Ladrillos con uniones a 90 grados

Espacio para presentar modelos o diseños de piezas que hubiesen sido futuros productos de Exin Castillos y Exinwest

Ladrillos con uniones a 90 grados

Notapor Angelbarbaro » 26 Feb 2017 12:54

Buenas

A petición de Rikmor, os adjunto unas piezas que creo que no tienen que envidiar nada a las de Lego. Nos pueden ayudar para hacer construcciones siméticas, giros, etc.

Ya había comentado algo en la técnica para hacer arcos de medio punto, pero vuelvo para desarrollarlo un poco más.

Imagen
Partiendo de un ladrillo 2x1, con unos golpecitos de martillo en los tetones, separamos éstos del resto del ladrillo. Queda un ladrillo que se puede unir por los dos extremos, quedando un giro de la unión de 180 grados.

Imagen
Los tetones que hemos separado los podemos unir a otros ladrillos con cianocritalto, quedando ladrillos que pueden unirse a 90 grados en una o en las dos direcciones.

En las siguientes fotos puede observarse cómo quedarían estos nuevos elementos.
Imagen

Imagen

Imagen

Al pegar con cianocrilato, la unión tiene que ser lo más exacta posible y con las mínimas gotas de pegamento, que no rebose. Para ello, pegamos los tetones y unos segundos más tarde ajustamos otro ladrillo a 90 grados.y lo forzamos un poco para que quede exacta la unión. Una o dos horas después separamos el ladrillo de la pieza bricoleada.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Angelbarbaro
LANCERO
LANCERO

Re: Ladrillos con uniones a 90 grados

Notapor Plebeyo Errante » 26 Feb 2017 16:50

Genial Angel.

He tenido esa necesidad pero la he resuelto de otra forma mucho mas sencilla, pero claro, depende de lo que queramos hacer exactamente y como.

En la ejecución de las diferentes obras de Bergantia, la Ciudad Medieval, me estoy viendo en la necesidad de hacer pequeños retoques y ajustes en algunas piezas para encajarlas en las obras que se pretenden levantar.
Dar continuidad y resistencia a los muros es fundamental, así como romper correctamente con las alineaciones.

Me comprometo a sacar fotos de mis chapuzillas para compartir y de paso resolver ciertas dudas al observar las construcciones.

Animo Angel, que tu sabes y puedes :D :D :D
Deberias de ser "Maestro de Obras", pero por estos lares ya he visto que regalan los titulos.

Saludos exineros Maestro +++ +++ +++
Enrique aprendiendo de quien sabe
Plebeyo Errante

Notapor ronie » 26 Feb 2017 18:00

Excelente Angel :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Dile a Rikmor que se pase por aquí, que hace mucho que no sabemos nada de él :roll:
Sin duda una pieza novedosa y de la se pueden hacer usos muy variados cervecismo cervecismo cervecismo

Gracias Angel por compartirlo CCCCC :mrgreen:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Angelbarbaro » 26 Feb 2017 19:25

Gracias, Plebeyo y Ronie. He visto luego que otros aficionados han hecho cosas parecidas. Bien está. :)

Se me olvidó añadir que los ladrillos sin tetones también sirven como ladrillos lisos si quedan ocultos dentro de la construcción :) Así los podemos economizar los ladrillos lisos y usarlos sólo como ladrillo visto.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Angelbarbaro
LANCERO
LANCERO

Notapor flap » 28 Feb 2017 13:26

Buen trabajo Angelbarbaro...es una opcion interesante que nunca estuvo fabricada y se echa de menos en mas de una ocasion...

El problema es que no se si alguna vez hubo intencion por parte de los diseñadores de Exin castillos de COMPATIBILIZAR la construccion con las piezas en cualquiera de sus ejes...me explico

Resulta que la medida de la unidad basica de Exin castillos el ladrillo 1x1 o el Exinio como se la ha dado en llamar de un tiempo a esta parte no es igual en los tres ejes...habiendo una diferencia pequeña pero significativa entre la altura (aprox 12,50 mm) , que siempre es mayor, que el ancho y el fondo que si suelen ser iguales (unos 12,35 mm)...

Esta diferencia del orden de 15 centesimas se va agrandando conforme colocas piezas de manera tumbada resultando finalmente complicado encajar bien en la reticula exinera...

Siempre me he preguntado si este desfase en las medidas no se debio a algun error a la hora de hacer los moldes??? en los primeros diseños de piezas Exin que supongo corresponen a la serie Exin Block y que luego no hubo mas remedio que ir arrastrando...Porque ciertamente habiendo igualado las 3 medidas axiales hubiera habido mas posibilidades constructivas
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Plebeyo Errante » 28 Feb 2017 16:14

Hola Flap, me ha gustado y mucho tu comentario.

Ya veo que no soy el único que maneja cuestiones técnicas por estos lares, lo cual me alegra para poder debatir en lo sucesivo.

Las medidas que nos das sobre las tres dimensiones del Bloque de 1x1 son correctas, y tu observación sobre la diferencia entre el ancho y el alto hace tiempo que la he notado, pero bastante. He buscado alternativas para anular esta diferencia y una de ellas se va a aplicar en la zona de los astilleros de la Ciudad Medieval, Bergantia. Y con mucho gusto si hace falta la explicaré en su momento con fotos especificas.

Pero volviendo a tu comentario o duda sobre el origen de las piezas, sus medidas y ciertas incompatibilidades, te puedo decir lo siguiente. El Exin Castillos es sencillamente un juego de construcción infantil. Exin Lines Bros en sus inicios nunca se planteó ni la modulación, ni la tecnificación, ni menos la evolución que podría tener su arsenal para abarcar otros tipos de construcciones. Nuestro punto de vista actual es muy diferente al de aquella época.

El Exin Castillos no tiene escala, ya que ni siquiera algunas de sus piezas tienen proporción entre si. Y quizás uno de los errores que cometemos en la actualidad muchos constructores es que exigimos demasiado al Exin. Y es a partir de este momento cuando nacen las variantes del BricoExin y el Exin3D.

Nuestra imaginación está muy por encima del arsenal exinero convencional, y ahí es donde entran en acción nuestras habilidades para ir mas allá.

Saludos cordiales y exineros +++ +++ +++
Enrique LPGC
Plebeyo Errante

Volver A SI FUERAS DISEÑADOR EXIN ¿QUE HUBIERAS CREADO?