Puerta de la Grosse Cloche

En este foro admiraréis cualquier tipo de construcción de temática pública: faros, puentes, fuentes, hospitales...

Notapor Profe » 23 Ene 2016 16:42

Imagen

Número de piezas:

Aproximadamente 7200 piezas

Memoria descriptiva:

La construcción está inspirada en la famosa Puerta de la Grosse Cloche de Burdeos (Francia), aunque me he tomado bastante libertades a la hora de construirla ya que es casi imposible recrearla exactamente debido a las limitaciones de las piezas que disponemos, en principio iba a realizar toda la rue donde se encuentra la puerta pero por falta de tiempo la presento así con un pequeño templo adosado en vez de la grandiosa iglesia que realmente se encuentra a su lado y un pequeño edificio que he diseñado a propósito y que se parece a otro situado en la misma rue.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Como anécdota Grosse Cloche significa la campana grande, con sus dos torretas ésta es una de las estampas más emblemáticas de Burdeos.

Imagen
Estampa de principios del siglo XX

Esta puerta salvada de la demolición de un campanario, es muy querida por los bordeleses, tanto es así que los reyes, cuando estaban descontentos, confiscaban la campana y los relojes.

Como elementos más interesante hay bastantes, sobre todo las fachadas frontal y trasera de la puerta, la balconada con la gran campana.

En lo que se refiera a las técnicas empleadas lo más destacable es la inserción de la parte alta de la puerta, concretamente la hecha con piezas curvas de la gran almena en el resto del edificio mediante un ajuste en el hueco rectangular que queda por debajo como se puede observar en alguna vista cenital, también la colocación de los arcos donde se encuentra la gran campana y la ornamentación por debajo del reloj de la parte trasera a base de arcos de 8 puntos cortados por la mitad.

Como elementos exógenos he usado cuatro remates triangulares de la marca Maxin Castillos para luego colocar encima de ellos unas tejas.

En el apartado de bricoexin, el referido anteriormente uso de arcos de 8 puntos cortados por la mitad, la creación de la cubierta de la puerta, de la iglesia y edificio civil, vidrieras, portones, la gran campana y elemento decorativo en lo alto de la iglesia.

En la realización de este obra he empleado tres fines de semana, con el montaje hecho esta última semana podría decir que habré empleado unas 12 horas.

c) Fotografías:

Primeramente unas cuantas retocadas y luego otras vistas ya al natural.

Vistas retocadas:

Vistas Generales y Detalles:

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

VIDEO

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Puerta de la Grosse Cloche

Notapor Profe » 23 Ene 2016 16:42

MAS FOTOS

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 24 Ene 2016 22:34

Muy bonita construcción Profe.

Me ha gustado especialmente el reloj, la bonita campana y el tejado central de la puerta :D
Las fotos en sepia muy bonitas :D

Saludos
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 13 Feb 2016 18:03

Me ha gustado muchisimo profe, nos relatas que te has tomado ciertas licencias por las limitaciones de nuestras piezas :shock:

Profe pues lo has bordao :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Personalmente me gusta más tu construcción que la verdadera. Cual es el motivo diras, simplemente porque lo has realizado tu :wink:

Si tu fueras el arquitecto que lo diseño, lo mejorarías con creces. De esto no tengo ninguna duda :wink:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 02 Abr 2016 19:59

Muy bonita construccion profe :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS