Puertas enrejadas para arcos grandes (tipo Fire Station)

Como hacer un novedoso arco, o una nueva puerta, o una nueva ventana, o un balcón diferente lo encontraréis aquí y todo con nuestras piezas originales, sin añadidos.

Puertas enrejadas para arcos grandes (tipo Fire Station)

Notapor Profe » 08 Feb 2013 13:18

Pues ya tengo preparado este minututorial de como hacer puertas o portones enrejados para nuestros arcos de 8 y 12 puntos.

Estos que os muestro son los que he utilizado en mis dos últimas estaciones de bomberos, he tratado que sean totalmente compatibles a cualquier
construcción westera o castillera, aunque en mi caso al ser para una estación de bomberos las he pintado acorde a esa necesidad, como se puede observar
no hace falta pegarlos a la edificación, encajan a presión y se quitan y ponen muy facilmente, los materiales empleados son cartulinas recicladas, vamos
de cajas de galletas o de lo que sea y palillos de unos 2 ó 3 mm de diametro, los típicos para hacer brochetas.

Empiezo por hacer unas figuras en forma de U en cartulina gruesa y en las que encajen perfectamentela base superior e inferior de las columnas donde
van a ir engachados los portones y seguido se le colocan dos palillos que van a servir para que las dos hojas de los portones giren sobre ellos.

Imagen Imagen

se presenta la armadura sobre su futura ubicación y vamos preparando la puerta o el portón como tal, para ellos corto una cartulinas con la altura y
anchura que van a tener las dos hojas o alas del portón

Imagen Imagen

en estas fotos se ve como corto las dos alas para el portón para un arco de 8 puntos y también para el de 12 puntos

Imagen Imagen

Imagen Imagen

ahora toca rematar el enrejado de las puertas, marcamos la separación de las varillas y las vamos colocando según el diseño que nos guste más, yo creo
que he utlizado tres diseños diferentes

Imagen Imagen Imagen Imagen

procedemos a ir pintando de rojo los soportes de los portones y de negros las hojas enrejadas

Imagen Imagen Imagen

ya para ir terminando se colocan las hojas enrejadas sobre los soportes que hemos hecho, comprobamos que el giro es correcto y los colocamos en el edificio

Imagen Imagen Imagen

y por último yo les he colocado un letrerito con el número de garaje que van a llevar, se colocan definitivamente en su sitio y este es su aspecto

en Pittsburgh Fire Station

Imagen Imagen

en Virginia Beach Fire Department

Imagen Imagen

y esto es todo amigos, espero haberme explicado bien y si ha servido para aclarar a quien me pregunto como las había hecho me doy por satisfecho.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Puertas enrejadas para arcos grandes (tipo Fire Station)

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 08 Feb 2013 22:01

Fantastico, muy bien explicado aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor dobermann » 08 Feb 2013 23:22

muy bien hecho profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor Profe » 09 Feb 2013 14:56

Dejo también el proceso para este arco de 6 puntos:

Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 09 Feb 2013 16:00

Genial Profe, gracias por compartirlo con nosotros aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 10 Feb 2013 21:49

MARAVILLOSO PROFE!!!!

00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000 00000

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso ganador ganador ganador ganador ganador ganador ganador aplauso aplauso aplauso aplauso

La verdad es que tu imaginación no tiene límites. Eres un genio y siempre conseguirás sorprendernos.

Un abrazo!!! CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor dobermann » 11 Feb 2013 00:21

gracias por la informacion profe
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Volver A ARCOS, PUERTAS, VENTANAS, BALCONES