CASTILLO DE SANTA CATALINA (JAÉN)

CASTILLO DE SANTA CATALINA (JAÉN)

Notapor Fanático del E. WEST » 02 Nov 2016 09:37

Hola colegas exineros. Este puente pasado he pasado unos días en Madrid (mi ciudad) recordando viejos tiempos :lol: :lol: (ahora resido en Andalucía). Ya de regreso, estuve en Jaén y me pasé a ver su castillo, llamado de Santa Catalina del siglo XIII, anteriormente mezquita. Ya sabeis la mayoría que no soy castillero, pero me he acordado de mis colegas que sí lo son y lo cierto es que me ha impresionado. Es muy irregular, tiene una planta muy alargada, pero su situación (encima de un cerro dominando la sierra y el valle de Jaén) y una buena restauración. Por ello, está bastante chulo. No me puedo imaginar cómo subieron piedra a piedra hasta ese lugar en aquella época :shock:. ¿Lo conocéis? Os dejo alguna foto: de la panorámica en la parte superior del castillo, una maqueta y unas vistas de Jaén.

PD: Eso no quiere decir que me pique el gusanillo por los castillos. Lo he hecho en homenaje a mis colegas castilleros :lol: :lol: :lol:

Imagen Imagen Imagen
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Fanático del E. WEST
LANCERO
LANCERO

Re: CASTILLO DE SANTA CATALINA (JAÉN)

Notapor ronie » 02 Nov 2016 21:41

Vaya maravilla de vistas Fanático :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Seguro que te lo pasaste en grande :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Personalmente no lo conocía, así que lo dejaremos en tareas pendientes ganaaaax

Saludos cervecismo
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor chusokanter » 05 Nov 2016 15:33

Me ha gustado mucho y me hize un book de todas las fotos que encontre en la red de el castillo. Gran descubrimiento no lo conocia. :D
chusokanter
VASALLO
VASALLO

Notapor lucanero » 08 Nov 2016 09:57

Puedo decir que he tenido la suerte de darme una vuelta y tomar un cafe en él. Las vistas son muy buenas, tanto de la ciudad como de la sierra "granaina". El estado es buenísimo ya que es parador nacional, creo.

+++
lucanero
VASALLO
VASALLO

Notapor ronie » 13 Nov 2016 16:38

lucanero escribió:Puedo decir que he tenido la suerte de darme una vuelta y tomar un cafe en él. Las vistas son muy buenas, tanto de la ciudad como de la sierra "granaina". El estado es buenísimo ya que es parador nacional, creo.

+++

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor Fanático del E. WEST » 14 Nov 2016 09:24

ronie escribió:
lucanero escribió:Puedo decir que he tenido la suerte de darme una vuelta y tomar un cafe en él. Las vistas son muy buenas, tanto de la ciudad como de la sierra "granaina". El estado es buenísimo ya que es parador nacional, creo.

+++

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax

Por ahí van los tiros Lucanero. Según me explicaron parte de la fortaleza es Parador Nacional, precisamente donde me alojé. Y el Castillo en sí es aledaño, en la misma edificación. Sus orígenes son moros, pero pasó a ser Castillo castellano ( :lol: :lol: valga la redundancia) en el siglo XIII cuando se conquistó Jaén en 1245, creo recordar, de manos del Rey Santo (S. Fernando). Saludos :PISTOLERO:
¡Si veo a algún cabr… ahí fuera le mataré y si alguien se le ocurre dispararme, no sólo mataré a él, sino también mataré a su mujer, a sus hijos, a todos sus amigos y quemaré su maldita casa!
Fanático del E. WEST
LANCERO
LANCERO

Volver A CASTILLOS DE ESPAÑA