Así que este mensaje es, a la vez, la presentación de una construcción y una recomendación musical.
La canción que os voy a poner es "la cançó del soldadet", del grupo Manel. Me da mucha rabia que aquí todo el mundo conoce un montón de canciones -muchas malísimas- cantadas en inglés, mientras que pequeñas joyas quedan reducidas a la comunidad donde se habla esa lengua... ¿Cuantas canciones conocéis en gallego, vasco, catalán...?
En este país tenemos una riqueza enorme en lenguas y sólo se usan como armas arrojadizas entre unos y otros. Todo se politiza. Las cosas se sacan de contexto. Los políticos mienten reiteradamente y aquí no pasa nada y mucha gente ni se entera. La visión de lo que es Cataluña fuera (por lo que veo en la tele) es completamente distinta de la realidad... Se potencian los tópicos, las diferencias (reales o no), se miente con descaro! Muchos comentarios que salen en la tele sobre los catalanes son falacias, tópicos y mentiras, pero ahí seguimos todos, creyéndonos todas las tonterías que nos sueltan.
Un ejemplo muy claro, yo soy de una familia catalano parlante, (que son la gran mayoría fuera de los inmigrantes de 1ª o 2ª generación). Escolarizado en catalán tooooda la vida...Y ahora resulta que según el PP yo no sé hablar ni escribir en castellano... ¡por favor! El catalán que no sabe escribir ni hablar en castellano es porque es un inculto y tampoco sabe hacerlo en catalán!!!
Así que la intención (y siento el tostón) es huir de los prejuicios e intentar que disfrutéis de una canción y una construcción ;) Y que nadie se me ofenda ni vea mal intención en poner una canción en catalán (si fuera gallego ni me hubiera planteado hacer la explicación!)
LA CANÇÓ DEL SOLDADET - MANEL
En los comentarios del video tenéis la letra en castellano y en catalán de la canción...
Y aquí van las fotos:

Es una aproximación al Día D con Exin. Así que la cosa tiene muchas limitaciones. No pretende ser un diorama, sino una construcción exin hecha en tres tardes (aunque me ha dado trabajillo!). Los muñecos son de Megablocks y nada tienen que ver con la construcción, pero no pretendo comprarme muñecos para cada tipo de construcción que haga. Además, servirá para que juegue un rato mi cuñado y estos muñecos le van de fábula.
Si os ha llamado la atención el grupo, os recomiendo dos canciones más: Benvolgut y Aniversari... Me encantan las letras de estas canciones...