Ruedas West

El espacio donde podéis dar a conocer vuestros accesorios "tuneados" para Exinwest.

Ruedas West

Notapor Profe » 15 Feb 2013 14:25

Pues como estoy metido en faena en la construcción de un carruaje que me hace falta para ambientar la construcción que tengo casi terminada y visto que las ruedas que tengo de playmobil son excesivamente grandes me he acordado que hace tiempo prometí en el hilo de los barriles a dober que algún día explicaría como hacer ruedas, recuerdo la conversación:

dobermann escribió:que pasada profe eres todo un artista no paras haber si sacas como hacer las ruedas de los carros ejejej

Profe escribió:
dobermann escribió:que pasada profe eres todo un artista no paras haber si sacas como hacer las ruedas de los carros ejejej

Pues no me he puesto con las ruedas porque tengo bastantes sueltas, pero te prometo que algo haré para que el no tenga se las fabrique fácilmente.

Pues ahora os dejo como estoy haciendo el par de ruedas que llevará el carruaje en la parte delantera ya que el par trasero creo que me servirán unos de playmobil.

En primer lugar los materiales como se ve en la foto son un tubo que tiene el diametro de la rueda, una cartulina para hacer el cojinete de la rueda y unos palillos mondadientes para los radios de la rueda.

Imagen

corto un trozo del tubo con el espesor que queremos darle a la rueda y trazo sobre papel el diseño que le queremos dar a la rueda y con la tira de cartulina la voy enrollando sobre el palillo de brochetas que hará de eje, de esta forma me hago el cojinete de la rueda, para fijarlo y que quede más o menos bien uso cola blanca y al final un puntito de pegamento rápido

Imagen

se cortan ahora los radios utilizando palillos mondadientes, me voy guiando sobre el trazado de la rueda en el papel, le he puesto diez radios y se van pegando al aro y el cojinete de la rueda

Imagen Imagen

ahora coloco el eje sobre el par hecho para comprobar su movilidad y por supuesto es perfecto

Imagen

y solo faltan pintarlas y a lo mejor ponerle una tira más al perímetro, luego lo pienso, os dejo una foto de como es el desorden con el que me pongo a diseñar sobre la marcha lo que luego intento construir, (((( (((( (((( ((((

Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Ruedas West

Notapor Joaquin Morales » 15 Feb 2013 22:10

aplauso aplauso aplauso se ve que no eres profe de letras precisamente (((( ((((
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor dobermann » 15 Feb 2013 23:46

gracias profe ya me has dado idea jejejej
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor ronie » 16 Feb 2013 00:49

Manitas Profe!!!! ganador ganador ganador

Perfectamente explicado y la idea que tienes para realizar es estupenda ggggg .Esperaremos a ver como termina todo ésto jjjj
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 16 Feb 2013 00:59

Capitan Trueno escribió:aplauso aplauso aplauso se ve que no eres profe de letras precisamente (((( ((((

(((( (((( (((( , pues de letras precisamente no, me puse a dibujar el carro precisamente en un borrador en el que estaba intentando resolver un límite con indeterminación 0/0 pero aplicando un desarrollo de Taylor en vez de los métodos tradicionales (((( ((((, y como vi que salía fácil lo dejé a medias y me puse con el carro, soy así según me viene la idea me pongo con lo primero que tengo a mano (((( (((( ((((

dobermann escribió:gracias profe ya me has dado idea jejejej

Aunque tarde, cumplo con lo que te dije en su día, jjjj

ronieskywalker escribió:Manitas Profe!!!! ganador ganador ganador

Perfectamente explicado y la idea que tienes para realizar es estupenda ggggg .Esperaremos a ver como termina todo ésto jjjj

Pues eso digo yo, vamos a ver como termino el carruaje, el edificio donde lo voy a meter si que está ya casi casi, espero mostrarlo en pocos días.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 16 Feb 2013 23:01

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso jjjj VVVV
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 17 Feb 2013 21:19

Son un lujo profe jjjj
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 18 Feb 2013 01:39

Al final también me he currado el par de ruedas traseros, creo que las de Playmobil desentonaban un poco con las delanteras y así las he hecho un poco más pequeñas todavía y quedan mejor a la escala que usamos en Exin West, como no tenía un tubo a esa medida me las he ingeniado para hacer la llanta de la rueda enrollando una tira de cartulina alrededor de un redondo de Exin castillos, (((( (((( (((( (((( (((( .

Y están son las fotos del proceso.

Imagen Imagen Imagen

y esta que me ha dado por poner al eje delantero un sistema casero de suspensión, ahora solo falta pintar, jjjj

Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 18 Feb 2013 18:52

Profe escribió:Al final también me he currado el par de ruedas traseros, creo que las de Playmobil desentonaban un poco con las delanteras y así las he hecho un poco más pequeñas todavía y quedan mejor a la escala que usamos en Exin West, como no tenía un tubo a esa medida me las he ingeniado para hacer la llanta de la rueda enrollando una tira de cartulina alrededor de un redondo de Exin castillos, (((( (((( (((( (((( (((( .

Y están son las fotos del proceso.

Imagen Imagen Imagen

y esta que me ha dado por poner al eje delantero un sistema casero de suspensión, ahora solo falta pintar, jjjj

Imagen

00000 00000 00000 aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor dobermann » 18 Feb 2013 23:39

y bien profe bien hecho
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor dobermann » 19 Feb 2013 23:28

pues si que se parecen si jejeje
Imagen

dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 25 Feb 2013 15:59

Os dejo dos fotos de como ya quedan casi terminadas las ruedas.

Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 25 Feb 2013 16:17

Se ven muy bien jjjj

Esperaremos otro poquito a ver donde las colocas ggggg
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor dobermann » 25 Feb 2013 20:54

si eso lord tiene razon a ver donde las pones jejeje
Imagen

dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Volver A ACCESORIOS Y DECORACIÓN