Listas de Piezas

Mostramos aquí las piezas, personajes y accesorios con las que levantamos nuestras construcciones de Exin Castillos ya sean las clásicas de Exin Lines Bros o las de Popular de Juguetes.

Listas de Piezas

Notapor Errex » 21 Oct 2008 15:56

Estaba yo trasteando con el EXIN este fin de semana, y se me ocurrió que no tengo muy claro cuantas piezas tengo y de que tipo son.

Las más obvias, como tejados y tejados de torre chica no tienen mucha dificultad (3 rojas, 1 dorada :wink: ), pero en realidad no tengo ni idea de cuantos bloques de dos puntos, o remates de almena tengo.

El punto es: ¿Ustedes mantienen una lista de las piezas que tienen, por cantidad y tipo?, ¿O simplemente van adquiriendo piezas y construyen lo que les alcanza, sin llevar un control a detalle?.
Errex
LANCERO
LANCERO

Notapor Galoor de Agaroth » 21 Oct 2008 16:24

Huy, con el clero hemos topado sancho...eso de tener contabilizadas las piezas, las tenemos más o menos...teniendo en cuenta las que entran en los castillos que adquirimos, al menos yo...pero de ahí a saber con exactitud el número de las de a dos, de a una...etec...¡¡¡uf! imposible lo veo...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Errex » 21 Oct 2008 20:06

Si, me imagino. A grosso modo, uno puede calcular el total de acuerdo a lo que indican las cajas o los viejos catalogos, pero ¿Cuantas veces nos habrán salido piezas de más o de menos en una caja?.

Los fanaticos de LEGO suelen llevar un control bastante detallado de lo que tienen porque existen sitios en internet que llevan registro de esas cosas, y tienen las herrramientas para que cada quien haga sus ajustes.

A lo mejor peco de obsesivo, pero voy a intentar hacer un inventario de mis piezas, aprovechando que aún son un numero manejable (creo).

Otra idea que se me metío es la de almacenarlas en esas cajitas de plastico que vienen con divisiones, separadas por tipo. A lo mejor me ahorra algo de tiempo la próxima vez que arme algo.
Errex
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 21 Oct 2008 20:09

Yo las tuve un tiempo contabilizadas en sus diferentes tipos (por aquel entonces unas doce mil). Luego seguí con las compras de PdJ y algo más de Exí Lines y ya todo se descuadró: que si piezas grises, azules, rosas, serie golden, pitufos......... en fin, que ahora necesito un día antes de ponerme a construir para saber dónde tengo cada cosa.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor NEO RIKMOR » 21 Oct 2008 22:18

A mi me encantaría saber cuantas piezas tengo y ordenarlas según su clase o tipo, pero al querer hacerlo me doy cuenta que requiere tiempo, entonces prefiero ocupar ese tiempo en construir algo que tengo en mente.
Cuando voy a armar algo, solo busco previamente las piezas que les da por esconderse un poco más entre los montones, que para mi apreciación son las que se usan para dar los detalles finales como los cubitos lisos, también busco los cubitos de un punto y arcos de tres y cuatro puntos. Ya lo demás no es tan complicado de encontrar porque saltan a la vista.
Tal vez pronto las clasifique y las ponga en unas cajas de plástico transparente. :wink:
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Hectombed » 23 Oct 2008 19:58

Yo sólo las tengo separadas por tipo, ¿contarlas?, que flojera, el día que no tenga absolutamente nada que hacer me pondria a contarlas, para matar el tiempo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Última edición por Hectombed el 06 Dic 2008 07:00, editado 1 vez en total
Hectombed
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Pemberley » 23 Oct 2008 23:43

En mi caso, cuando comencé a comprar lotes de piezas sueltas, simplemente las juntaba con las que ya tenía, clasificándolas pero sin contar. Luego he adquirido castillos completos (bueno, más o menos completos, con o sin caja) y ya no sé qué hacer, si juntar sus piezas con las demás o mantenerlas separadas. He llegado a pensar incluso en pintarles una marca con rotulador en un lugar no visible para poder volver a separar las piezas si alguna vez las empleo todas para construir algo grande. Pero no sé qué hacer. ¿El número total de piezas? Pues no sé, también me da pereza ponerme a contar... pero calculo que ladrillos de 2 x 1 debo de tener unos 2200 aproximadamente. De modo que el total debe de andar por las 3500 o 4000 piezas (digo yo), todas de Exin Lines Bros. Más luego las setecientas y pico de un Jaime I de PDJ.
Y eso es tod... eso es tod... eso es todo amigos.
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

clasificar

Notapor Fredandragoon » 24 Oct 2008 15:27

Pues en mi caso tampoco llevo un registro de cuantas tengo, sin embargo si las tengo separadas en 5 grandes apartados, a saber:

1) Ladrillos estandar 2x1 y ladrillos curvos de 3
2) Ladrillos estandar 1x1, ladrillos curvos de 1 y torres pequeñas redondas
3) Placas 8x8, 3x8, 4x8, arcos de 3, 4, 8 y 12 puntos. Todas las almenas cuadradas y redondas así como los ladrillos 8x1
4) Remates en pendiente 1x1, 2x1, biselados, ladrillos biselados 2x1 y 1x1, ladrillos planos 2x1 y 1x1, baldosas planas 2x1, 1x1, ladrillos curvos cortados (los que se usan para ventanas en ls torres) de un punto. Ladrillos largos de 5 y de 3 puntos (gran almena). Cornisas y ladrillos redondos 1x1.
5) Todas las figuras, puertas, ventanas, banderas, portones y escaleras así como todos los conos.

Con esta clasificación a mi se me facilita encontrar rápido las piezas a la hora de hacer una construcción. saludos :mrgreen: !
Fredandragoon
LANCERO
LANCERO

Notapor caposkpos » 24 Oct 2008 19:44

En mi caso, debe haber un total de unas 12.000 ó 15.000 de distintos colores

Hay un castillo de las hadas... dos pack de fichas grises de la batalla de las tinieblas... y otro montón de piezas azules que compré sueltas.... amén de uno de los pitufos que me regalaron...

Total, que es un sindios de piezas... que yo clasifico por colores, y por tipos, a saber:

Piezas de 2puntos, piezas de 1punto, piezas que hacen la torre redonda de 5puntos (estas todas revueltas) piezas que hacen la torre redonda pequeña de tres puntos.... arcos, piezas lisas de dos, piezas lisas de uno, cubos lisos, almenas inclinadas, almenas, bajo alemenas, piezas con biselado, y piezas de esas grandotas para encajar ventanas góticas.... Luego, las ventanas góticas, y resto de molduras, todas juntas. Lo mismo las coronas, piezas planas de las de hacer bases, etc etc etc.

Es la única manera de poder construir algo... si no... me vuelvo loco para encontrar tal o cual pieza.

Ahora, de ahí a contarlas... mira, yo funicono a ojímetro.. y que sea lo que dios quiera.
caposkpos
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Medieval » 24 Oct 2008 19:59

caposkpos escribió:
Ahora, de ahí a contarlas... mira, yo funicono a ojímetro.. y que sea lo que dios quiera.

Yo creo que ese es el método que usamos todos cuando nos ponemos a construir. A mí se me hace imposible plantearme lo que quiero hacer y cuántas piezas voy a necesitar: no sé ni cómo hacerlo. A poner piezas y Dios dirá. Eso si, tengo la precaución de usar en los sitios ocultos piezas de colores.

Respecto a la forma de tener las piezas guardadas las tengo todas separadas y ordenadas.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor KINGSENATOR » 25 Oct 2008 01:02

Pues yo si las tengo clasificadas y se cuantas tengo por tipo de piezas, las de Exin, las de PDJ no, esas solo a groso modo los ladrillos de 2 x1 que tendre unas 4000. Como digo las de Exin las tengo cada una en su caja original y tomando como referencia los listados de Eddie. Ademas de esas tnego sueltas pero cada modelo en su bolsita de auto cierre y asu vez en baules de plastico negro del IKEA. En estos entran 2400 piezas de ladrillo 2 x 1, y SI, las he contado una por una. :shock: :mrgreen:
Aunque si que las he contado no me ha dado por sumar las cajas a las sueltas pero de Exin tendre a groso modo unas 10.000.
Sigo esperando una ultima adquisicion que ya tarda demasiado en llegar .-:pensar y una vez que la tenga realizare las pertinentes fotos junto con los listados de piezas y los colgare para que podais ver como las guardo y demas.
:wink:

Cualquier tiempo pasado fue mejor!
KINGSENATOR
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor Medieval » 27 Oct 2008 20:47

Rafa, creo que de todos nosotros, la foto de tu habitación la estamos deseando ver todos para deleitarnos con ella. Yo llevo tiempo queriendo comprar alguna estanteria o algo para clasificar con algún orden....
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor KINGSENATOR » 28 Oct 2008 00:40

Pues no la he colgado ya porque estoy esperando todavia una cajita fundamental pero en cuanto que llegue las hago y las cuelgo, no creas que no tengo ganas!!!
Macho de todas formas desde ya, esta Vd invitado a pasarse por mi casa para visitarla y charlar amenamente... y hago extensiva esta invitacion al resto de foreros del lugar.
Asi que ya sabes si tienes una mañanita libre me das un toque y quedamos. :P
KINGSENATOR
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor Saga de Geminis » 05 Dic 2008 16:48

Pues yo sí las tengo contadas, pero eso es porque empecé a hacerlo cuando reencontré las piezas de cuando yo era pequeño, de modo que con cada nuevo paquete que compraba de PDJ sólo tenía que sumar las nuevas a las que ya tenía.
Gracias a la lista de piezas, cuando hacía mis catedrales sabía si me quedaban algunas piezas raras de sobra para detalles o si ya las había gastado todas.
Saga de Geminis

Notapor anamaria » 06 Dic 2008 20:59

Yo ya no sé ni lo que tengo, la verdad. Pero tienen que rondar las 10.000 piezas por lo menos.
Tengo que realizar un buen recuento, pero con la flojera que tengo encima... :mrgreen:

...cualquiera se pone a ello.
anamaria
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor La Familia Taha » 08 Dic 2008 07:58

Aun que se deberia tener un buen inventario, creo que ya todos coincidimos en eso del Ojimetro. Es lo mas practico.
Saludos.-
La Familia Taha
LANCERO
LANCERO

Re: Listas de Piezas

Notapor Alonso » 26 Sep 2013 11:51

ya me gustaria NO saber cuantas piezas tengo... (((( pero aun estoy empezando y tengo muuuy contadas las pocas piezas que tengo....si os sobran ya sabeis....dad de comer al hambriento y piezas al necesitado.... aplauso aplauso CCCCC +++
Alonso
LANCERO
LANCERO

Volver A EXIN CASTILLOS