UTILIZACIÓN DE SILICONA Y RESINA

Foro donde encontraréis todo lo relacionado con éste tema: como crear moldes y el uso de la resina
Aprende de los maestros clonadores y aporta tus impresiones.

Re: UTILIZACIÓN DE SILICONA Y RESINA

Notapor fausto_rasa » 03 Jun 2013 15:33

Ok, ya tengo los tejados a una cara hechos, ahora me falta encontrar el tono del tinte adecuado...

En la foto pongo sólo la pieza de 6 puntos, pero he hecho también las dos de dos puntos (con los aleros) y una de tres puntos.
Imagen

Los colores, de abajo a arriba por orden de prueba, excepto el último que es el original.

No busco el tono marrón West, más bien quiero un rojo oscuro. Quizá similar a los conos de exin, no sé... estoy haciendo pruebas con los tintes que tengo de feroca...

Empecé con el rojo (siempre pongo la misma cantidad), luego con un poco de negro. Luego con un poco de negro más y un poco de marrón siena... Al siguiente le he dado un poco de marfil y un poco más de marrón oscuro, a ver si le quitaba el tono morado, pero nada :(

¿Qué me aconsejáis para quitarle el tono morado? Tengo marrón siena, blanco, marfil, verde y negro... No me queda rojo :(...
fausto_rasa

Notapor Joaquin Morales » 03 Jun 2013 15:57

fausto_rasa escribió:Ok, ya tengo los tejados a una cara hechos, ahora me falta encontrar el tono del tinte adecuado...

En la foto pongo sólo la pieza de 6 puntos, pero he hecho también las dos de dos puntos (con los aleros) y una de tres puntos.
Imagen

Los colores, de abajo a arriba por orden de prueba, excepto el último que es el original.

No busco el tono marrón West, más bien quiero un rojo oscuro. Quizá similar a los conos de exin, no sé... estoy haciendo pruebas con los tintes que tengo de feroca...

Empecé con el rojo (siempre pongo la misma cantidad), luego con un poco de negro. Luego con un poco de negro más y un poco de marrón siena... Al siguiente le he dado un poco de marfil y un poco más de marrón oscuro, a ver si le quitaba el tono morado, pero nada :(

¿Qué me aconsejáis para quitarle el tono morado? Tengo marrón siena, blanco, marfil, verde y negro... No me queda rojo :(...

QUÉ GRAN TRABAJO FAUSTO !!!!!!!!!!!! ES PARA QUITARSE EL SOMBRERO :D

Yo diría que el tono morado procede de la utilización del negro, usa solo marrón oscuro con el rojo a ver que pasa :mrgreen:
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 03 Jun 2013 19:32

Que bien que están fausto aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Hazle caso al capi: rojo y un poco de marrón oscuro.... )))))) :D
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor fausto_rasa » 04 Jun 2013 09:07

Gracias por los consejos ;)

Quijote, el problema es que no son pinturas, son pigmentos para resina y el abanico es limitado: http://www.feroca.com/es/pigmentos-y-ge ... stado.html

Lo bueno que tienen es que prácticamente no se secan... Pero quizá tengas razón y salga más a cuenta probar con algún esmalte...

Miro a ver cómo voy de resina y si no tengo que hacer pedido compraré un botecillo de esmalte ;) Si no pediré un bote de rojo y uno de amarillo en feroca.

Imagen

Imagen
fausto_rasa

Notapor blackpucela » 04 Jun 2013 23:05

QUE TENDRÁS EN MENTE Mr. Fauto. aplauso
blackpucela

Notapor dobermann » 05 Jun 2013 22:50

muy buen trabajo fausto te an quedado geiales
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor HERENCIANO » 26 Jul 2013 09:05

Alucinante que lo se puede llegar a hacer con un poco de ciencia y muchísimo de arte.
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor wilddamon » 26 Jul 2013 09:34

Aparentemente hay que tener herramientas adecuadas, mucha paciencia, los materiales no son muy económicos y tener unas buenas manos. Me parece más complicado de lo que sale en los vídeos. Todos los resineros tenéis mi admiración. Sois unos fieras........ aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Anterior

Volver A SILICONA Y RESINA