IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Todas las obras que traten sobre éstos temas: iglesias, capillas, abadías....las encontraréis aquí.

IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Notapor ronie » 28 Oct 2010 23:20

Os muestro mi última y más complicada obra, cuyo nombre es fiel al edificio real situado en la Plaza de España de Valdepeñas:

Imagen

"La iglesia Mayor Parroquial, principal de esta villa, es de adoración de Nuestra Señora de la Asunción, y está en medio de ella. Tiene a la parte del mediodía la Plaza Mayor y que la hermosea con mucho espacio. Es templo magnífico y suntuoso que más parece obra de un gran príncipe que de esta villa, porque excede a lo que podría alcanzar sus fuerzas. Está labrado todo en pieza de sillería muy alto y descollado, rodeado de varias pirámides y obeliscos, con muchas labores y follajes estribos, exvotos y figuras de santos, como de media talla y otros de diversos pensamientos que se ofrecían a los artífices de aquellas obras. Ésto por la parte de afuera.
Tiene éste templo una muy alta torre, muy hermosa ala parte de poniente, con 3 bóvedas, ruedas y adarves. El primero tiene una hermosa ventana que sirve de mirador sobre la plaza, las dos superiores tienen cada una 8 ventanas tan grandes y hermosas como se puede imaginar y sobre ellos se funda lo superior de la torre.
Es de las más altas de Castilla y se remata con un capitel de piedra o pizarra en cuya extremidad hay una gran bola dorada tan alta como un hombre que sirve de pie a una gran cruz, y tan agradable a cuantos la miran que la vista no se cansa de mirarla, y cierto con mucha razón, pues en España hay muchas iglesias católicas que no son tan buenas ni de tanta ostentación y grandeza con su apariencia."

D. Felipe Mexías Valdivieso - año de 1.645

La iglesia data de los siglos XV - XVI y es de estilo gótico tardío- renacentista.

Aquí las fotos de mi imitación con piezas de exin:

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Debo añadir lo difícil que me ha resultado intentar adaptar el edificio a las posibilidades que ofrece exin castillos y exinwest ))))))
La torre octogonal ha tenido que ser rematada por una pieza de tejado que he tenido que "fabricar" ya que es imposible realizarla con piezas de exin....

Seguro que veréis y encontraréis defectos en la construcción pero espero que no seáis muy duros por ello... :wink: :mrgreen:

Un saludo!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Re: IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN

Notapor AM10 » 01 Nov 2010 20:05

Como ya te he dicho por ahí ¡¡Espectacular!!

Te falta el cura
:lol: :lol:

cervecismo
Imagen
AM10
ARQUERO
ARQUERO

Notapor ronie » 01 Nov 2010 21:07

Ostras es verdad!!!!.... )))))) )))))) )))))) .... (((( (((( (((( ((((
Habrá que hacer algo..... .-:pensar
ronie

Notapor Galoor de Agaroth » 06 Nov 2010 23:15

Es una obra digna de figurar en los anales de Exin Castillos como muestra de buen hacer... .-beso
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 06 Nov 2010 23:34

Muchas gracias maestro Galoor!!! cervecismo
ronie

Notapor Galoor de Agaroth » 15 Nov 2010 19:42

A ver si el año entrante me hago con algunas cajas y construyo un castillote nuevo que tengo un proyecto suuuuper colegassss... reunion pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 15 Nov 2010 20:47

Galoor de Agaroth escribió:A ver si el año entrante me hago con algunas cajas y construyo un castillote nuevo que tengo un proyecto suuuuper colegassss... reunion pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor pintor

Pues a ver si pronto la llevas a cabo, que seguro que es grandiosa!!! ganador
ronie

Volver A OBRAS RELIGIOSAS