Casa Zubizarreta

En este rincón podréis ver, subir y comentar todo tipo de construcción de ámbito residencial. Podéis encontrar: casas, apartamentos, hoteles, posadas...y cualquier edificio que sea de esta temática.

Casa Zubizarreta

Notapor Profe » 27 Ene 2016 15:47

Zubizarreta Etxea

Imagen

Número de piezas: Unas 4.000 piezas, todas Exin Lines serie Golden o Gran Alcázar, hasta las cilíndricas son Exin Lines, solo unos pocos baldosines son de PDJ así como varias placas para la estructura interior.

Memoria descriptiva:

- ¿Está basada total o parcialmente en una construcción real?.
Si, está basada en una construcción real, concretamente se trata de unas de las casas más ilustres de mi localidad.

Construcción que sigue los dictados de la moda de comienzos del siglo XX, adscribiéndose al neopopularismo o neocantabrismo de estilo ecléctico, con diferentes vanos. En uno de sus ángulos se alza un cuerpo torneado de mayor altura, con miradores abalconados y galerías higeminadas.

Imagen
Zubizarreta Etxea marrazkia

- ¿Cuáles son los elementos más interesantes y/o innovadores?.
Seguramente la torre con la cubierta a cuatro aguas.

- ¿Cuáles son las técnicas constructivas utilizadas más destacables?.
Quizás los miradores de la torre hechos con cilindras 1x1 y ladrillos de media altura, el balcon y terraza, así como destaco también la combinación de los colores clásico veteado con el Golden.

- ¿Se han utilizado elementos exógenos?. En su caso, ¿Cuáles?.
Si, variada flora playmobiliana, piedras, musgo y varios patitos.

- ¿Se han utilizado técnicas bricoexin?. En su caso, ¿Cuáles?.
He utilizado varios arcos de 4 puntos cortados por la mitad y también he realizado a mano todas las cubiertas, portones, barandillas, veleta y ventanales.

- ¿Cuanto tiempo se ha dedicado hasta su terminación?.
Unas 7 u 8 horas en total, aparte la ejecución de las cubiertas.
[/quote]

Fotografías: Primeramente dejo siete fotos antiguas y luego once más con vistas por todos los costados.

Vistas Antiguas

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

Vistas generales y de detalles
Imagen Imagen Imagen

VIDEO

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Casa Zubizarreta

Notapor ronie » 27 Ene 2016 16:13

Bonita casa Profe.

Desde luego que es clavada a la original: estas hecho un experto maquetista.
Los elementos brico le dan otro aire a la casa, de otro modo no se podría parecer.
Personalmente me gustan las fotos en sepia, y no digo que no sea un acierto intentar recrear la casa original, pero es que no me llama mucho esa mezcla de colores golden-clásico aunque, como te he comentado, me gusta la casa.
Por otro lado en el vídeo se ve la casa original (que es preciosa). No creo que Andoni Zubizarreta sea el propietario :lol: pero a saber :mrgreen: y la música :mrgreen: la oí por primera vez en la película de "Las brujas de Zugarramurdi" y es pegadiza :lol:

Gracias Profe por compartirla CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 28 Ene 2016 00:47

Gracias Ronie, pues no, no es de Andoni Zubizarreta :lol: :lol: :lol: , la casa pertenecía a la familia Zubizarreta y en ella vivió el prestigioso médico Ignacio Zubizarreta Ipiña, el pueblo quiso homenajearle a su muerte en 1962 y desde entonces la ikastola (escuela) del pueblo lleva su nombre, actualmente ya no pertenece a la familia Zubizarreta ya que se trasladaron a Getxo y dejaron la casa cerrada durante muchos años hasta que un constructor de la zona la compro y restauró, hoy en día ese construtor también ha fallecido pera en la casa vive su viuda y uno de sus hijos.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 28 Ene 2016 14:41

Profe escribió:Gracias Ronie, pues no, no es de Andoni Zubizarreta :lol: :lol: :lol: , la casa pertenecía a la familia Zubizarreta y en ella vivió el prestigioso médico Ignacio Zubizarreta Ipiña, el pueblo quiso homenajearle a su muerte en 1962 y desde entonces la ikastola (escuela) del pueblo lleva su nombre, actualmente ya no pertenece a la familia Zubizarreta ya que se trasladaron a Getxo y dejaron la casa cerrada durante muchos años hasta que un constructor de la zona la compro y restauró, hoy en día ese construtor también ha fallecido pera en la casa vive su viuda y uno de sus hijos.

Vaya, toda una historia la de esta casa :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso: Gracias por la información.
Solo espero que al menos nunca derriben un edificio tan bonito y que no pase lo de los pasados años del boom....aquí se derribaron casas que eran una joya arquitectónica, tanto por fuera como por dentro, por culpa de la estupidez surgida por la especulación inmobiliaria... :sad:
ronie

Notapor Profe » 29 Feb 2016 23:57

MAS FOTOS

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 01 Mar 2016 00:46

Preciosas Profe :D
ronie

Notapor Lord Shadow » 01 Mar 2016 04:16

Has clavado la casa ... aprovechas como nadie las piezas Exin. Como te dije en otro post llevo tiempo siguiendo tus trabajos y haces unas excelentes construcciones.
Lord Shadow
LANCERO
LANCERO

Notapor wilddamon » 03 Mar 2016 09:44

Otra fabulosa reproducción, profe. Lo que más me ha gustado, sobre todo aparte de ceñirte lo más posible a la construcción real, lo bién que luce el color clásico con el gris golden, amén de lo bien integrado que ha quedado el brico, especialmente los tejados con los aleros y las barandillas. CCCCC
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor Dominico » 03 Mar 2016 14:20

Un expectaculo para la vista y el reslimo es impresionante ya tienes un sexto sentido para dar forma con exin,creo entender lo de Profe.
Dominico
LANCERO
LANCERO

Notapor Profe » 07 Mar 2016 00:46

ronie escribió:Preciosas Profe :D

Me alegro Ronie.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 07 Mar 2016 00:46

Lord Shadow escribió:Has clavado la casa ... aprovechas como nadie las piezas Exin. Como te dije en otro post llevo tiempo siguiendo tus trabajos y haces unas excelentes construcciones.

Muchas gracias.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 07 Mar 2016 00:48

wilddamon escribió:Otra fabulosa reproducción, profe. Lo que más me ha gustado, sobre todo aparte de ceñirte lo más posible a la construcción real, lo bién que luce el color clásico con el gris golden, amén de lo bien integrado que ha quedado el brico, especialmente los tejados con los aleros y las barandillas. CCCCC

Gracias Wild, me alegro que te haya gustado esta construcción, muy querida por mi ya que la visitaba mucho en mi infancia.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 07 Mar 2016 00:52

Dominico escribió:Un expectaculo para la vista y el reslimo es impresionante ya tienes un sexto sentido para dar forma con exin,creo entender lo de Profe.

Muchas gracias, me legro que te haya gustado, lo de Profe no te creas que es porque soy Profe, que si, lo soy también, me pusieron ese mote mis amigos cuando eramos muy pequeños, solo porque me encargaba de explicarles fuera de la escuela todo lo que nos explicaban en clase y me quedé con él hasta ahora, hasta a mi madre se le escapa a veces llamarme Profe en vez de mi nombre :lol: :lol: :lol:
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 09 Mar 2016 19:02

A mi me gusta esta casa, es una de las mejores que has realizado por el momento :wink:

Has conseguido un grado de realismo muy elevado profe :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Profe » 10 Mar 2016 01:23

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:A mi me gusta esta casa, es una de las mejores que has realizado por el momento :wink:

Has conseguido un grado de realismo muy elevado profe :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Muchas gracias Raúl.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor enriquealf1 » 11 Mar 2016 01:59

Lo mejor que he visto en construcciones, entiendo lo que es darle al coco, Felicidades, Maestro. creo que en la memoria de construcción, falto el tiempo que dedicaste en la planeación del proyecto.

:PISTOLERO:
enriquealf1
LANCERO
LANCERO

Notapor blackpucela » 13 Mar 2016 14:24

sin duda un espectáculo para la vista, sobre todo con los detalles.
esa simbiosis de golden clasicas...quedan bien, muy bien diria yo.
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu64 » 02 Abr 2016 20:01

Esta es una de las construcciones que mas me ha gustado y todo en su sitio y con muy buen gusto CCCCC CCCCC CCCCC :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 02 Abr 2016 23:13

enriquealf1 escribió:Lo mejor que he visto en construcciones, entiendo lo que es darle al coco, Felicidades, Maestro. creo que en la memoria de construcción, falto el tiempo que dedicaste en la planeación del proyecto.

:PISTOLERO:

Muchas gracias, la verdad que en planificar no gaste mucho tiempo ya que las dimensiones de la casa me las sabía de memoria porque es una casa que conozco muy bien, con pasar esas medidas a una escala adecuada ya sabía cuantos ladrillos tenía que ir poniendo.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

blackpucela escribió:sin duda un espectáculo para la vista, sobre todo con los detalles.
esa simbiosis de golden clasicas...quedan bien, muy bien diria yo.

Muchas gracias Black.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

malu64 escribió:Esta es una de las construcciones que mas me ha gustado y todo en su sitio y con muy buen gusto CCCCC CCCCC CCCCC :D :D :D :D

Me alegro mucho malu.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OBRAS RESIDENCIALES