PROYECTO EMPIRE

En este rincón podréis ver, subir y comentar todo tipo de construcción de ámbito residencial. Podéis encontrar: casas, apartamentos, hoteles, posadas...y cualquier edificio que sea de esta temática.

PROYECTO EMPIRE

Notapor flap » 26 Ene 2017 17:45

Aupa txabales...no se si la construccion que tengo ahora entre manos debe ir aqui o en otro apartado...dado que se trata de un edificio moderno de oficinas...bueno hablo del Empire State que quizas podria encajar tambien en la seccion de Torres o similares

Por ahora es un proyecto, inconcluso aun, pero que ya va cogiendo caracter :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

LA IDEA

No podemos negar que tenemos la suerte de estar viviendo un buen momento para nuestro juego...
Tras años de penurias y escasez las nuevas tecnologías y la "audacia" de algunos nos han abierto la posibilidad de hacernos con piecerio diverso, en cantidad suficiente y novedoso, y aunque también es cierto que tenemos que rascarnos un poco los bolsillos, el panorama es mucho mejor que hace apenas unos años.

Desde aquí mi reconocimiento a la iniciativa de Joaquim (Melkhior) que ha hecho realidad lo que algunos estuvimos intentando hacer infructuosamente, ya que sin las nuevas piezas New Generation no hubiera podido ni siquiera plantearme la realización de esta obra.

La otra pata del banco la pone evidentemente la tecnología de impresión 3D. Desde hace un par de años ando enfrascado en ella y cada vez me resulta mas satisfactoria. :wink: :wink: :wink:
Tras un primer año de aprendizaje con la PRUSA, es con la ULTIMAKER con la que me creo capaz de crear lo que haga falta, y las piezas van surgiendo por si solas...

Llegados a este punto se que los mas EXIN puristas no estaran muy de acuerdo con la utilización de piezas exogenas, y es un criterio que respeto profundamente.
Sin embargo a la hora de realizar reproducciones de edificios reales lo mas fielmente posible creo que es necesario crear nuevas piezas compatibles con Exin. Estoy convencido de que si la empresa madre todavía existiera, hoy en día tendríamos multitud de piezas nuevas como las que poco a poco vamos generando los aficionados.
Intento limitar sin embargo las novedades a lo mas estrictamente necesario, intentando hacer piezas que valgan para mas de un uso especifico.

Y definitivamente puestos al día del tema me surge la tentación de realizar un gran rascacielos...ya tenía la idea en mente, pero la posibilidad de realizar una exposición sobre la arquitectura en la historia de la humanidad me hace decantarme claramente por esa opción.
Ahora tocaba decidir si hacia una replica real o me dejaba llevar por la imaginación recreando una gran torre imaginaria y aquí es cuando entra en juego la tercera pata del banco encarnada en la jefa de la casa que imperativamente me dice:"De hacer una rascacielos el Empire Estate por supuesto" Y ya sabéis que donde manda Patron... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: PROYECTO EMPIRE

Notapor flap » 26 Ene 2017 17:48

DOCUMENTACION

Bueno aclarado el sujeto constructivo a abordar, quedaba documentarse graficamente y calcular volumenes, para poder dar con la escala a la que construir el bicho.
El mamotreto en cuestion se levanta hasta una altura de 102-3 pisos, si bien la parte que reconocemos como edificio en si con forma rectangular (sin la torreta final) llega la piso 86 donde esta el mirador abierto al publico.
Imagen
Tiene una base bastante ancha con 5 alturas, luego una parte baja con varios contrafuertes podriamos decir hasta el piso 29 y ya una zona columnar central donde se estira hasta los 70 y pico pisos a partir de hay unos pequeños retranqueos para rematar el edificio con la planta del observatorio. A partir de hay se va cerrando convergiendo en una estructura final de tipo columna circular y que originalmente se remataba con un caperuchon en media esfera que permitia el atraque de dirigibles. Actualmente sobre ese caperuchon se alza una torreta de telecomunicaciones.
No voy a adjuntar datos sobre la historia del edificio dada la prolifica info que esta disponible, tan solo adjunto estos datos sacados de la WIKIPEDIA:

El Empire State Building se eleva hasta los 381 metros a nivel del piso 102, e incluyendo los 62 metros del pináculo, su altura total llega a los 443 metros. Dispone de 85 vías de comunicaciones y el espacio de oficinas supone una superficie de 200 500 m2. Tiene una cubierta al aire libre y cubierta de observación en el piso 86.

Fue el primer edificio en tener más de 100 pisos. Tiene 6 500 ventanas y 73 ascensores, y hay 1 860 pasos desde el nivel de la calle hasta el piso 102. Tiene una superficie total de 257 211 m2; la base del Empire State tiene unos 8 094 m2. Aloja 1 000 negocios y tiene su propio código postal. Desde 2007, trabajan aproximadamente 21 000 empleados en él diariamente, con lo que es el segundo mayor complejo de oficinas del continente americano, después de El Pentágono. Originalmente el edificio contaba con 64 ascensores que se encuentran en un núcleo central; hoy, el Empire State cuenta con 73 ascensores en total, incluidos los de servicio. Se tarda menos de un minuto por ascensor en llegar al piso 80, donde se encuentra una plataforma de observación y una tienda de recuerdos. Tiene 113 km de tuberías, 760 km de cable eléctrico, y cerca de 9 000 grifos. Se calienta por vapor a baja presión, a pesar de su altura, el edificio sólo requiere entre 2 y 3 libras por pulgada cuadrada (14 y 21 kPa) de presión de vapor para la calefacción. Pesa aproximadamente 370 000 toneladas. Su exterior se construyó con paneles de piedra caliza de Indiana.

A diferencia de la mayoría de los actuales rascacielos, el Empire State cuenta con un diseño art decó, típico de la arquitectura de pre-Segunda Guerra Mundial en Nueva York. Las modernistas marquesinas de las entradas de los pisos 33 y 34 conducen a dos pisos de altos corredores de todo el núcleo de ascensores, atravesado por puentes cerrados de acero inoxidable y vidrio en el segundo piso.

El vestíbulo es de tres pisos de altura. El corredor norte contiene ocho paneles de iluminación, creados por Roy Sparkia y Renée Nemorov en 1963, que representa el edificio como la octava maravilla del mundo, junto a las tradicionales siete.

A largo plazo, durante la fase de diseño se tuvieron en cuenta las posibles demandas futuras para garantizar que la construcción pudiera ser usada según las nuevas necesidades. Esto es particularmente evidente en el exceso de diseño de la construcción del sistema eléctrico. La construcción del Empire State Building costó 40 948 900 dólares de la época (equivalentes a aproximadamente 500 millones de dólares en 2010)15

Imagen

Tras analizar multitud de fotos (desgraciadamente no he pisado New York :? :? :? ) el Google Earth y demas decidi diseñar unas ventanas adecuadas para este edificio pero con vocacion de valer para otras construcciones de tipo moderno.
La ventana parte de una estructura basica de 2x1 exinio con encaje inferior para teton y teton superior, de manera que estructuralmente de solidez a los muros que hay que levantar. A partir de esta estructura basica realizo ventanas de 2x2 exinios y 2x3 exinios replicando la estructura base. Tan solo me queda imprimir unas cuantas :cry: :cry: :cry: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
y con estos diseños base puedo calcular por fin el tamaño que va a coger la reproduccion...
Veo que afortunadamente la base no es excesivamente grande, tan solo ocupa un rectangulo de 50 x 28 exinios osea unos 62 x 35 cm :D :D :D...
pero la altura es otro cantar...cada ventana tiene una altura de 2 exinios o 25 mm si las coloco con una placa intermedia de medio exinio entre pisos ya la altura se va por planta a 31,25 mm que multiplicado po 102 pasa de los 3 metros....me parece excesivo...por tanto opto por colocar cada ventana directamente sobre la inferior de esta forma limito la altura total a poco mas de 2 metros y medio. Y aunque esta solucion me obligara a colocar cada equis plantas unas ventanas especiales de engarce lateral, los resultados son satisfactorios y ademas proporcionalmente se corresponde mejor al edificio real...
Decididamente arrancamos con la faena :wink: :wink: :wink:
Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Ene 2017 17:53

Asi empezaba a colocar piezas a principios de noviembre...con la maquina 3D echando humo imprimendo ventanas sin parar...y asi ha ido quedando la base del edificio. :wink: :wink: :wink:
Como vereis tuve que imprimir tambien unos ventanales tipo escaparate para toda la planta baja de 2,5 x 3 exinios y unas ventanas para la primera de 2,5 x 2...a partir de estas 2 primeras plantas el resto ya monta las estandar de 2 exinios de altura. Tambien hay 2 ventanales especiales para las entradas de 6 x 4 exinios
En la proxima entrega subire los archivos imprimibles para que os los podais bajar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen Imagen

Tras completar la base me di cuenta que mis existencias de placas 8x4 y 8x8 no iban a ser suficientes :cry: :cry: :cry: asi que no quedo otra que imprimir placas 3D que tambien subire en le siguiente capitulo :wink: :wink: :wink:

Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Ene 2017 17:54

Seguimos con la historia y como lo prometido es deuda ya teneis disponibles en Thingiverse http://www.thingiverse.com/thing:1975915 las distintas versiones de ventanas que he usado hasta ahora...aqui veis algunas fotos de algunas pero hay mas modelos :wink: :wink: :wink:

Imagen Imagen Imagen

Y tambien algunas fotos mas del progreso de la construccion

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

y la maquina 3D trabajando junto al proyecto de edificio :wink: :wink: :wink:

Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Ene 2017 17:58

Imagen Imagen

para dar estructura al mamotreto tengo que tirar de muros interiores y es que la separacion entre ventanas es de tan solo un exinio lo que ademas te obliga en todas las esquinas a tener que utilizar columnas de ladrillos 1x1...que caen como moscas...en el resto de separaciones creo un murete perpendicular a las fachadas, en algunos casos uno estos muretes interiormente en forma de c ...con lo que el consumo de piezas 2x2 tambien se dispara :? :? :?
Pero asi consigo una buena solidez estructural necesaria para seguir subiendo las paredes :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Ene 2017 18:01

Seguimos avanzando y a la Impresora 3D la tengo un poco achicharradita :lol: :lol: :lol: y lo que le queda :twisted: :twisted:

LLegando al piso 25 si no me equivoco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen

Aqui quedan otros 4 pisos mas hasta la planta 29 para rematar la parte baja del edificio....a partir del 30 crece la estructura central de Empire State con unas 40 plantas de la misma forma...
El edificio lo voy a montar a tramos para ensamblarlo al final...creo que con 3 bloques principales podre arreglarme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Ene 2017 18:02

A falta de algun rematillo la parte baja ya culminada---Piso 29---

Imagen Imagen

Pronto nos arrancaremos con la zona media...ya queda menos :lol: :lol: :lol:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Ene 2017 18:04

Aupa txabales...acabada la primera Fase...para ello he cerrado la parte superior con unas placas especiales que permitiran un encaje facil del bloque superior :D :D :D

Imagen
Ahora nos arrancamos poco a poco con la zona central que nos llevara una temporadita...mas de 1500 ventanas y tropecientas piezas tienen la culpa :? :? :? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: son unos 40 pisos de planta identica que a ver que tal resolvemos :wink: :wink: :wink:

Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Ene 2017 18:06

Seguimos avanzando....resuelta la planta y sus muretes interiores para dar solidez al conjunto vamos subiendo pisos...
Definitivamente unos 40 lleva este tramo, con un consumo por planta de 36 ventanales y unos 140 ladrillos 2x1 :? :? :? sobre los 5600 en total..
En el edificio original a la altura 15 de este tramo hay un refuerzo entreplantas que todavia es mas evidente en el 25 recorriendo todo el perimetro del edificio ( me vienen a mi tambien muy bien pues me permiten reforzar la estructura )
Se aprecia perfectamente en la maqueta del edificio que se exhibe en el propio vestibulo del Empire State
Imagen

Todavia queda un rato...tengo la maquina a todo trapo y habra que esperar a que vaya produciendo material...Tras la primera fase y lo que voy levantando de la segunda andamos por la planta 38 a 40 :? :? :? paciencia :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 26 Ene 2017 18:09

Aupa txabales...mientras mantenemos a buen recaudo la primera fase del edificio...

Imagen Imagen

Poco a poco vamos alzando la segunda fase que encajara sobre la primera...completando la planta 15 de este bloque, 45 del conjunto con una zona de refuerzo a base de placas 8x8, 4x8, 3x9 y 4x6 especial :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Y hasta aqui hemos llegado por ahora cervecismo cervecismo cervecismo
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor AMAIUR » 26 Ene 2017 19:35

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eres un artista Flap!!! :D

Eso no te va entrar en el escaparate, ni en la furgo, ni en casa a este paso .-:pensar .....y la pobre Ultimaker menos mal que no se queja..... :roll:

Estos de Eibar, sois pero que los de Bilbo :mrgreen:

cervecismo cervecismo
AMAIUR
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Plebeyo Errante » 26 Ene 2017 22:44

Hola Flap

mi mas sincera felicitación ante una obra original y ejecutada sin duda por una persona tambien original.
Lo que mas me impresiona sin duda es el trabajo previo que has tenido que realizar.
El estudio del despiece y los planos y calculos de ejecución de la obra en función de tu arsenal y medios.

El resultado final sin duda será espectacular. Espero que lo disfrutes.
Y a pesar de la obra y toda la profesionalidad que le rodea, soy consciente que has disfrutado como un aficionado mas.

Por todo ello, y sin que nos conozcamos, no quita para que reitere mi felicitación y reconocimiento a tu trabajo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Saludos exineros +++ +++ +++
Enrique LPGC
Plebeyo Errante

Notapor ronie » 26 Ene 2017 23:55

¡¡¡Pero que barbaridad maestro flap!!!! :shock: :shock: :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Creo que es uno de los mayores proyectos de Exin que he visto y, por todo lo que nos has enseñado hasta ahora, quedará de cine :mrgreen: (solo falta King Kong :lol: :lol: :lol: ). Ahora bien: ¿cómo piensas encajar estas dos fases que llevas construidas?, porque, supongo, que pesará bastante ¿no? .-:pensar

Por supuesto que pienso que con la llegada de melkhior, esto de comprar piezas a cambiado :mrgreen: : ya no tenemos que sufrir los robos de usuarios como torvic, victor, mercadillojuguete....y tantos otros que no nos dejaban obtener piezas a un precio normal :aplauso: :aplauso: :aplauso:

En cuanto a lo que comentas de las piezas en 3D para Exin Castillos: todo, en su justa medida, está bien, pero el purista no lo verá con muy buenos ojos :lol: :lol: :lol:

Solo me queda animarte a terminarlo y agradecerte que compartas esas piezas 3D y todo lo que nos enseñas ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Saludos cervecismo CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor blackpucela » 27 Ene 2017 12:33

master FLAP.
arriba con ello....
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor flap » 02 Feb 2017 12:23

Gracias chicos y saludos de nuevo...seguimos avanzando...esta es quizas la parte mas tediosa pues las plantas se repiten una tras otra...

Estamos llegando al nivel 25 de los 40 de este bloque UFFFss :mrgreen: :mrgreen: ...el pirulo se va estirando :lol: :lol: :lol:

Y me estoy quedando sin puentes de 4 y ladrillos de 8 que utilizo internamente para consolidar los muretes y las placas originales 4x8 y 8x8 tambien estan bajo minimos :? :? :? habra que activar los suplementos de reserva :lol: :lol: :lol: e iremos viendo como seguimos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 02 Feb 2017 22:23

Yo es que alucino al ver esto :shock: :shock: :shock: :shock:
Para mi es imposible poder realizar algo tan grande porque no tengo ni piezas ni sitio...pero es una pasada poder verlo por aquí (y si puede ser en vivo, lo intentaremos).

Mucho ánimo y espero que consigas esas piezas de las que escaseas ganaaaax ganaaaax ganaaaax

¡¡¡GRACIAS POR COMPARTIRLO!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor chusokanter » 10 Mar 2017 21:48

:aplauso: Animo Flap ya casi lo coronas, la impresion es que va a quedar colosal. ganaaaax
chusokanter
LANCERO
LANCERO

Volver A OBRAS RESIDENCIALES