Puente arco moderno

En este foro admiraréis cualquier tipo de construcción de temática pública: faros, puentes, fuentes, hospitales...

Puente arco moderno

Notapor Angelbarbaro » 26 Sep 2016 21:33

Sigo probando las uniones verticales a 45 grados.

Aunque parece sencillo, la verdad que es difícil cuadrar los elementos inclinados y verticales con los elementos horizontales.

Lo bueno es que la construcción se puede modular y se monta en dos segundos :)

ImagenImagenImagen

ImagenImagen
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Angelbarbaro
ARQUERO
ARQUERO

Re: Puente arco moderno

Notapor ronie » 26 Sep 2016 22:11

Excelente trabajo Angel :shock: :shock: :shock: :shock:

Vaya esto es auténtica ingeniería Exin :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: otra construcción que jamás se me hubiese pasado por la cabeza cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo

¡¡GENIAL!! y gracias por compartirlo CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor javicoss » 31 Ene 2017 23:59

Impresionante!! Angel, me dejas boquiabierto. Es una autentica obra de ingeniera a escala exin.

Gracias por compartirlo. Ya veo que hablo con un genio. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
javicoss
LANCERO
LANCERO

Notapor Plebeyo Errante » 01 Feb 2017 00:31

Mas que genio, un buen ingeniero.

Y hablando de la obra, me suena mucho ese estilo de viaductos.
Creo que te has metido en territorio ferroviario forastero.

La obra, mas que genial, yo diría que es original. Adaptar las piezas del Exin para realizar obras para las que no han sido diseñadas, requiere de imaginación y recursos.

Buen trabajo Angelbarbaro :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos exineros +++ +++ +++
Enrique desde las Insulas Afortunadas
Plebeyo Errante

Notapor Angelbarbaro » 01 Feb 2017 00:45

Gracias, ronnie, javicoss :)

Hubo un tiempo en que los puentes arco me llamaban mucho la atención, altos, esbeltos, ... Era una construcción que tenía pendiente desde hace tiempo. La verdad que en un ibertren puede quedar curioso el diorama :)
Angelbarbaro
ARQUERO
ARQUERO

Notapor el maquetista 60 » 01 Feb 2017 03:25

Angelbarbaro escribió:Gracias, ronnie, javicoss :)

La verdad que en un ibertren puede quedar curioso el diorama :)

Pues aunque no lo creas poco faltó para que en la primera maqueta del ibertren no usara las piezas del Exin Castillos, arsenal ya tenía y no era precisamente poco.
Te doy mas pistas, la primera obra de túneles se hizo con bloques y curvas en todo su trayecto. Tapando y cubriendo con esas piezas, hasta que ocurrió el primer descarrilo o accidente en su interior. Me dí cuenta enseguida que no era la solución adecuada, aunque si provisional para seguir experimentando y aprendiendo. Eran mis inicios en el maquetismo.

Pero quien si triunfó y bastante bien fue el arsenal del TENTE. A continuación vuelvo a enlazar un album de fotos de la primera maqueta donde se aprecian edificaciones montadas con esta marca tan entrañable de nuestra infancia.

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Sintiendolo mucho, el arsenal del Exin Castillos no superó mis pruebas de exigencia. El exin se quedó como mero juego de construcción de fortificaciones medievales y el maquetismo empezó a evolucionar de forma imparable en mi curriculum.
Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor Angelbarbaro » 01 Feb 2017 11:50

Jeje, un túnel y encima curvo, jeje, veo que no te cortas un pelo y vas a lo grande. :mrgreen:

Yo cuando quiero hacer algo a lo grande empiezo por lo más pequeño y sencillo, y cuando ya veo que tengo técnica suficiente, ya me meto en cosas complicadas e incluso en camisas de once varas :) que es lo que me ha pasado con el acueducto que estaba haciendo :)

Yo en el túnel haría para empezar sólo la entrada y salida del túnel con el exin castillos, total, el resto no se va a ver, queda tapado. :) A ser posible modulable por si hay que desmontar por un descarrilo :)
Angelbarbaro
ARQUERO
ARQUERO

Notapor el maquetista 60 » 01 Feb 2017 15:05

Angelbarbaro escribió:Jeje, un túnel y encima curvo, jeje, veo que no te cortas un pelo y vas a lo grande. :mrgreen:

Yo cuando quiero hacer algo a lo grande empiezo por lo más pequeño y sencillo, y cuando ya veo que tengo técnica suficiente, ya me meto en cosas complicadas e incluso en camisas de once varas :) que es lo que me ha pasado con el acueducto que estaba haciendo :)

Yo en el túnel haría para empezar sólo la entrada y salida del túnel con el exin castillos, total, el resto no se va a ver, queda tapado. :) A ser posible modulable por si hay que desmontar por un descarrilo :)

Si, muy fácil opinar ahora, fuera de contexto, con mas recursos y conocimientos :D :D :D
En aquella época tenia solo 16 años. Llevaba 4 con el TENTE y 3 con el Exin.
Mi afición y habilidad constructora estaba empezando a tomar forma, desarrollarse y evolucionar hacia un estilo determinado.... y hasta aqui he llegado.

La solución aplicada en su momento a los túneles fué muy buena y práctica gracias a la experiencia previa con el arsenal exinero. Se aprende y evoluciona con la experiencia y construyendo.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor javicoss » 02 Feb 2017 00:10

Bonita maqueta de tren. Yo también tuve una maqueta de tren que hice de mi invención pero no llegue a terminarla del todo. Si que estaba muy avanzada pero después de tantos años, al final perdí la ilusión y la vendi para darme otro capricho. En mi juventud lo que mas he echo han sido barcos. Todos de caja comprada pero siempre los he personalizado bastante. No pongo fotos porque aquí el tema es de exin, que es lo que nos trae. Por cierto, ya estoy dandole vueltas a una nueva construcción, aunque todavía tardare un poco.

Saludos .
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
javicoss
LANCERO
LANCERO

Notapor el maquetista 60 » 02 Feb 2017 00:19

Hola Javicoss, si quieres ver maquetas buenas de trenes mira los enlaces de la primera publicación del tema del IBERTREN, o pon el código AFI.IBE. en el recuadro de búsqueda rápida.

Es genial que te gusten los barcos y el modelismo naval, y aunque este foro va del Exin Castillos hay un subforo dedicado a nuestras otras aficiones y ahí puedes hablar todo lo que quieras sobre este tema que a mi me apasiona, no obstante he pertenecido al I.S.M. ( Instituto Social de la Marina ), y de barcos y su tecnología tambien se algo.

Tengo pendiente una valoración de tu obra mixta, la iglesia acastillada o el castillo religionario, depende de como se vea.

Animo con esas construcciones exineras, pero tenemos que intentar fomentar mas las fortificaciones medievales, ya que estoy viendo grandes obras y de todo tipo menos para lo que fué diseñado y creado el juego del Exin Castillos.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor Angelbarbaro » 02 Feb 2017 06:59

Curioso, yo también le he dado juego al modelismo naval. No tenemos un subforo donde podemos comentar otros juegos de construcción?

Voy a buscarlo para poner las fotos :)
Angelbarbaro
ARQUERO
ARQUERO

Notapor el maquetista 60 » 02 Feb 2017 15:16

Angelbarbaro escribió:Curioso, yo también le he dado juego al modelismo naval. No tenemos un subforo donde podemos comentar otros juegos de construcción?

Voy a buscarlo para poner las fotos :)

Alguien nos cría y nosotros nos juntamos CCCCC CCCCC CCCCC
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Volver A OBRAS PÚBLICAS