Aldea Medieval

Las construcciones de temas diversos presentadas en el foro durante el año 2.013.

Aldea Medieval

Notapor flap » 31 Dic 2013 09:52

Sin mucho tiempo para preparar esta presentacion y no haber podido sacar las fotos mas adecuadamente cuelgo este reportaje sobre la ciudadela o aldea medieval que apresuradamente prepare para la Expo de Bilbao

Imagen Imagen

En un principio la idea era hacer unas casas medievales sueltas... pero no tenia muy claro el asunto y me arranque para empezar con una casa torre de propia factura aunque se ven bastantes del tipo por el pais vasco...
Esta casa torre tiene una planta de 14 x 14 exinios y va rematada con un tejado de 16x16...el mismo que utilice en la ermita de san Pedro de Elgoibar

Imagen

Se me ocurrio achaflanar una de las esquinas y para la puerta de entrada utilice unas ventanas que use en el Torreon de Igeldo..las acorte por abajo y con okume y tablillas para maquetas navales hice la puerta de madera en si... luego unos clavitos de laton para darle el toque como se mediove en esta otra foto

Imagen

Si os fijais la torre no esta todavia en su sitio definitivo ya que hasta el ultimo momento estuve cambiando la ubicacion de las distintas casas

Al final para darle sentido a todo me inspire en el casco medieval de Ainsa... si bien las casas no responden a ninguna en concreto, la iglesia si que esta basada en la del citado pueblo, aunque suprimiendo el claustro que lleva adosado.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Segun iba construyendo casas fui probando a colocarlas en distintas posiciones hasta que ya definitivamente se decidio por las "altas instancias" que habia que amurrallar el conjunto... tras darle algunas vueltas por fin encontre la disposicion mas adecuada para que cuadrara lo que tenia aunque finalmente tuve que levantar otra torre para cerrar la ciudadela

Imagen
Aqui empezaba a cerrar el lateral de la iglesia

Imagen
En esta foto se ve a la izquierda la ultima torre que construi para defender mejor la aldea.

Imagen
Detalle de la aldea y una de las puertas de acceso

Imagen
Vista mas cercana donde se aprecia tambien una de las bricopuertas de ancho 3 exinios

La ciudad es totamente modular por lo que sus edificios son facilmente intercambiables de posicion (todas las casas salvo la iglesia tienen una planta de 16x16 o 12x16 exinios). para rematar las zonas intermedias hice varios muretes y finalmente abri una segunda puerta de acceso a la aldea...por ultimo remate los suelos con muros tumbados

Con mas tiempo hubiera buscado una acabado mas irregular, no tan cuadrado como finalmente ha resultado pero tengo que decir que me he quedado bastante a gusto con el resultado...Me ha resultado interesante el haberme ceñido a la escala exin y en lo que he podido he tratado de utilizar material original o en todo caso versiones en resina. tan solo me he permitido la licencia de realizar unas puertas medievales adhoc (de las que prometo dar explicaciones detalladas :mrgreen: :mrgreen: ) y rematar las techumbres con el socorrido carton ondulado (Del west poco tengo oiga :? :? )

a la vuelta de la Expo intentare sacar mejores fotos de los edificios y de algunos detalles de los que no he podido dar cuenta :wink: :wink: :wink:

Saludos chavales y Feliz Año

Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OTRAS CONSTRUCCIONES