¿Qué te sugiere...? Vol.01: Manel / Día D

Aquí podéis ver todas esas construcciones que no tienen relación con los temas anteriores, lo que no les resta mérito, por supuesto.

¿Qué te sugiere...? Vol.01: Manel / Día D

Notapor fausto_rasa » 11 Ago 2012 14:46

Supongo que no soy el único ni el primero al que una canción le ha evocado una imagen que le gustaría construir con exin... La mayor parte de las veces es un asunto complicado... otras parece más asequible pero cuando te pones a ello sudas un rato :D

Así que este mensaje es, a la vez, la presentación de una construcción y una recomendación musical.

La canción que os voy a poner es "la cançó del soldadet", del grupo Manel. Me da mucha rabia que aquí todo el mundo conoce un montón de canciones -muchas malísimas- cantadas en inglés, mientras que pequeñas joyas quedan reducidas a la comunidad donde se habla esa lengua... ¿Cuantas canciones conocéis en gallego, vasco, catalán...?

En este país tenemos una riqueza enorme en lenguas y sólo se usan como armas arrojadizas entre unos y otros. Todo se politiza. Las cosas se sacan de contexto. Los políticos mienten reiteradamente y aquí no pasa nada y mucha gente ni se entera. La visión de lo que es Cataluña fuera (por lo que veo en la tele) es completamente distinta de la realidad... Se potencian los tópicos, las diferencias (reales o no), se miente con descaro! Muchos comentarios que salen en la tele sobre los catalanes son falacias, tópicos y mentiras, pero ahí seguimos todos, creyéndonos todas las tonterías que nos sueltan.

Un ejemplo muy claro, yo soy de una familia catalano parlante, (que son la gran mayoría fuera de los inmigrantes de 1ª o 2ª generación). Escolarizado en catalán tooooda la vida...Y ahora resulta que según el PP yo no sé hablar ni escribir en castellano... ¡por favor! El catalán que no sabe escribir ni hablar en castellano es porque es un inculto y tampoco sabe hacerlo en catalán!!!

Así que la intención (y siento el tostón) es huir de los prejuicios e intentar que disfrutéis de una canción y una construcción ;) Y que nadie se me ofenda ni vea mal intención en poner una canción en catalán (si fuera gallego ni me hubiera planteado hacer la explicación!)

LA CANÇÓ DEL SOLDADET - MANEL

En los comentarios del video tenéis la letra en castellano y en catalán de la canción...

Y aquí van las fotos:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Es una aproximación al Día D con Exin. Así que la cosa tiene muchas limitaciones. No pretende ser un diorama, sino una construcción exin hecha en tres tardes (aunque me ha dado trabajillo!). Los muñecos son de Megablocks y nada tienen que ver con la construcción, pero no pretendo comprarme muñecos para cada tipo de construcción que haga. Además, servirá para que juegue un rato mi cuñado y estos muñecos le van de fábula.

Si os ha llamado la atención el grupo, os recomiendo dos canciones más: Benvolgut y Aniversari... Me encantan las letras de estas canciones...
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Re: ¿Qué te sugiere...? Vol.01: Manel / Día D

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 11 Ago 2012 15:20

Fausto yo a los políticos no les hago ningún caso, son los males de nuestra sociedad. Nos dicen como debemos ser, como debemos pensar e incluso nos dicen que somos diferentes.
Que se vayan a la mier.... (pido perdón por mi vocabulario, pero cuanto más lejos de mi mejor. No los quiero ver ni en pintura).

En cuanto a la construcción esta muy lograda, me recuerda muchísimo a las escenas que todos hemos visto de la 2º guerra mundial (ojala esto no vuelva a ocurrir, aunque la historia nos recuerda que el hombre es autodestructivo por naturaleza).
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 11 Ago 2012 15:32

Bueno fausto pues creo que tu obra está muy muy bien.

En originalidad no te gana nadie (a mi nunca se me hubiese ocurrido llegar a construir algo así )))))) ) y eso tiene mucho mérito ganador
Veo que has clavado el bunker alemán que llenaba las playas de Normandía aplauso aplauso aplauso y la decoración pues no desentona del todo.

Felcidades jjjj

En cuanto a la canción que nos enseñas pues está bastante bien. Yo nunca (al menos que yo recuerde) he oído canciones que ne sean en castellano o inglés....pero tienes mucha razón en que los políticos hacen mucho daño a nuestra sociedad, al menos lo que buscan engrandecerse(en todos los sentidos de la palabra) a costa de los demás, los cuales desgraciadamente, son la mayoría que creen representarnos... :? , para nuestra desgracia.

Muchas gracias por enseñarnos lo que conoces fausto jjjj aplauso

Un saludo!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 11 Ago 2012 15:44

La pluralidad con respeto mutuo siempre es enriquecedora y aquí siempre tendrá cabida. Personalmente siempre me ha gustado escuchar música o canciones en otras lenguas, fundamentalmente de la mano de la música celta que es mi favorita, aunque no entender las letras sea una barrera en el fondo la música es un lenguaje universal. Muchas gracias por tu aportación y por tu original construcción jjjj jjjj
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor fausto_rasa » 11 Ago 2012 19:02

Gracias ;)

Lord Skywalker escribió:Bueno fausto pues creo que tu obra está muy muy bien.

En originalidad no te gana nadie (a mi nunca se me hubiese ocurrido llegar a construir algo así )))))) ) y eso tiene mucho mérito ganador
Veo que has clavado el bunker alemán que llenaba las playas de Normandía aplauso aplauso aplauso y la decoración pues no desentona del todo.

Es lo que tiene el exin, que aunque no estés todo el día pensando en ello, luego escuchas una canción y de repente se te ocurre construir algo totalmente distinto a lo que habías hecho hasta ese momento...

Tengo otra canción+construcción en mente, pero no sé si llegaré a lograrlo...
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor traianuss » 11 Ago 2012 21:59

Muy bien logrado el "Muro Atlántico", bastante realista y te digo lo mismo que en el castillo, la recreación es superior.
Por cierto para darle el ultimo toque, pones unas figuritas de zapadores y la de Rommel y lo bordas!!!!!!
traianuss
REY
REY

Notapor fausto_rasa » 12 Ago 2012 03:05

Van bichos con cuernos y cascos con plumas... (((( Era para que no se vieran las barcazas vacías y para que el nano pueda jugar con los muñecos... Ojalá tuviera figuras para enriquecer la construcción, pero es algo que ya doy por perdido. No quiero gastarme un pastizal en muñecos...prefiero gastarlo en resinas y piezas :D

Es una construcción sencilla, pero tiene su miga...Me ha servido para quitarme el gusanillo. Me apetecía hacer algo distinto y que no me tuviera liado durante mucho tiempo...
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor traianuss » 12 Ago 2012 13:43

Es una construccion original ya que sale de todos los topicos y del resto de construcciones habituales. A mi personalmente me gusta, sobre todo por mi aficion a la 2ª Guerra Mundial y me llama mas la atencion.
traianuss
REY
REY

Notapor dobermann » 12 Ago 2012 17:16

Si, muy original la construcción fausto.
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor malu64 » 12 Ago 2012 20:04

Fausto la canción del soldadito me gusta... ggggg ggggg ggggg Y esa construcción del desembarco de Normandía también fut fut fut .:-devil .:-devil
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor fausto_rasa » 12 Ago 2012 20:52

Lo que más me gusta de la canción son los contrastes... esa música casi infantil tratando un tema tan cruento... y las letras...

Pero "si una bala enemiga cruza el viento
y me traspasa el cerebro",
se plantea el soldadito,
"las olas me arrastrarán
y mil peces de colores
lucharán para devorar mi carne".

Lo mismo de nuevo, el contraste entre los pececitos de colores pero devorando la carne del soldado...

y, en un segundo, se inunda el mar
de soldados disparando al infinito

... me encanta... parece tonto, pero cuanto más la escucho más buena la encuentro :D
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Volver A OTRAS CONSTRUCCIONES