Castillo velezano

Todos los castillos presentados en el foro durante el año 2.013.

Castillo velezano

Notapor Tristán de Oia » 29 Dic 2013 13:24

Después de muchos meses de inactividad me he propuesto hacer una construcción que tenía pendiente, un castillo velezano al estilo del castillo de Vélez Blanco. No se puede hacer mucho con la escasez de piezas que tengo a lo que hay que añadir la complicada geometría de la fortaleza a la que pude hacer una visita hará un par de meses. El resultado es este pequeño castillo que me ha salido y que os muestro en las fotografías de abajo. Lo he empezado sin saber muy bien por dónde tirar, pero conforme ha ido creciendo en altura y menguando en material disponible, lo que tenía en la cabeza ha ido evolucionando a una fortaleza muy discreta.
Si alguien conoce la historia del auténtico, sabrá que el patio renacentista ya no se encuentra en su lugar. Yo he querido hacer un pequeño patio sin pretensiones y con las piezas Exin de siempre. Una de las cosas que me gusta de la serie Alcázar es que introdujeron los blasones para colgar en las fachadas. Para ésta fortaleza vienen de perlas, porque el auténtico tiene unos cuantos. Realmente si uno se fija en la fortaleza del Marqués de Los Vélez, verá que es un castillo muy Exin y que para los expertos es un reto muy interesante.
Dentro de la fortaleza hay una maqueta magnífica que fotografié para ver qué posibilidades tenía para una versión casera, aunque ya había desistido a hacer algo remotamente parecido.
No sólo es recomendable visitar el castillo de Vélez Blanco, el pueblo es una joya y el Parque Natural una maravilla. Y no olvidar la visita al bosque del Marqués de Los Vélez, la Dehesa de La Alfahuara de Levante, mucho mas que un Sherwood.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
"...por la paciencia de tener que descender a estas pequeñeces del rey a quien he regalado un reino, cien millones de ducados.."
Tristán de Oia
LANCERO
LANCERO

Volver A CASTILLOS