Il Nynphaeum di Erode Attico

Las construcciones basadas en las antiguas civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, China, Mayas, Incas, Aztecas o en el mundo clásico de Grecia y Roma. Todas estas civilizaciones tienen cabida en éste foro.

Il Nynphaeum di Erode Attico

Notapor Profe » 25 Ene 2015 23:52

a) Autor de la obra: Profe

b) Título de la obra:
"Il Nynphaeum di Erode Attico"

Imagen

c) Fotografías: 10 fotos de vistas generales y otras 8 de ampliación que he considerado interesantes.

Vistas Principales

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen ImagenImagen

Otras Vistas

Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

d) Número de piezas: Aproximadamente 2.000 piezas,

- Exin Castillos: 1.700 piezas Exin Lines y unas 300 PDJ
- Otros elementos ( bricoexin) : 44 columnas de 11 mm de diámetro y varias longitudes y 2 columnas de 22 mm de diámetro, 22 caños de agua de diferentes dimensiones compatibles con los ladrillos biselados de Exin Castillos y los tejados verdes para los templos corintios a ambos lados de la bañera.
- Otros elementos ( decoexin) : 8 antorchas hechas con madera y papel y pintadas por mi.
- Elementos exógenos: varias palmeras de diversas alturas, 25 figuritas romanas para el ábside (escala 1:72), dos figuras romanas para las dos grandes columnas (escala 1:32) , un militar romano, piedras y musgo

e) Memoria descriptiva:

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.

Por supuesto, casi totalmente, he intentado reproducir El Ninfeo de Herodes Atticus, aquí una ilustración de lo que en su día fue esta imponente fuente monumental:

Imagen

El Ninfeo, también conocido como la Exedra de Herodes Atticus ,fue una fuente monumental y uno de los edificios más suntuosos e imponentes en el Altis, situado entre el Templo de Hera y la Terraza del Tesoro. Fue construido alrededor de 160 dC y era el final de los muelles situados al este del santuario y cuya agua se recogió mediante una red de tuberías. Antes de su construcción , el agua provenía de pozos que no podían suministrar adecuadamente al santuario , especialmente durante los días de los Juegos, cuando miles de visitantes invadieron el santuario.

La fuente monumental se compone de dos depósitos respaldados con un ábside de dos pisos , dispuestos en un semicírculo. El ábside (16,62 metros de diámetro) fue construido en ladrillo cubierto de mármol policromado y tenía dos niveles con varios nichos en cada uno y contenía estatuas de las familias del emperador Antonino Pío (nivel inferior) y de Herodes Atticus (nivel superior ). En el ábside había un gran depósito de agua semicircular. Una placa de mármol, ahora en exhibición en el Museo Arqueológico de Olimpia, contenía una inscripción dedicatoria en la que se lee que en el nombre de su mujer Regilla , sacerdotisa de Deméter Chamyne , Herodes Atticus consagró el tanque y sus estatuas de Zeus. La taza de la fuente mide 21,90 metros de largo y 3,43 metros de ancho y estaba al pie del tanque semicircular. Dos templos corintios circulares de 3,80 metros de diámetro , se colocaron a ambos lados de la bañera en cada uno de ellos había encerrada una fuente con las estatuas de Herodes Atticus, Antonino Pío y Marco Aurelio. Muchas de las estatuas del monumento se exhiben en el museo. El monumento se encuentra actualmente en mal estado de conservación. Casi nada del recubrimiento de mármol policromado sobrevivió, mientras que los pedestales y muchas características arquitectónicas de la elevación fueron reutilizados para la construcción en el siglo V dC de una basílica cristiana.

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.

En mi opinión las diversas columnas utilizadas y los caños compatibles totalmente con Exin castillos.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.

Destacaría la colocación de los diversos ladrillos curvos de tres y un punto para obtener el ábside del Ninfeo y la perfecta combinación con los ladrillos azules que simulan el agua de los diversos estanques de la fuente.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?.

Como ya he mencionado en el apartado del número de piezas he utilizado varios soldados romanos de diferentes escalas, palmeras, piedras y musgo.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su caso, ¿Cuáles?.

Efectivamente si he utilizado la técnica de creado de columnas a partir de tubos de varios diámetros forrados con fino papel con la textura previamente impresa de Exin Castillos.
También he fabricado una buena cantidad de caños para la salida del agua a partir de pequeños tubos y plaquitas plastificadas pintadas posteriormente para darle aspecto pétreo.
Y para finalizar he creado dos tejados cónicos con una lámina de plástico y forrado con tejas realizadas con cartulina y pintadas posteriormente de un tono verde oscuro intentando que tuvieran el aspecto más parecido al original.

- ¿Cuanto tiempo se ha dedicado hasta su terminación?.

En lo que corresponde a la construcción en si diría que unas tres o cuatro horas, y en la creación de los diversos elementos brico o deco unas tres o cuatro también, por lo que el total se iría a casi ocho horas.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Il Nynphaeum di Erode Attico

Notapor Profe » 25 Ene 2015 23:52

Y ahora os presento esta obra que tenía hecha hace ya algún tiempo y que hasta ahora no había hecho pública.

Os dejo el vídeo que le he hecho:

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 26 Ene 2015 08:37

Muy original obra Profe aplauso aplauso aplauso

Nunca había oído hablar de esta construcción pero viendo el boceto que no enseñas te ha quedado muy bien, dada la dificultad de adaptar algunas piezas de Exin al diseño.

El mundo clásico me encanta y has hecho un gran trabajo: felicidades por ello :D
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 27 Ene 2015 11:56

ronie escribió:Muy original obra Profe aplauso aplauso aplauso

Nunca había oído hablar de esta construcción pero viendo el boceto que no enseñas te ha quedado muy bien, dada la dificultad de adaptar algunas piezas de Exin al diseño.

El mundo clásico me encanta y has hecho un gran trabajo: felicidades por ello :D

Ya veo que casi nadie la conocía, (((( (((( (((( , pero si al menos te ha gustado un poco ya me doy por satisfecho.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 31 Ene 2015 00:02

Magnifica construcción que nos muestras, muy original, te has arriesgado a realizarla quedando muy bien aplauso aplauso aplauso

P.D.: Profe nunca me dejas de sorprender, pocos serían capaces de realizar dicho proyecto :wink:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 31 Ene 2015 23:19

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Magnifica construcción que nos muestras, muy original, te has arriesgado a realizarla quedando muy bien aplauso aplauso aplauso

P.D.: Profe nunca me dejas de sorprender, pocos serían capaces de realizar dicho proyecto :wink:

Gracias Raúl.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 01 Feb 2015 15:38

muy chulo profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor malu64 » 01 Feb 2015 16:37

Profe esta me encanta aplauso aplauso a ver si construyes mas en este estilo :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor HERENCIANO » 01 Feb 2015 18:06

Que originalidad de obra, y sobre todo que ingenio para poder llevarla a cabo. Mis felicitaciones ganaaaax
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Profe » 03 Feb 2015 15:42

dobermann escribió:muy chulo profe

Gracias dober.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 03 Feb 2015 15:43

malu64 escribió:Profe esta me encanta aplauso aplauso a ver si construyes mas en este estilo :D :D :D :D :D

Ya lo sabía malu (((( (((( (((( , ya intentaré hacer más cosas de este estilo.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 03 Feb 2015 15:44

HERENCIANO escribió:Que originalidad de obra, y sobre todo que ingenio para poder llevarla a cabo. Mis felicitaciones ganaaaax

Gracias Herenciano.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A ANTIGÜEDAD