bien. Como es el encaje con nuestras piezas?
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor flap » 01 Abr 2015 19:27

Ya sabes que manejo el Ldraw por una casualidad no tendrias el tutorial para crearlas para este programa y si es compatible para crear el archivo para la impresora?

En cuanto a la pieza que nos muestras te ha quedado muy bien. Como es el encaje con nuestras piezas?

Aupa Raul las piezas las estoy diseñando con Sketchup...del que no tenia ni idea hace menos de un mes pero que es un programa muy intuitivo y hay un monton de videotutoriales en Internet

Hay que tener cuidado que la geometria que se genere sea finalmente un SOLIDO en el sistema ... luego lo exporto a formato STL y ya es un archivo valido para imprimir.

Tengo pendiente subir los archivos a THINGIVERSE para que esten accesibles para todo el mundo :wink: :wink: :wink:

De como hacer la pieza con Ldraw no tengo ni idea :sad: :sad: :sad:

Con respecto al encaje PERFECTO :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 02 Abr 2015 07:29

Vaya flap que sorpresa más grande :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me alegro mucho que un gran aficionado a Exin Castillos haya dado el paso a este mundo real de impresión en 3D :mrgreen:
Imagino que el tiempo nos dirá si estas máquinas serán capaces de reproducir nuestras piezas en el mismo color y veteado (yo creo que si) y además abren la puerta a realizar aquellas que solo hemos visto en formato 3D.

Gracias por compartirlo flap y esperamos ver muchos más avances :D
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 02 Abr 2015 09:00

flap escribió:

Aupa Raul las piezas las estoy diseñando con Sketchup...del que no tenia ni idea hace menos de un mes pero que es un programa muy intuitivo y hay un monton de videotutoriales en Internet

Hay que tener cuidado que la geometria que se genere sea finalmente un SOLIDO en el sistema ... luego lo exporto a formato STL y ya es un archivo valido para imprimir.

Tengo pendiente subir los archivos a THINGIVERSE para que esten accesibles para todo el mundo :wink: :wink: :wink:

De como hacer la pieza con Ldraw no tengo ni idea :sad: :sad: :sad:

Con respecto al encaje PERFECTO :wink: :wink: :wink:

Gracias flap por tu respuesta :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor trabuco » 03 Abr 2015 19:49

Que descubrimeinto!!! que bine flap, veo que se abre un nuevo horizonte en cuanto a las piezas nuevas. Sin duda un buen descubirmiento. Gracias flap por enseñar.

Saludos cordiales
trabuco
LANCERO
LANCERO

Notapor flap » 05 Abr 2015 20:31

Seguimos dandole a la maquinita ahora peleandonos con la GA

Imagen

Este es el segundo diseño ayer hice una impresion de una mas basica...salio bastante bien salvo un fallo en un merlon (corregible) y una diferencia de capas en la parte inferior probablemente porque cargue una version erronea

Imagen

Hoy estoy probando con la ultima version... Esta mas rertranqueada y es algo menor en altura...llevara menos plastico y menor tiempo de impresion...pero se va hasta las 3 horas :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 05 Abr 2015 20:33

Os pongo unas fotos con algo mas de detalle de lo que voy sacando por ahora...las piezas estan tal cual salen del "bitxo" sin baño de vapor de acetona que tengo pendiente aplicar

En la primera GA que he impreso un merlon salio algo mal... ya se porque... resulta que por la cantidad de ajetreo que se pega al imprimir se habia aflojado el piñon del motor que controla la extrusion del plastico...Ya esta solucionado el entuerto :wink: :wink: :wink:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Las mensulas salen con facetas, no es un problema de la impresora sino que los circulos en Sketchup no son mas que aproximaciones poligonales...en este caso de 24 caras que es el circulo por defecto que genera el programa (se pueden incrementar las caras)...no me di cuenta del detalle y quedaron asi.... aunque tras pasar por acetona se suavizan esas aristas y las mensulas quedan muy molonas :wink: :wink: :wink:

De todas formas estoy diseñando otras con mas numero de caras para aproximar la perimetria a un circulo...si bien algun problema geometrico me estan dando y todavia no he podido generar un modelo valido para impresion 3D
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 05 Abr 2015 20:46

Impresionante flap!!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Conociendo tu técnica y tu ingenio, seguro que realizas pronto alguna maravilla para la vista en forma de obrazo de Exin :lol:
Sigue así que vas a llevar a Exin Castillos donde nunca nadie ha llegado ganaaaax

P.D. ¿Aceptas compras o pedidos de piezas? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos cervecismo
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 08 Abr 2015 18:11

Quedan geniales flap :aplauso: :aplauso: :aplauso:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor kai » 08 Abr 2015 22:54

muy majas flap.

Esos arcos me gustan para el west...
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu64 » 12 Abr 2015 21:25

Flap ahora solo falta pintarlas :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 14 Abr 2015 16:27

Seguimos investigando, aprendiendo, probando...

La semana pasada consegui mas plastico para inyectar...y siguiendo los consejos del proveedor he impreso con Smart ABS...un ABS mejorado sin tendencia a la deformacion

Resultados espectaculares y acabado casi perfecto (casi no hace falta ni vaporearlo con acetona)

Aqui las muestras

Imagen Imagen

Las mensulas quedan de fabula, tras calibrar bien la impresora las medidas salen perfectas...

He hecho algun experimento mas con tejados aunque no con este nuevo plastico...seguiremos probando :mrgreen: :mrgreen:

Y tambien por consejo del suministrador del plastico me estoy pasando a diseñar las piezas con FREECAD...un programa mucho mas efeiciente en generar piezas para impresion 3d que el Sketchup...

saludos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 14 Abr 2015 23:31

Una auténtica maravilla para la vista flap!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Es muy caro el material?
¿Tardas mucho en hacer las piezas?
¿Aceptas vender algunas?

Saludos CCCCC
ronie

Notapor flap » 16 Abr 2015 10:31

ronie escribió:Una auténtica maravilla para la vista flap!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

¿Es muy caro el material?
¿Tardas mucho en hacer las piezas?
¿Aceptas vender algunas?

Saludos CCCCC

El smart ABS es algo mas caro que el normal...la bobina de 750 g que compre cuesta unos 30 euros...ahora bien no se para cuentas piezas me da...aunque ya he impreso 4 mensulas de 5 exinios y 2 Grandes Almenas y todavia se ve el rollo muy entero...

El asunto es que la impresion es bastante lenta:..casi 4 horas para una GA aunque como se hace de modo automatizado dejas la maquina trabajando y ya esta..

Por ahora no me he planteado el tema venta...porque ando todavia en pura experimentacion...

mi idea en principio es subir los archivos para impresion a THINGIVERSE y asi cualquiera se los puede descargar e imprimir en su propia impresora o a traves de alguna tienda 3D...

pero bueno todo se ira viendo

saludos Ronnie :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 16 Abr 2015 15:24

flap escribió:El smart ABS es algo mas caro que el normal...la bobina de 750 g que compre cuesta unos 30 euros...ahora bien no se para cuentas piezas me da...aunque ya he impreso 4 mensulas de 5 exinios y 2 Grandes Almenas y todavia se ve el rollo muy entero...

El asunto es que la impresion es bastante lenta:..casi 4 horas para una GA aunque como se hace de modo automatizado dejas la maquina trabajando y ya esta..

Por ahora no me he planteado el tema venta...porque ando todavia en pura experimentacion...

mi idea en principio es subir los archivos para impresion a THINGIVERSE y asi cualquiera se los puede descargar e imprimir en su propia impresora o a traves de alguna tienda 3D...

Ok. Sin duda que subirlos a Thingiverse es una buena opción.
Gracias y mantennos informados de tus avances :mrgreen: cervecismo :aplauso: :aplauso: :aplauso:
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 16 Abr 2015 18:09

ronie escribió:
flap escribió:El smart ABS es algo mas caro que el normal...la bobina de 750 g que compre cuesta unos 30 euros...ahora bien no se para cuentas piezas me da...aunque ya he impreso 4 mensulas de 5 exinios y 2 Grandes Almenas y todavia se ve el rollo muy entero...

Ok. Sin duda que subirlos a Thingiverse es una buena opción.
Gracias y mantennos informados de tus avances :mrgreen: cervecismo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me parece una idea buenisima que compartas con nosotros tus logros :wink: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor flap » 22 Abr 2015 10:39

Bueno chicos seguimos dale que te pego experimentando, diseñando e imprimiendo nuevas cosas...cada vez le veo mas utilidad al cacharro :wink: :wink: :wink:

Ahora de tiempo ando fatal ya que el diseño y las pruebas llevan lo suyo...

os dejo las ultimas historias que vamos sacando

Imagen

Balaustradas de 2x1 y 1 x1 con altura total de 2 exinios... Al principio las diseñe mas esbeltas pero para que la impresion sea correcta he tenido que "potolear" las piezas

Imagen Imagen

Ventanas goticas de 3 x 5 exinios...varias versiones experimentales...tambien tengo a punto una de 2x 5 exinios pendiente de rematar...He impreso varias pero ando perfeccionando el diseño para que salga la mejor impresion...

Voy a empezar a listar las nuevas piezas y las voy a empezar a subir cada una en su post correspondiente con enlaces para los archivos de diseño e impresion

Y en la cabeza mil proyectos...me hacen falta dias de 48 horas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 22 Abr 2015 14:43

Fantástico flap :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que bien se ven esas piezas.
He visto que ya las piezas tienen otro color ¿has cambiado de material verdad? :mrgreen:
Creo que muchos necesitamos días de 48 horas, pero es lo que hay y debemos apañarnos :lol: :D

Saludos CCCCC
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 23 Abr 2015 17:11

Quedan muy bien flap, estas realizando un gran trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 26 Abr 2015 16:54

Están de muerte y contra mas aprendas de la impresora mas aprenderemos nosotros. Flap :D gran trabajo :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 07 May 2015 10:22

Os dejo unas capturas de los ultimos diseños que ando probando...He intentado imprimir ventanales estilo gotico aproximandome a las ventanas Golden...Los diseños los he simplificado para intentar que sean lo mas compatibles con la impresion 3D y sus limitaciones actuales...
Los resultados son diversos aunque bastante satisfactorios ahora bien cuando los espesores de paredes andan por el milimetro escaso hay que afinar mucho con los ajustes para que la impresion sea la mas optima.

Para tamaños medianos tipo mensulas o Almenas no hay mayor problema si bien hay que dar con la colocacion de la pieza mas adecuada para facilitar la impresion y evitar que haya que generar material de soporte para elementos que quedan en voladizo...Estoy valorando en algunos casos que esto es inevitable imprimir las piezas por partes que luego se ensamblarian..

Quiero probar pronto impresiones de tejados (estoy tambien realizando pruebas de tejados west y tejados modulares de tejas ) tipo cucuruchos estilo Golden en grande y tambien Cupulas que no presentarian mayor problema y que es un elemento que se echa en falta en Exin castillos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

y Seguimos probando... poco a poco me doy cuenta de que para piecerio grande con las PRUSAS de hoy en dia vamos de cine...

Lo ultimo que estamos probando son "cucuruchos" tipo alargado para la GA...es lo mas grande que he impreso hasta la fecha diametro inferior del tejado 100 mm y hasta 150mm de alto...lo que no se como reproducir es las textura en relieve de las tejas que se me hace complejo diseñar y creo que no quedaria muy alla...

Aqui la foto del primer "tejadillo" que ha tardado siete horas en generarse :twisted: :twisted: :twisted:

Imagen Imagen

Es la primera version y ya he diseñado otras dos ... la ultima en dos piezas: cucurucho por un lado y cilindro inferior para encaje en torreon 7 exinios o almena para que la impresion del tejado se pueda hacer sin recurrir a material de soporte...

Poco a poco estoy subiendo a Thingiverse los archivos para impresion que voy comprobando que salen OK..aqui teneis mi cuenta: http://www.thingiverse.com/FLAP62/designs Los podeis bajar libremente y asi cada cual podra imprimirse el piecerio...por ahora estan las mensulas para 5 y 3 exinios en esquina y en muro y una almena para la GA...en breve mas archivos

Saludos :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 07 May 2015 15:16

Que maravilla de trabajo el tuyo flap!!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Impresionantes los resultados que has hecho CCCCC CCCCC CCCCC CCCCC dan ganas de comprarse una impresora de esas y empezar a trabajar en esta nueva era de bricoexin :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Gracias flap por compartirlo :aplauso: :PISTOLERO:
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 10 May 2015 17:56

Flap te ha quedado muy bien :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Estas realizando un grandisimo trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Lo que menos me gusta es el tiempo que tarda la impresora en hacerlo. Flap, no se puede hacerse más rapido la impresion 3d?
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor flap » 17 Sep 2015 10:30

Hola chicos hemos aprovechado el verano para adelantar de alguna manera la produccion 3D...
Finalmente he podido conseguir, de encargo, un plastico ABS con tono base similar a las piezas exin...creo que el tono logrado esta bastante bien, logicamente un tono liso pero que aceptaria un avejentado via Betun de judea o Tinta vallejo o rotulador indeleble o incluso su utilizacion tal cual lo cual es un ahorro de tiempo importante

Os dejo unas fotos para que veais el acabado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen

Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 17 Sep 2015 22:30

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Menudo arsenal te estás haciendo flap!!!! :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Pues ya tengo ganas de ver algo tuyo construido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: porque seguro que lo bordas cervecismo cervecismo cervecismo

Un abrazo y gracias por compartirlo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ronie

Notapor chusokanter » 05 Nov 2016 16:58

He estado mirando la seccion y me parece mas importante que la mayoria, es el futuro inminento. Creo que es un gran trabajo el que has hecho Flap sin peloteos. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
chusokanter
LANCERO
LANCERO

Anterior

Volver A IMPRESORAS Y DISEÑOS 3D