Pegar piezas

Todas las ideas para decorar nuestras construcciones con técnicas y artículos no-Exin, pero que contribuyen a engrandecer nuestros trabajos. Anímate y cuéntanos tus ideas.

Pegar piezas

Notapor javiexin » 11 May 2008 17:52

Hola a todos,

Quería preguntaros una cosa: qué pegamento utilizáis para pegar piezas entre sí?

En concreto, lo quiero en dos situaciones distintas: para pegar piezas temporalmente (es decir, para que no se desplacen en una construcción, pero que después puedan separarse y limpiarse) y para pegar piezas de forma permanente, y que permitan la construcción posterior.

Por favor, contadnos vuestras experiencias!

Muchas gracias, un saludo,
-javiexin
javiexin

Notapor traianuss » 11 May 2008 20:18

Comentarte Javiexin que el mejor para estos casos es el famoso loctite. He utilizado varias veces el pegamento para pegar las puertas ya que se suelen despegar al componerse de dos partes y se han quedado muy bien. Si vas a utilizar para pegar dos piezas, ten en cuenta que es para siempre.
Si quieres algo temporal puedes utilizar el pegamento Imedio, pero la marca de union le quedara para siempre. Cualquier pegamento deja esa marquita.
traianuss
REY
REY

Notapor Galoor de Agaroth » 11 May 2008 21:16

Noooo, el loctite pega para simpreeee y mas tarde ná de despegarlo...yo con mi plastilina me apaño.
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor javiexin » 11 May 2008 22:08

Eso es lo que quiero, las dos opciones: pegar para siempre (loctite de momento) y pegar para unos días (imedio o plastilina)...

Gracias a ambos, a ver si hay más opciones!

Saludos,
-javiexin
javiexin

Notapor traianuss » 12 May 2008 06:35

Como otra opcion es utilizar cola de empapelar. No hace mucho recibi un lote de piezas de Exin Castillos y venian pegadas, resulta que era cola de empapelar. Con una poca de agua tibia y paciencia se quedaron como nuevas.
traianuss
REY
REY

Notapor Gandalf » 12 May 2008 17:27

Buenas,

Tal como ya comente en Otro Foro sobre Exin Castillos, para hacer una unión de piezas de Exin Castillos, el "loctite" Numero 401 (uso industrial) va de fabula, (siempre y cuando pongas la cantidad MINIMA!!!), y mas tarde si quieres deshacer la union con un" click" (eso si sin romper nada...ehhhh) se separan.

Tal como comentaba mi eterno "enemigo" por estos "lares"...la marquita de pegamento Transparente con un pequeño "cuter" o lija...la puedes eliminar ( la "rebaba").

EL "Imedio o la "cola Blanca" tambien van bien, pero no les pidas esfuerzos...

Saludos!!!
:wink:
Gandalf
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Medieval » 12 May 2008 18:00

Coincido con Gandalf. Yo suelo usar el loctite, eso sí, el que se compra en los chinos. Con un click se separan las piezas y vuelta a usar.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor KINGSENATOR » 15 May 2008 16:39

PUES YO VOY A INNOVAR UN POCO, UNA VEZ COMPRE EN ALEMANIA UN LOTE QUE VENIA EN SU MAYORIA PEGADO CON SILICONA CALIENTE, OSEA, LAS BARRITAS ESTAS QUE SE METEN EN LA PISTOLITA Y DANDOLE AL GATILLITO SALE POR LA PUNTITA, TODO ITO ITA.
PUES ESO VIENE MUY BIEN SIEMPRE Y CUANDO LO QUE VAYAMOS A PEGAR SEAN PIEZAS LATERALMENTE, NO UNA ENCIMA DE LA OTRA.
SI COGEMOS DOS LADRILLOS DE 2 X 1 UNA PEQUEÑA GOTITA DE ESTO LOS PEGA Y SI LO QUEREMOS DESPEGAR, UN TIRONCITO Y CON UN CUTER QUITAMOS EL TROCITO QUE QUEDE PEGADO. Y NO QUEDA SEÑAL ALGUNA.

AHI QUEDA ESO.

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR!
KINGSENATOR
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor Gandalf » 20 Ene 2009 00:48

Probado está....

Y al unir dos piezas...se pierde 1 mm. ( vaya o se gana...según se mire), en uniones precisas..no me ha funcionado... ( la pasta...tiene un grosor X) ahora bien se separa muy facilmente , eso es cierto...

Saludos :wink:
ARQUERO
ARQUERO

Volver A DECORACIÓN INTERIOR-EXTERIOR