San Diego Railway Station

Construcciones basadas en esta temática que Exin no desarrolló. Disfruta de las diferentes obras creadas por los aficionados a Exinwest.

San Diego Railway Station

Notapor Profe » 24 Ene 2014 01:38

Imagen

a) Autor de la obra: "Profe"

b) Título de la obra: "San Diego Railway Station"

c) Fotografías: 10 de Vistas Generales y otras 10 de ampliación.

Vistas Generales:

Frontales

Imagen Imagen Imagen

Traseras

Imagen Imagen Imagen

Cenitales

Imagen Imagen

Laterales

Imagen Imagen

He considerado oportuno ampliar el reportaje con unas cuantas fotos más de detalles y sin luz natural.

Vistas de Detalles

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

d) Número de piezas: Aproximadamente 650 piezas, todas de Exin West clásicas y unas pocas de Exin Castillos para simular un túnel.

e) Memoria descriptiva

La construcción es totalmente inventada y no está basada ni por asomo a ninguna conocida, por lo menos eso creo, he intentado plasmar como era una típica estación americana a principios del siglo XX en la ciudad de San Diego.

La construcción básicamente es el edifico que hace de estación con una cantina en el lado derecho de la entrada principal, también a la derecha de la cantina he dispuesto de unos aseos separados para señoras y caballeros, todo hecho con piezas de Exin West, además he utilizado unos cuantos ladrillos de Exin Castillos para tener un túnel cerquita de la estación.

La entrada a la estación esta hecha con dos arcos de ocho puntos y una gran escalinata de tres escalones, quizás sea la parte más interesante del edificio junto a la disposición de la cubierta del andén.

Como novedad he dispuesto de un par de ventanitas abiertas en la parte superior del edificio, lugar que es utilizado como almacén y una terraza en la parte izquierda justo al lado del depósito de agua y también como técnica para tener un poquito más alta la primera planta he añadido otra fila de ladrillos de media altura a lo largo de todo el perímetro del edificio de color verde encima de los rojos para que de esta manera se confundan con las propias paredes verdes, además comentar que la base del depósito de agua está hecha superponiendo varios suelos 6x3 y unos cuantos escalones, el deposito se sostiene por cuatro pilares apoyados sobre dicha base sin anclarse ya que he aprovechado unos cuantos pilares defectuosos a los que le faltaba el pitón de amarre.

Los elementos exógenos a Exin West utilizados son varios árboles, piedras, musgo natural y como no podía faltar un tren con locomotora y vagón para el carbón, vagones de pasajeros y de carga.

La construcción no lleva ninguna pieza con bricoexin, en cambio si he añadido varios elementos decorativos (decoexin) creados por mi, a saber: un estupendo depósito de agua realizado con sencillos materiales y unos cuantos ladrillos y columnas de Exin West, un reloj para la fachada principal y otro para la pared del andén, carteles y letreros variados.

Todos los personajes son originales de Exin west, excepto un operario con el crío en la parte izquierda y el jefe de estación con niña en la parte derecha al lado de la cantina y que son de cerámica.

La construcción la pensé y monté el pasado día de Reyes en unas tres horas y media y dos días después en un par de horas le hice el depósito de agua, los relojes y carteles.

Vídeo

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: San Diego Railway Station

Notapor blackpucela » 24 Ene 2014 01:39

una maravilla de construccion...profe....
detalles al maximo....
parte delantera y trasera a cada cual mejores.....
muy bonitos colores una fotografia genial....
eres un maquina tio.
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor Profe » 24 Ene 2014 01:49

blackpucela escribió:una maravilla de construccion...profe....
detalles al maximo....
parte delantera y trasera a cada cual mejores.....
muy bonitos colores una fotografia genial....
eres un maquina tio.

Se hace lo que se puede Black, aunque siempre se puede mejorar.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor AMAIUR » 24 Ene 2014 10:48

Espectacular estación Profe, a la que no le falta ni un detalle, rica en ambientación y gran fotografía y vídeo. ganaaaax

De premio :D
AMAIUR
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Profe » 24 Ene 2014 14:28

AMAIUR escribió:Espectacular estación Profe, a la que no le falta ni un detalle, rica en ambientación y gran fotografía y vídeo. ganaaaax

De premio :D

Gracias Amaiur, y si parece que esta construcción si ha sido del gusto del jurado, :D
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 24 Ene 2014 14:37

Perfecta profe, no le falta detalle, da ganas de sacar un billete (((( (((( ((((
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor HERENCIANO » 24 Ene 2014 20:13

Profe, que lujo de estación, la verdad es que casi se puede oler el humo de la locomotora de lo perfectamente ambientada que está las. Las fotos detalle y el video están geniales, le dan un toque casi real. De lujo
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor dobermann » 24 Ene 2014 23:41

te a quedado genial profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 24 Ene 2014 23:53

Capitan Trueno escribió:Perfecta profe, no le falta detalle, da ganas de sacar un billete (((( (((( ((((

Me alegro que te guste.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 24 Ene 2014 23:54

dobermann escribió:te a quedado genial profe

Gracias dober.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 25 Ene 2014 00:37

¡¡¡¡¡TRENES WEST AL PODER!!!!! ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Gran trabajo Profe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quedan genial los baños aplauso aplauso aplauso y el conjunto en sí está muy bien: tiene vida :D
La torre del agua muy chula y el tren.....¡¡¡pintalo!!! (((( (((( (((( .:-devil .:-devil .:-devil (((( (((( (((( ((((

Saludos :D
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 25 Ene 2014 01:02

ronieskywalker escribió:¡¡¡¡¡TRENES WEST AL PODER!!!!! ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Gran trabajo Profe :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Quedan genial los baños aplauso aplauso aplauso y el conjunto en sí está muy bien: tiene vida :D
La torre del agua muy chula y el tren.....¡¡¡pintalo!!! (((( (((( (((( .:-devil .:-devil .:-devil (((( (((( (((( ((((

Saludos :D

Gracias Ronie, lo de pintar el tren, todo se andará (((( (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor kai » 25 Ene 2014 01:58

cada vez que la repaso me llama la atención otrro detalle, otra forma, me gusta mucho por la elección de los colores, por nsu aspecto tan realista.
Parece una muy buena idea llevada de principio a fin.
Muy tuya en todo Profe, hasta los detalles. Da para mirar y aprender. Felicidades por tan buen trabajo.
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor wilddamon » 26 Ene 2014 11:07

Otra genialidad, profe; la fachada, la trasera con el anden, los baños, el depósito del agua, como juegas con los colores, cómo rompes la simetría, esa buena fotografía, el vídeo, su música. Que decirte que no te hayan dicho ya..... aplauso aplauso aplauso ganaaaax ganaaaax ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 27 Ene 2014 01:04

kai escribió:cada vez que la repaso me llama la atención otrro detalle, otra forma, me gusta mucho por la elección de los colores, por nsu aspecto tan realista.
Parece una muy buena idea llevada de principio a fin.
Muy tuya en todo Profe, hasta los detalles. Da para mirar y aprender. Felicidades por tan buen trabajo.

Gracias kai, evidentemente lleva mi sello, osea fácil de suponer que era mía (((( (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 27 Ene 2014 01:06

Quijote escribió:ya no te digo nada Profe porque solo hago que repetirme ((((
aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Hay que hacer por vernos en verano si al final subo al norte... si un buen día de verano llaman al timbre no te asustes si ves a alguien que tapa la mirilla :mrgreen: la dirección ya la tengo (((( :wink: cervecismo cervecismo cervecismo

(((( (((( Seguro que tarde o temprano nos tomamos unas cañas (((( ((((
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 27 Ene 2014 01:08

wilddamon escribió:Otra genialidad, profe; la fachada, la trasera con el anden, los baños, el depósito del agua, como juegas con los colores, cómo rompes la simetría, esa buena fotografía, el vídeo, su música. Que decirte que no te hayan dicho ya..... aplauso aplauso aplauso ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Gracias Wild, y ya veo que te has dado cuenta de mi obsesión con los colores (((( (((( (((( , y efectivamente no soy de hacer las cosas muy simétricas aunque alguna vez lo he hecho.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor kai » 01 Feb 2014 11:19

Como no se me ocurrio a mi. :mrgreen: . Me gusta de formas, y seguramente podía haber existido perfectamente un edificio asi, que creciera al ritmo de la necesidad del ferrocarril, parece de estos edificicios que van aumentando, hasta ser la estación de siempre.
Ya me gustaría para mi ciudad ya. :D
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor Profe » 13 Feb 2014 23:56

Unas fotillos en sepia

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 14 Feb 2014 00:28

Estas fotos en sepia la hacen parecer aún más bonita, profe. la que se ve de frente parece una postal. aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 14 Feb 2014 08:42

Son bonitas y muy realistas CCCCC

Gracias profe :D
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor Profe » 14 Feb 2014 14:36

Me alegro que os gusten, :D
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Lord Shadow » 26 Feb 2016 04:23

... particularmente esta construcción me encantó (la vi el año pasado navegando por la red) y ahora que estoy registrado en el foro aprovecho para felicitarte.

[Por cierto, me sirvió de inspiración para un proyecto de Gran Hotel, evidentemente cambiando un poquito la entrada y colocando otro balcón/terraza encima de la cantina. Además, utilizando paredes en blanco y las ventanas rojas de Bomberos ... lamentablemente no llegué a finalizarlo y me he quedado sin material. Tal vez un día lo retome]

Saludos
Lord Shadow
LANCERO
LANCERO

Volver A ESTACIONES DE TREN