La Leyenda de la ciudad sin nombre

Los poblados o calles creados por los aficionados a Exinwest.

La Leyenda de la ciudad sin nombre

Notapor Profe » 05 Feb 2016 01:44

Autor: Profe

Título de la obra: "La Leyenda de la ciudad sin nombre"

Imagen

Fotografías:

Debido a que el diorama es bastante grande, las dimensiones de la mesa son de casi 3 metros de largo por 1,20 metros de ancho y a que son muchas las edificaciones que lo componen, he creído oportuno el realizar un amplio reportaje fotográfico, por ello presento primeramente siete fotos en tono sepia para dar más autenticidad a la época que se trata de reflejar con el diorama, seguido de bastantes a color con vistas generales y de detalles y para finalizar otro apartado en las que se presentan las vistas frontales de los edificios más importantes.

Vistas en tonalidad sepia

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Vistas Generales y Detalles

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Vistas Frontales de Edificios

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Número de piezas: Sobre las 4.000 piezas repartidos entre las 15 edificaciones que componen el poblado, todas ExinWest clásicas y unas pocas de Exin Castillos para hacer unos cuantos túneles.

Memoria descriptiva:

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.

Es una construcción totalmente inventada y en la que he pretendido hacer un homenaje a la película "Paint Your Wagon" (La leyenda de la ciudad sin nombre) una de las pelis preferidas de mi padre y que por darle gusto a él he puesto este título a esta construcción.

En la recreación de esta ciudad del lejano oeste he incorporado bastantes edificios entre los cuales destacan al clásico Saloon, un Banco, la Oficina del Sheriff, una Estación de Ferrocarril, una Funeraria, la Escuela, la Iglesia, un General Store, el Puesto de Bomberos, la casa del Doctor con su Botica, el Hotel, la Estación de Diligencia, un Escusado, más un Almacén para la estación y tres túneles.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.

Seguramente la estación de ferrocarril, sobre todo su cubierta y sujeción artesanal y muy típica de la época.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.

Destacaría la fachada de la Estación de diligencia Wells Fargo.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?.

Si los hay, varios arboles, piedras, musgo y un molino y dos depósitos de aguas realizados artesanalmente por mi mismo.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su caso, ¿Cuáles?.

Si, para la sujeción de la cubierta de la estación, y en el apartado decoexin los mencionados depósitos de agua, el molino y también dos carros creados a propósito, estos son el carruaje de la funeraria y el de transporte del dinero del banco.

- ¿Cuanto tiempo se ha dedicado hasta su terminación?.

La construcción está montada en una hora, pero la ejecución de los diversos edificios se han ido haciendo poco a poco desde bastante tiempo atrás, podría decir que en total tranquilamente podría pasar de las treinta horas.

VIDEO

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: La Leyenda de la ciudad sin nombre

Notapor ronie » 05 Feb 2016 12:21

Preciosa ciudad profe :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hay muchos edificios de nueva hornada :mrgreen: que quizás no se aprecian todo lo bien que deberían al estar todos en el mismo conjunto. A mi me encanta la casa del enterrador y la casa del doctor.

Muy buen trabajo Profe :aplauso: :aplauso: :aplauso: ganaaaax cervecismo

Saludos

P.D. Las fotos en sepia perfectas :PISTOLERO:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 05 Feb 2016 14:13

ronie escribió:Preciosa ciudad profe :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Hay muchos edificios de nueva hornada :mrgreen: que quizás no se aprecian todo lo bien que deberían al estar todos en el mismo conjunto. A mi me encanta la casa del enterrador y la casa del doctor.

Muy buen trabajo Profe :aplauso: :aplauso: :aplauso: ganaaaax cervecismo

Saludos

P.D. Las fotos en sepia perfectas :PISTOLERO:

Gracias Ronie, efectivamente al estar todo junto algunas casas no se aprecian muy bien, pero por eso pienso ir haciendo poco a poco un reportaje a cada una de ellas y ir presentandolas individualmente, pero poco a poco que mucho tiempo no tengo :lol:
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 05 Feb 2016 15:30

Profe escribió:Gracias Ronie, efectivamente al estar todo junto algunas casas no se aprecian muy bien, pero por eso pienso ir haciendo poco a poco un reportaje a cada una de ellas y ir presentandolas individualmente, pero poco a poco que mucho tiempo no tengo :lol:

Bueno eso de que mucho tiempo no tienes...permíteme que lo dude :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .:-devil .:-devil .:-devil
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 06 Feb 2016 18:00

Me ha encantado esta mega construcción que nos muestras, con diversidad de edificios y representando una autentica ciudad del oeste :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 07 Feb 2016 23:21

ronie escribió:
Profe escribió:Gracias Ronie, efectivamente al estar todo junto algunas casas no se aprecian muy bien, pero por eso pienso ir haciendo poco a poco un reportaje a cada una de ellas y ir presentandolas individualmente, pero poco a poco que mucho tiempo no tengo :lol:

Bueno eso de que mucho tiempo no tienes...permíteme que lo dude :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .:-devil .:-devil .:-devil

Pues no lo dudes, estoy casi seguro que soy el que menos tiempo tiene disponible de todos los que presentamos obras en los foros, seguro estoy que cualquiera de vosotros si tuviera que atender a todos los compromisos que tengo no entraría no digo ya a presentar una obra, que ni siquiera a comentar, lo que pasa es que me parece que todos vosotros unos más y otros menos no aprovecháis bien el tiempo :lol: :lol: :lol: y claro como he presentado ahora el último mes un montón de construcciones pensáis que las he hecho ahora porque tengo todo el tiempo del mundo, y no es así ronie, muchas de estas obras las he ido haciendo poco a poco a lo largo de varios meses, las casas de estos dioramas por ejemplo hago una en un par de horas como media, igual he llegado a juntar hasta el mes pasado unas cuarenta nuevas casas y las he repartido en tres dioramas y aún así me han sobrado casas para otro diorama que haré más adelante, pero esas casas son el trabajo de muchos meses, así que lo que tenéis que hacer muchos que construis una al año es darle más al ladrillo y no dudar de los que le damos más que otros :lol: :lol: :lol:

Por cierto para que veas como es un día mio habitual te comento como tengo mañana lunes día 8 el día:

Trabajo en la Universidad de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en Bilbao, regreso a mi localidad arratiana y tengo que dar clases desde las tres y media hasta las ocho y media en la que antes era mi academia y que ahora se la he pasado a una sobrina pero en la que colaboro varias tardes, y seguido tengo que atender en el despacho de mi local a un cliente de la empresa que tiene mi tío en Burdeos y de la cual yo soy parte importante, me darán casi las diez cuando tregrese a casa y aun así quiere hacer por la noche un tejadillo nuevo para una torre que estoy haciendo, eso muchos no lo aguantaríais :mrgreen: .
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 07 Feb 2016 23:43

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Me ha encantado esta mega construcción que nos muestras, con diversidad de edificios y representando una autentica ciudad del oeste :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias Raúl.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 07 Feb 2016 23:55

Profe escribió:Pues no lo dudes, estoy casi seguro que soy el que menos tiempo tiene disponible de todos los que presentamos obras en los foros, seguro estoy que cualquiera de vosotros si tuviera que atender a todos los compromisos que tengo no entraría no digo ya a presentar una obra, que ni siquiera a comentar, lo que pasa es que me parece que todos vosotros unos más y otros menos no aprovecháis bien el tiempo :lol: :lol: :lol: y claro como he presentado ahora el último mes un montón de construcciones pensáis que las he hecho ahora porque tengo todo el tiempo del mundo, y no es así ronie, muchas de estas obras las he ido haciendo poco a poco a lo largo de varios meses, las casas de estos dioramas por ejemplo hago una en un par de horas como media, igual he llegado a juntar hasta el mes pasado unas cuarenta nuevas casas y las he repartido en tres dioramas y aún así me han sobrado casas para otro diorama que haré más adelante, pero esas casas son el trabajo de muchos meses, así que lo que tenéis que hacer muchos que construis una al año es darle más al ladrillo y no dudar de los que le damos más que otros :lol: :lol: :lol:

Por cierto para que veas como es un día mio habitual te comento como tengo mañana lunes día 8 el día:

Trabajo en la Universidad de ocho de la mañana hasta las dos de la tarde en Bilbao, regreso a mi localidad arratiana y tengo que dar clases desde las tres y media hasta las ocho y media en la que antes era mi academia y que ahora se la he pasado a una sobrina pero en la que colaboro varias tardes, y seguido tengo que atender en el despacho de mi local a un cliente de la empresa que tiene mi tío en Burdeos y de la cual yo soy parte importante, me darán casi las diez cuando tregrese a casa y aun así quiere hacer por la noche un tejadillo nuevo para una torre que estoy haciendo, eso muchos no lo aguantaríais :mrgreen: .

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya te digo que te envidio...en mi caso la familia me absorbe mucho tiempo :mrgreen: , mucho más que cuando empecé con esto (jugar con mis niños, ayudar en casa, ayudar en las tareas de mis niños...) pero como es lo que hay pues a lidiar con ello, aunque claro que no todo es Exin ya que tengo demasiadas aficiones: futbol-sala, teclado, warhammer, dibujo y pintura... :roll:

Saludos cervecismo
ronie

Notapor Profe » 08 Feb 2016 00:50

ronie escribió:

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Ya te digo que te envidio...en mi caso la familia me absorbe mucho tiempo :mrgreen: , mucho más que cuando empecé con esto (jugar con mis niños, ayudar en casa, ayudar en las tareas de mis niños...) pero como es lo que hay pues a lidiar con ello, aunque claro que no todo es Exin ya que tengo demasiadas aficiones: futbol-sala, teclado, warhammer, dibujo y pintura... :roll:

Saludos cervecismo

Efectivamente, no todo es Exin, y aún así saco tiempo para seguir practicando en lo que es mi otra pasión, el billar francés o de carambola, cuando tengo tiempo o un descansillo en la universidad me escapo y practico en mi club que está muy cerquita de la Universidad y al ladito de San Mamés, y cuando puedo me doy el gusto de dar alguna exhibición donde me solicitan y jugar aunque siempre no puedo torneos con mi club o individuales, también la familia es importante por supuesto Ronie, intento pasar con ellos también el mayor tiempo posible, la suerte que tengo es que casi todos son muy exineros y nos ponemos todos juntos a hacer cosas y me suelen ayudar mucho, por cierto uno de mis hermanos es un fenómeno del ExinWest, algunas de las casas de estos dioramas son diseños suyos, pero no quiere estar presente en ningún foro, es muy reservado y ni siquiera me deja poner fotos de sus construcciones, pero ya le convenceré, sería muy bueno que participara en los foros, hace falta más gente que le de al West, ya que últimamente observo muy poca participación en esta sección, pero en cambio la gente si compra piezas y modelos de ExinWest, por lo que yo me pregunto porque no las presentan en los foros, es muy extraño lo que sucede y hasta he pensado en abrir un hilo expresando todo esto que cuento ahora.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 08 Feb 2016 15:42

Profe escribió:Efectivamente, no todo es Exin, y aún así saco tiempo para seguir practicando en lo que es mi otra pasión, el billar francés o de carambola, cuando tengo tiempo o un descansillo en la universidad me escapo y practico en mi club que está muy cerquita de la Universidad y al ladito de San Mamés, y cuando puedo me doy el gusto de dar alguna exhibición donde me solicitan y jugar aunque siempre no puedo torneos con mi club o individuales.

:shock: :shock: :shock:
¡¡Que bueno!! billar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Yo he jugado alguna que otra vez, pero nunca me he especializado :lol: :lol: :lol: :lol: :D

Profe escribió:también la familia es importante por supuesto Ronie, intento pasar con ellos también el mayor tiempo posible, la suerte que tengo es que casi todos son muy exineros y nos ponemos todos juntos a hacer cosas y me suelen ayudar mucho, por cierto uno de mis hermanos es un fenómeno del ExinWest, algunas de las casas de estos dioramas son diseños suyos, pero no quiere estar presente en ningún foro, es muy reservado y ni siquiera me deja poner fotos de sus construcciones, pero ya le convenceré, sería muy bueno que participara en los foros

A mi no me ayudan, de hecho mis hijos solo juegan con las piezas cuando me ven que voy ha hacer alguna construcción. Nunca se atreven a construir por ellos mismos y no sé si será porque cuando terminen tienen que dejarlo todo en su sitio y tal y conforme estaba :lol: :lol: :lol: :lol:
Y a tu hermano pues a ver si se anima ganaaaax

Profe escribió:hace falta más gente que le de al West, ya que últimamente observo muy poca participación en esta sección, pero en cambio la gente si compra piezas y modelos de ExinWest, por lo que yo me pregunto porque no las presentan en los foros, es muy extraño lo que sucede y hasta he pensado en abrir un hilo expresando todo esto que cuento ahora.

La historia de los aficionados a Exinwest es realmente rara. Hay mucho exinwesteros, al menos conozco bastantes, pero tú eres el que más le da al tema :roll:
Yo he construido con Exinwest, pero es un juego que nunca tuve en mi niñez (alguna vez lo he contado: de pequeño tuve la caja de Comansi de "Todo el Oeste Americano"), el tema es que aunque yo posea todas las construcciones existentes y sus cajas originales eso no quiere decir que sea exinwestero al 100 %, de hecho llevo muchos años sin construir nada de Exinwest :roll: . Lo cierto es que mi colección empezó porque los tejados west me gustan para Exin Castillos, nada más.
Y volviendo a los aficionados pues no sé cual será la razón, supongo que puede haber muchas. Es un tema que podría dar mucho de sí, pero que supongo que sólo los exinwesteros saben el porqué de su "dejadez" constructiva :mrgreen:

Saludos :PISTOLERO:
ronie

Notapor enriquealf1 » 11 Feb 2016 19:40

Me sorprende el diorama y los efectos, una felicitación por el trabajo, hecho con pasión y mucha creatividad.
enriquealf1
LANCERO
LANCERO

Notapor Profe » 12 Feb 2016 14:28

enriquealf1 escribió:Me sorprende el diorama y los efectos, una felicitación por el trabajo, hecho con pasión y mucha creatividad.

Muchas gracias y me alegro que te haya gustado.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Fanático del E. WEST » 12 Jun 2016 20:46

Profe, me encanta!! Ese es mi proyecto en cuanto compre un piso y tenga una habitación para mis hobbies :lol: :lol: :lol: En eso estoy no te creas. Como dices bien, el problema de dioramas de esta escala es que la plataforma o mesa se dispara de dimensiones. Un abrazo :PISTOLERO:
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Fanático del E. WEST
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Profe » 22 Jun 2016 00:20

Fanático del E. WEST escribió:Profe, me encanta!! Ese es mi proyecto en cuanto compre un piso y tenga una habitación para mis hobbies :lol: :lol: :lol: En eso estoy no te creas. Como dices bien, el problema de dioramas de esta escala es que la plataforma o mesa se dispara de dimensiones. Un abrazo :PISTOLERO:

Mec alegro que te haya gustado, a ver cuando te atreves entonces con algo parecido.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Fanático del E. WEST » 13 Sep 2016 10:54

Profe escribió:
Fanático del E. WEST escribió:Profe, me encanta!! Ese es mi proyecto en cuanto compre un piso y tenga una habitación para mis hobbies :lol: :lol: :lol: En eso estoy no te creas. Como dices bien, el problema de dioramas de esta escala es que la plataforma o mesa se dispara de dimensiones. Un abrazo :PISTOLERO:

Mec alegro que te haya gustado, a ver cuando te atreves entonces con algo parecido.

Profe, :lol: :lol: No es cuestión de cuando me atrevo. Es cuestión de espacio y se avecina una mudanza... En cuanto esté instalado ese mi proyecto prioritario, tanto es así que que compro piso con la condición imprescindible que un dormitorio no sea tal si no destinado a mis hobbies. :lol: :lol: :lol: Cierto como que el Barça palmó contra el Alavés. Un saludo. :PISTOLERO:
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Fanático del E. WEST
ARQUERO
ARQUERO

Volver A POBLADOS / CALLES / CONJUNTOS DE EDIFICIOS EXINWEST