OYUMARU...Maestros resineros no conoceis este producto???

Foro donde encontraréis todo lo relacionado con éste tema: como crear moldes y el uso de la resina
Aprende de los maestros clonadores y aporta tus impresiones.

OYUMARU...Maestros resineros no conoceis este producto???

Notapor flap » 22 Feb 2014 19:12

Tras darle vuletas y mas vueltas al asunto estoy a punto de lanzarme a experimentar con la clonacion resinera...pero ayer investigando por la red di con este "invento" que facilita sobremanera la ejecucion de moldes (vamos que montas un molde en media hora y sin pringosidades siliconicas) al parecer se pueden realizar moldes para piezas no demasiado complejas y tiene la virtud de que el material es reutilizable...

El proceso tan solo requiere calentar la pasta a unos 80º para que se vuelva blanda y entonces via presion reproducir la forma de la pieza...en cuanto se enfria el producto se vuelve duro y ya esta... 00000 00000 00000 00000

Lo veo util para tejados , escudos y demas historias...mas complicado para ventanas con recovecos pero si tendemos a simplificar estas como hace Fausto creo que tambien valdria....

poner OYUMARU en el GOOGLE y veris mogollon de tutoriales...

Por cierto lo vende tambien FEROCA y es bastante economico 00000 00000 00000

Que me decis del tema .-:pensar .-:pensar :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: OYUMARU...Maestros resineros no conoceis este producto??

Notapor malu64 » 22 Feb 2014 23:13

Este material esta bien para cosas no complicadas de clonar :D :D :D :D flap gracias por la informacion :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 23 Feb 2014 02:52

Efectivamente para piezas planas puede venir genial, pero para piezas más complejas o figuras totalmente inviable. Muchas gracias por la información :D :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor wilddamon » 23 Feb 2014 10:24

Gracias flap, le echaré un vistazo. Me gustaría empezar pronto con cosas sencillas y esto parece más facil.... aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor AMAIUR » 23 Feb 2014 21:24

Los maestros clonadores son los mejores para opinar....., pero es otra opción.....
AMAIUR
ARQUERO
ARQUERO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 24 Feb 2014 00:58

Preguntare a feroca el grado de contraccion que tiene el material para hacer el molde, de esta manera veremos cual va a ser de fiel la pieza a reproducir
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor malu61 » 25 Feb 2014 11:43

Siguiendo el tema, estoy esperando a que me llegue la inspiración para empezar a trabajar sobre una especie de masilla coreana especial para moldear figuras recomendada por mi hermano, a medida que vea los resultados os pondré al corriente ya que dicha masilla es limpia, barata, y de fácil conservación.
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 25 Feb 2014 23:43

Pues bueno ya he hecho el primer cocinamiento...la verdad que el manipular esta pasta esta genial, pues te evitas pringues diversos...una vez calentada es muy ductil y se adapta facil a cualquier forma... y trabajas comodamente con las manos desnudas

Os dejo unas fotos de lo hecho hasta ahora... es un primer molde para ventana golden...seria de dos caras...tiempo de ejecucion apenas media hora... me va a costar mas subir y comentar las fotos que trabajar con ello

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Molde hecho mañana pruebo con la resina a ver que tal :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 26 Feb 2014 00:05

Gracias, flap, por informarnos. A ver mañana que tal sale la receta. Deseamos que bien.
¿Gastaste los dos paquetes en el molde?
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 26 Feb 2014 08:32

Que bien flap :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Si es menos costoso y pringoso que la silicona, quizás merezca la pena probar :D
Iremos viendo mas avances :mrgreen:
Gracias CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor flap » 26 Feb 2014 12:14

Bueno hoy a la mañana antes de venir pal curro he hecho la primera colada resinera en Oyumaru...

Comentaros que el molde de dos caras lo hice clavando la pieza en la pasta blanda incrustada en un encofrado en sentido normal...es decir con la cara buena de la ventana para arriba...y hundiendola mas o menos hasta el borde.. eso para la primera parte del molde...el resultado ha sido que toda esa parte interna ha salido reproducida de rechupete...
la segunda parte que tenia que reproducir la cara buena la he hecho con otro poco de pasta...subiendo las paredes del encofrado y apretandola contra la primera parte...aunque el resultado no esta mal del todo quizas no lleve la presion a todos los puntos correctamente y la zona de mas detallitos de la ventana..columnas internas no sale del todo Ok...

Creo que para la siguiente prueba invertire el sentido de reproduccion de la ventana clavandola de primeras por la parte buena...si luego por la parte trasera no hay tanto detalle tampoco importa :wink: :wink: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Os dejo las fotos de lo que ha salido a falta de quitar algunas rebarbas y demas :wink: :wink: :wink:

Imagen Imagen Imagen

Tener en cuenta de que no es precisamente la pieza mas facil de reproducir...pero que coj... aqui empezamos la casa por el tejado :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy bastante contento..pues se que se puede mejorar facilmente :wink: :wink: :wink: y en cuanto a medidas exteriores va clavada :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Feb 2014 12:43

Para este primer molde he usado 8 barritas de OYUMARU...y como decia antes en medidas va muy bien por lo que probare a ver con piezas de tejados west mucho mas faciles que la ventana Golden :wink: :wink:

Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 26 Feb 2014 14:51

La verdad es que una vez que le quites las rebabas, la ventana queda muy bien. Gracias flap. Empezar por lo dificil tiene su merito. aplauso aplauso aplauso
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 26 Feb 2014 15:45

Yo no la veo tan mal :D
Quizás es difícil que la pasta entre en los recovecos de la ventana golden, pero para los tejados seguro que es un puntazo aplauso

¿Cuantas barras tiene una caja? .-:pensar
ronie

Notapor malu64 » 26 Feb 2014 16:14

Los tejados flap eso quiero ver :D :D :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Feb 2014 16:55

ronieskywalker escribió:Yo no la veo tan mal :D
Quizás es difícil que la pasta entre en los recovecos de la ventana golden, pero para los tejados seguro que es un puntazo aplauso

¿Cuantas barras tiene una caja? .-:pensar

Vienen en paquetes con 6 barras cada una...pequeñitas eso si...en Feroca sale a euro la barra...para figuras, escudos, ventanas, en general piezas no muy grandes, tejados west, creo que llega con 2 paquetes osea 12 euros...para puentes de 8 y demas historias habria que adquirir mas producto...pero recordar que es reutilizable :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Feb 2014 16:58

malu64 escribió:Los tejados flap eso quiero ver :D :D :D :D :D :D :D

Y yo tambien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 26 Feb 2014 17:32

Leñe es que has empezado toreando un miura... prueba primero con una vaquilla (((( """"""""
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor flap » 28 Feb 2014 13:04

Aqui esta el resultado de este segundo intento de clonado via Oyumaru de una Golden...Efectivamente la inversion del proceso ha beneficiado a la reproduccion de la cara buena de la ventana :wink: :wink: :wink:

la parte trasera ha salido mas traidora, ya que hice esa parte precipitadamente y no aplique bien la pasta, pero vamos arreglable con cutter y lima """""""" """"""""

Sigo estando cada vez mas satisfecho de este invento :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen
la ventana curandose dentro del molde

Imagen
Abrimos el molde y la impresion es mucho mejor que el primer intento :wink: :wink: :wink:

Imagen
Comparativa de resultados

Imagen

Yo creo que sale bastante decente :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 28 Feb 2014 14:15

Mucho mejor, ahora un poquito de lija :mrgreen:
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 28 Feb 2014 22:48

Entonces flap: mejor esto que la silicona? )))))) .-:pensar

Por lo que veo el resultado es excelente aplauso aplauso aplauso
ronie

Notapor wilddamon » 01 Mar 2014 00:35

Genial esa última ventana, flap. aplauso aplauso aplauso
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor HERENCIANO » 01 Mar 2014 12:47

Gracias Flap por la aportación, el tutorial, la información.... y el deseo de compartir todos estos descubrimientos, la verdad es que aportan ideas para abaratar futuras construcciones y abra una vía para salir de la compra de piezas sujetas a especulación. aplauso aplauso aplauso aplauso
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor malu61 » 03 Mar 2014 12:53

Felicidades por tu trabajo.
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 03 Mar 2014 17:53

Quijote escribió:pues Flap, he de decir que si la masilla es reutilizable es un chollo y no te digo para hacer tejados... solo lo supera una máquina que las haga ya de plástico.

Las de tejado deben de salir de maravilla.

¿cuántas barritas debes de comprar para poder hacer varios moldes que te permitan rentabilizar la producción en resina?

El que sea reutilizable esta fenomenal...despues de haberme hecho con unas cuantas ventanas golden he refundido la pasta para hacer un molde de una "pieza" novedosa...Ya os contare :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Yo he pillado dos paquetes que son un total de 12 barritas...con eso me ha dado para hacer un par de moldes pequeños...pero despues de comprobar los buenos resultados pienso agenciarme unas cuantas mas para producir en mas cantidad :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 03 Mar 2014 20:36

Entonces flap recomiendas este metodo para clonar piezas sueltas?

Has comprobado cuantas piezas se pueden clonar con resina hasta que van perdiendo los detallles, teniendo en cuenta que la resina alcanza una temperatura puede hacer que el producto se vuelva maleable y pierda su forma?

Tengo que preguntar en feroca si este producto se pudiese volver liquido para tener un control mayor en la realizacion de los moldes.

Se podria intentar hacer el molde como lo realizas pero con entrada y salida de aire para conseguir un acabado mejor y evitar muchas rebabas.

Si puedo me voy a acercar esta semana en feroca y aquiero dos kit de esta masilla y termino de realizarme las piezas de los tejados para las esquinas.

Una última cosa flap ya que tienes este producto y tendras restos de algún molde de silicona, podrias hacer una prueba utilizando una parte del molde de silicona y otra de este producto. Lo digo porque tengo la mitad del molde de silicona con las piezas de los remates de los tejados.

Se podra usar el metodo de centrifugación .-:pensar
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor flap » 05 Mar 2014 13:34

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Entonces flap recomiendas este metodo para clonar piezas sueltas?

Has comprobado cuantas piezas se pueden clonar con resina hasta que van perdiendo los detallles, teniendo en cuenta que la resina alcanza una temperatura puede hacer que el producto se vuelva maleable y pierda su forma?

Tengo que preguntar en feroca si este producto se pudiese volver liquido para tener un control mayor en la realizacion de los moldes.

Se podria intentar hacer el molde como lo realizas pero con entrada y salida de aire para conseguir un acabado mejor y evitar muchas rebabas.

Si puedo me voy a acercar esta semana en feroca y aquiero dos kit de esta masilla y termino de realizarme las piezas de los tejados para las esquinas.

Una última cosa flap ya que tienes este producto y tendras restos de algún molde de silicona, podrias hacer una prueba utilizando una parte del molde de silicona y otra de este producto. Lo digo porque tengo la mitad del molde de silicona con las piezas de los remates de los tejados.

Aupa Raul...empezando por la ultima pregunta te dire que no tengo ningun molde de silicona o sea que no se como combinaran...aunque creo que no tendria que haber problema

Decirte que he realizado cerca de 10 copias de ventanas golden y no he apreciado merma en el detalle...aunque quizas al ser pieza pequeña no genera tanto calor al fraguarse como otras piezas de ahi que la pasta apenas sufra...

Lo de los modes con entrada de salida y aire me lo tengo que plantear aunque me voy arreglando bien por ahora y ademas apenas he tenido problemas de burbujas de aire al fraguar...pero pienso probar pronto

saludos
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 05 Mar 2014 14:41

Evidentemente el gran potencial está en el hecho de que sea reutilizable, así que habrá que probarla...a Feroca se le van a acabar las existencias (((( (((( ((((
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 05 Mar 2014 14:43

flap escribió:
RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Entonces flap recomiendas este metodo para clonar piezas sueltas?

Aupa Raul...empezando por la ultima pregunta te dire que no tengo ningun molde de silicona o sea que no se como combinaran...aunque creo que no tendria que haber problema

Decirte que he realizado cerca de 10 copias de ventanas golden y no he apreciado merma en el detalle...aunque quizas al ser pieza pequeña no genera tanto calor al fraguarse como otras piezas de ahi que la pasta apenas sufra...

Lo de los modes con entrada de salida y aire me lo tengo que plantear aunque me voy arreglando bien por ahora y ademas apenas he tenido problemas de burbujas de aire al fraguar...pero pienso probar pronto

saludos

Una última pregunta Flap, cuando realizo un molde con silicona dejo una pared minimo de 1,5 cm rodeando la figura para evitar deformaciones, ¿de cuanto es el grosor de tus paredes en el molde?.

Veo que sujetas las dos partes del molde con unas simples gomas, ¿no se deforma con ese metodo el molde?
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 05 Mar 2014 14:44

Capitan Trueno escribió:Evidentemente el gran potencial está en el hecho de que sea reutilizable, así que habrá que probarla...a Feroca se le van a acabar las existencias (((( (((( ((((

Pues yo me voy a pasar antes por si las moscas y me quedo sin ello :mrgreen:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor flap » 05 Mar 2014 22:54

Con respecto a los grosores...con la ventana golden con los margenes que iba dejando no tuve problema y las gomas son mas que suficientes para dejar la cosa en su sitio...

sin embargo con otro molde que he hecho psteriormente en el que reproduzco una pieza mayor tuve un problema de retraimiento en longitud del molde (quizas por haber extraido la pieza maestra cuando todavia la pasta no estaba suficientemente enfriada y por la delgadez de las paredes laterales...Posteriormente he vuelto a rehacer el molde dejandolo enfriar bien y no he tenido problemas de deformidades...

tengo la impresion de que esta pasta aunque una vez solidificada conserva una cierta elasticidad es algo mas rigida que los moldes de silicona por eso una pared mas delgada no resulta ser tan problematica
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 05 Mar 2014 23:06

Con la ayuda de Raúl, me dan unas ganas enormes de empezar a clonar. Gracias por todo lo que estás haciendo, flap aplauso aplauso ganaaaax
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor malu61 » 06 Mar 2014 14:05

Ostras Flap, lo estas poniendo tan bonito que estoy dispuesto a decidirme y empezar a hacerla la competencia a mi hermano. :D :D :D
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 06 Mar 2014 15:37

flap escribió:Con respecto a los grosores...con la ventana golden con los margenes que iba dejando no tuve problema y las gomas son mas que suficientes para dejar la cosa en su sitio...

sin embargo con otro molde que he hecho psteriormente en el que reproduzco una pieza mayor tuve un problema de retraimiento en longitud del molde (quizas por haber extraido la pieza maestra cuando todavia la pasta no estaba suficientemente enfriada y por la delgadez de las paredes laterales...Posteriormente he vuelto a rehacer el molde dejandolo enfriar bien y no he tenido problemas de deformidades...

tengo la impresion de que esta pasta aunque una vez solidificada conserva una cierta elasticidad es algo mas rigida que los moldes de silicona por eso una pared mas delgada no resulta ser tan problematica

¿Cuanto tiempo lo dejas de enfriar y el tiempo de manipulación que tenemos para realizar el molde?

Nos comentas que el molde aprecias que es más rigido y menos flexible que la silicona. Una vez que has vertido la resina dejandolo entre 10 a 15 minutos, ¿te cuesta extraer la pieza del molde?
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor flap » 07 Mar 2014 11:37

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:
¿Cuanto tiempo lo dejas de enfriar y el tiempo de manipulación que tenemos para realizar el molde?

Nos comentas que el molde aprecias que es más rigido y menos flexible que la silicona. Una vez que has vertido la resina dejandolo entre 10 a 15 minutos, ¿te cuesta extraer la pieza del molde?

A ver...actualmente caliento los trozos de Oyumaru en agua que pongo en un Calienta leches de Solac que no se como todavia conservaba :mrgreen: :mrgreen: me viene fenomenal porque es electrico y no tengo que andar yendo a la cocina a calentar el agua en un cazo...

Las barritas de oyumaru son bastante pequeñas unos 6 cm de largo x 1 cm de ancho y 7 mm de grueso mas o menos...esto es asi para facilitar el calentamiento uniforme de la masa rapidamente...
Una vez calientes las barras se pueden agrupar facilmente y amasar bloques mas grandes...ahora bien cuanto mas grande es el bloque mas tiempo tarda en desprenderse de su calor interno, por lo que a mayor tamaño de molde mas tiempo de enfriamiento y solidificacion, pero tambien te permite mas tiempo de manipulacion...

no he calculado cuantos minutos te permite jugar con ella ??? en principio intento realizar el molde de inmediato.... tras amasar la pasta recien sacada del agua y puesta en el contenedor del molde incrusto la pieza a reproducir por la cara buena para que reproduzca lo mas fielmente el original...una vez colocada con algun utensilio retoco los bordes que sobresalen de Oyumaru por los laterales para que no abrazen la pieza impidiendo la extraccion... este proceso es posible durante varios minutos sin problema

Luego dejo enfriar la pasta dentro del contenedor del molde para que se conserven las medidas durante al menos media o incluso una hora por si aca.

entonces hago la tapa del molde con otro poco de Oyumaru. Levanto un poco los laterales del contenedor para que la tapa no se desparrame y aprieto la pasta para que reproduzca el remate de este molde tipo Samwitch (se escribe asi???)

Lo que no he hecho es intentar extraer la pieza con tan poco tiempo de fraguado 10-15 minutos...me da que por la mayor rigidez del Oyumaru se partiria mas facil ...

aunque como ya he comentado no tengo moldes de silicona para comparar elasticidades :? :?

PD: para volver a utilizar el Oyumaru conviene cortar la pasta usada en trozos delgados para que al sumergirlos en agua se calienten y ablanden mas facilmente :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Siguiente

Volver A SILICONA Y RESINA