Friso

Como embellecer nuestras construcciones con piezas originales. Aquí veréis algunas de esas técnicas.

Friso

Notapor Medieval » 27 Abr 2008 23:43

Cuando Saga de Géminis presentó su Partenón desestimé seguir construyendo el que yo estaba realizando. De todas formas reservé lo que creí que me podía venir bien para hacer una basílica romana o un templo clásico. Lo que ahora muestro es la fachada de lo que quiero hacer. Lo más destacable, a mi modo de ver, es el friso. En él he buscado conseguir plasmar los relieves que se pueden observar en la realidad. Quedo a la espera de vuestra opinión sobre las dos versiones.

Friso 1

Imagen

Imagen

Friso 2

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor traianuss » 28 Abr 2008 01:05

Medieval, la realidad ha ganado a la imaginacion y te has superado.
Te comento que mejor no te ha podido salir y a parte para mi el placer ha sido doble ya que las construcciones clasicas son mi pasion.
Por ultimo que la solucion que le has buscado al frontis del templo te ha quedado muy bien. y el tejado por lo que veo ha sido un trabajo de chinos con piezas de 1x1 pero te ha salido de pelicula.
Felicidades Segundo por tu construccion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
traianuss
REY
REY

Notapor Galoor de Agaroth » 28 Abr 2008 09:43

Medieval, es un frontis espectacular, elegante, fino...no me esperaba menos de tu arte constructor, y te diré que me gusta tu escalera muchíiiiiiisimo. y que no tiene nada que envidiar al de Saga. el detalle del Pegaso en el trianón es algo que le da realismo, y el frontis en sí es más fino...ENHORABUENA MEDIEVAL
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 28 Abr 2008 20:28

Llevaba tiempo queriendo hacer algo que rompiese la monotonia de un muro liso. Con el frontispicio se me daba la oportunidad de asemejar los relieves que normalmente llevaban y opté por esta disposición. Ha sido un auténtico coñazo crear el techo a bae de piezas inclinadas de 1x1. Para los próximos que van a estar en la construcción los hare con las tejas del west.

La escalinata frontal está inspirada en la que aparece en la película Cleopatra cuando Julio César va a entrar en el senado antes de ser asesinado y Marco Antonio lo espera en uno de los podios a media subida.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 28 Abr 2008 21:20

Digna construcción de un diorama en toda regla para aprovechar tal obra de arte...un poco de tierra, nieva, y arbolitos con un camino empedrado y...¡¡tachan...! una escena de la época.
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor anamaria » 28 Abr 2008 23:29

Medieval, esta damisela se inclina ante su magestad.

Me has dejado sin palabras Segundo. ¡Si has puesto hasta un friso con un pegaso! Grande, Grande, Grande eres Medival. Tu cabeza no tiene igual.
anamaria
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor newcastle » 29 Abr 2008 11:12

Pero ..... QUE BUENO ERES CONSTRUYENDO.... JOÍO!!! :wink: :shock: :shock:

De dulce, Segundo de dulce. :wink:

Entre la lectura, tus viajes al pasado en el presente, tus fotografías, tus ideas, tus piezas, tu facilidad de construcción.....

HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO CONTIGO.!!! :wink:

FELICIDADES Y YA ESTÁS TARDANDO EN HACER OTRA CONSTRUCCIÓN!
:lol: :lol: :lol:

Saludos Medievales :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Medieval » 29 Abr 2008 11:38

anamaria escribió:Medieval, esta damisela se inclina ante su magestad.

Me has dejado sin palabras Segundo. ¡Si has puesto hasta un friso con un pegaso! Grande, Grande, Grande eres Medival. Tu cabeza no tiene igual.

Querida dama, este caballero jamás permitirá que ante él se incline ninguna señora, dama ni damisela. Acá en nuestro reino todos los caballeros y damas somos iguales en rango y categoría. Para tod@s y cada un@ son nuestras actos, sin restricción de ningún tipo.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Medieval » 29 Abr 2008 11:44

newcastle escribió:Pero ..... QUE BUENO ERES CONSTRUYENDO.... JOÍO!!! :wink: :shock: :shock:

De dulce, Segundo de dulce. :wink:

Entre la lectura, tus viajes al pasado en el presente, tus fotografías, tus ideas, tus piezas, tu facilidad de construcción.....

HAY QUE QUITARSE EL SOMBRERO CONTIGO.!!! :wink:

FELICIDADES Y YA ESTÁS TARDANDO EN HACER OTRA CONSTRUCCIÓN!
:lol: :lol: :lol:

Querido Newcastle, por fín apareces un poco. Nada de quitarse el sombrero. Con el rubio calentando como lo hace, los que medimos nuestra frente por cuartas, no podemos cometer esa temeridad. Espero poder teminar ésta y luego....

Gracias por vuestro ánimo.

Seguimos teniendo pendiente una cervecita.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 29 Abr 2008 14:08

Apoyo lo que dice Newcastle de ti medieval...me inclino ante tanta inteligencia constructora.
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor anamaria » 29 Abr 2008 17:54

Nada más que por el trabajo de colocar todas esas piezas inclinadas de 1x1, merece inclinarse y genuflexionarse varias veces. Hay muy pocos genios constructores de castillos para mi, Medival, tengo contados unos cinco o seis, y tu estás entre ellos y en las posiciónes más altas. Tú los armas muy bien y además... a lo grande.
anamaria
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Medieval » 29 Abr 2008 18:12

anamaria escribió:Nada más que por el trabajo de colocar todas esas piezas inclinadas de 1x1, merece inclinarse y genuflexionarse varias veces. Hay muy pocos genios constructores de castillos para mi, Medival, tengo contados unos cinco o seis, y tu estás entre ellos y en las posiciónes más altas. Tú los armas muy bien y además... a lo grande.

Si te he de ser sincero Anamaría, mucho peor que colocar las piezas inclinadas, ha sido tapar con piezas lisas de 2x1 el rellano tras la subida de la escalinata. En mis anteriores construcciones siempre he dejado los puntos de sujección sin tapar y ahora, siguiendo los gustos de Traianuss y Newcastle si lo he hecho. He terminado con la yema del dedo gordo dolorida de apretar. No quiero ni pensar en cuando tenga que quitarlas.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor newcastle » 29 Abr 2008 19:20

Medieval escribió:Si te he de ser sincero Anamaría, mucho peor que colocar las piezas inclinadas, ha sido tapar con piezas lisas de 2x1 el rellano tras la subida de la escalinata. En mis anteriores construcciones siempre he dejado los puntos de sujección sin tapar y ahora, siguiendo los gustos de Traianuss y Newcastle si lo he hecho. He terminado con la yema del dedo gordo dolorida de apretar. No quiero ni pensar en cuando tenga que quitarlas.

AHÍÍÍÍ,.....ahí..... así me gusta! :lol: :lol: :lol:

Si tienes piezas, "gachón",..... cubre... y embellece.... jajajajjajajaja :lol:

Teniendo el nivel que tienes, ése embellecimiento.....jjjajajajaa :lol: lo sé, te cuesta....jajajajjaaja...

Como dicen las mujeres.... si quieres estar guapa.... hay que sufrir....!!!!

( :? Éso dicen algunas :? )

MERECE LA PENA.... TE LO DICE EL MAESTRO CONSTRUCTOR TRAIANUSS :wink:

newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 29 Abr 2008 21:15

Como sabes hijo...como sabes...que bien hablassss
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor javiexin » 07 May 2008 02:17

Medieval,

Como siempre, tus construcciones son magistrales. Es sorprendente la imaginación y la innovación en lo que haces...

En este friso, primero está el uso de piezas de remate en posición horizontal para hacer bajorrelieves, y luego el uso de una pieza externa (el caballito) para complementar.

Y para no terminar con esto, qué decir de la escalinata, y el tejado. Trabajo de chinos, pero sobre todo, excelente planteamiento y acabado.

Sólo puedo decir lo de antes: magistral!

Enhorabuena,
-javiexin

PD: No tiene nada que envidiarle al Parthenon de Saga... Son diferentes, y ambos excepcionales!
javiexin

Notapor Medieval » 13 May 2008 12:43

Gracias Javiexin. A todos nos gusta que nos regalen el oído, pero tampoco hay que pasarse :oops: .

Estoy con la construcción en curso para acoplar la entrada ya realizada a una basílica romana. Y prometo: eso sí va a ser .............
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 15 May 2008 12:43

Miedo me das Medieval, esa construcción de basílica parece ser algo especial...ganas tengo de verla ya...impaciencia la que me domina...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor NEO RIKMOR » 15 May 2008 19:31

Es digno de admirarse, el trabajo de darle una bella forma a nuestras queridísimas piezas. Estimado MEDIEVAL, TÚ Y EXIN CASTILLOS hacen una excelente mancuerna. :wink:
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Volver A DECORACIÓN INTERIOR-EXTERIOR