Batalla en el Abismo de Helm

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Batalla en el Abismo de Helm

Notapor ronie » 29 Dic 2015 19:56

Título de la obra: "Batalla en el Abismo de Helm"

Número de piezas: Unas 8.000 piezas.

Memoria:

Está basada en la construcción imaginaria llamada "Fortaleza de Cuernavilla" que aparece en la trilogía de "El Señor de los Anillos" de J.R.R. Tolkien y que está ubicada en el Abismo de Helm:

ImagenImagen

Os adelanto una breve historia de la misma:

El Abismo de Helm es una profunda garganta que se abre al pie del pico Thrihyrne, en la vertiente norte de las Montañas Blancas.
De cada lado del Abismo, los riscos se levantan casi verticales. La estribación noroeste se prolonga en un peñón de roca desnuda. Allí se encuentra la entrada a las cuevas de Aglarond. La Corriente del Bajo, que sale de la gruta, fluye por el fondo de la garganta, hasta perderse luego en las lejanías del Valle del Bajo, que se extiende al noreste.
El lugar está sobre-elevado respecto al Valle del Folde Oeste y la llanura de Calenardhon, por lo que el Abismo ofrece una visión inmejorable sobre el estratégico Paso de Rohan.
El abismo lleva su nombre por Helm, rey de Rohan en el 2.758. Helm Manomartillo y su gente defendieron el paso del abismo en la fortaleza de Cuernavilla contra el poder de los dunlendinos refugiándose allí durante la conquista de Wulf.
La fortaleza de Cuernavilla está construida sobre el risco más septentrional de la garganta que constituía el Abismo sobre un espolón de roca que surgía de este y que estaba rodeado de altos e infranqueables muros levantados por los Numenóreanos a finales de la Segunda Edad. Tras estos muros se alzaba la torre principal de la fortaleza. Sus murallas y su torre se alzan sobre el espolón noroeste de la montaña, mientras que el Muro del Bajo, que parte de la ciudadela, se erige en dirección al sudeste, cerrando por completo el acceso al Abismo.

A finales de la Tercera Edad, es Théodred, hijo del Rey Théoden, quien ostenta el cargo de Segundo Mariscal. Reside en el Abismo de Helm, junto a Erkenbrand, Señor del Folde Oeste.
En febrero de 3019 (Tercera Edad), Théodred parte con doce éoreds hacia el río Isen, donde morirá durante el transcurso de la primera batalla de los Vados del Isen.
Días más tarde, el Abismo de Helm es el lugar donde se celebra uno de los combates más decisivos de la Guerra del Anillo: la Batalla de Cuernavilla. En la noche del 3 al 4 de marzo, Legolas, Gimli, Aragorn y los Rohirrim liderados por Théoden, Hama y Gamling, se defienden a duras penas de las huestes de Saruman, compuestas por: orcos, medio orcos y Uruk-Hai. Un contingente de elfos de Lórien liderados por Haldir se suma a la guarnición defensiva antes del combate de Cuernavilla.
Poco antes del amanecer, unos atacantes consiguen penetrar en el Abismo por primera vez en la historia. Pero serán derrotados in extremis gracias a la llegada de Gandalf y Éomer.

Las medidas de la construcción son: 1,50 de largo x 0.90 de ancho (desde el puente de entrada hasta la montaña) x 0,89 de alto (en la parte de la torre).
No hay nada de bricoexin. Sólo se ha empleado para decoración musgo de diferentes colores y figuras de Warhammer de El Señor de los Anillos, procedentes de mi colección.
Comentar (antes de la visualización de las fotografías) que he intentado recrear la fortaleza de Cuernavilla y parte de su entorno rocoso, siendo imposible (porque no tengo tantas piezas) hacer la parte de la montaña. No hay fotografía de la parte trasera de la fortaleza porque (se supone) que está incrustada en dicha montaña y no es algo que merezca la pena apreciar :mrgreen: .

Vista frontal:

Imagen

ImagenImagen

Vista cenital:

ImagenImagen

Vista lateral derecho:

ImagenImagen

Vista lateral izquierdo:

ImagenImagenImagen

Trasera:

Imagen

Detalles:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Re: Batalla en el Abismo de Helm

Notapor ronie » 16 Ene 2016 22:02

Vídeo:

ronie

Notapor Joaquin Morales » 16 Ene 2016 23:43

Magnífica :aplauso: :aplauso: :aplauso: Una recreación muy fiel del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos.La mejor construcción realizada hasta la fecha de Tolkien con Exin Castillos. Hay que ser un gran constructor para dar forma a esta fortaleza dada la complejidad de las formas y la estructura. Por otro lado la colección completa de miniaturas de warhammer hace de esta obra una delicia para la vista. Yo tuve el gusto de verla en directo y es una pasada ganaaaax
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 17 Ene 2016 01:23

Joaquin Morales escribió:Magnífica :aplauso: :aplauso: :aplauso: Una recreación muy fiel del Abismo de Helm de El Señor de los Anillos.La mejor construcción realizada hasta la fecha de Tolkien con Exin Castillos. Hay que ser un gran constructor para dar forma a esta fortaleza dada la complejidad de las formas y la estructura. Por otro lado la colección completa de miniaturas de warhammer hace de esta obra una delicia para la vista. Yo tuve el gusto de verla en directo y es una pasada ganaaaax

Muchas gracias Joaquin por tus palabras :mrgreen:
La verdad es que tenía ganas de hacer algo así con Exin Castillos, ya que mis figuras son estupendas para este tipo de obras, y bueno, siendo (como soy) un buen aficionado a El Señor de los Anillos pues pensé en realizar una construcción basada en este maravilloso libro y hacerlo teniendo en cuenta mis posibilidades.
Al final conseguí hacer algo novedoso y que ha gustado mucho CCCCC

Saludos cervecismo
ronie

Notapor kai » 17 Ene 2016 01:29

Cuando la vi me sorprendió mucho. Aunque no soy muy conocedor del mundo Tolkien. Recuerdo que la vi con el movil y me deje las pestañas :mrgreen: . No llego a comprender como la has hecho...
Me parece una recreación genial Ronie. Desde los escasos conocimientos que tengo me resulta sorprendente.
Me gusta. De hecho la vote. :D , me figuraba que era de kaistros o ... Ni me supuse que era obra tuya.
Un saludo.
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor ronie » 17 Ene 2016 12:40

kai escribió:Cuando la vi me sorprendió mucho. Aunque no soy muy conocedor del mundo Tolkien. Recuerdo que la vi con el movil y me deje las pestañas :mrgreen: . No llego a comprender como la has hecho...
Me parece una recreación genial Ronie. Desde los escasos conocimientos que tengo me resulta sorprendente.
Me gusta. De hecho la vote. :D , me figuraba que era de kaistros o ... Ni me supuse que era obra tuya.
Un saludo.

Muchas gracias Kai.
En el mundo de Tolkien existen muchas construcciones para hacer con Exin Castillos (y en el de Juego de Tronos lo mismo) :mrgreen:
Sinceramente ésta es una construcción bastante complicada de realizar, teniendo en cuenta su muralla curvada y sus diferentes alturas. Su interior es un entresijo de columnas, pilares, puentes de 8 y 12 puntos, ladrillos de 8x1...es complicada si...pero quizás lo peor ha sido hacer las murallas con tantas esquinas ya que las piezas "deforman" la estructura de una manera que hace muy difícil unir las piezas, por no hablar de que he tenido que adaptarme a mi mesa del salón-comedor: al no tener más espacio no pude hacerla más grande :roll: . Luego pondré imágenes de sus inicios.

Saludos :PISTOLERO:
ronie

Notapor Joaquin Morales » 17 Ene 2016 13:56

En este tipo de obras complejas es donde se demuestra cuando se es un gran constructor, lástima que mucha gente no sabe o no quiere apreciarlo.
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Profe » 17 Ene 2016 15:08

Estupenda construcción Ronie, mira que cuando la vi me imaginé que era tuya y eso que pensaba que no ibas a participar y eso me hizo dudar pero es que por el tema y las figuras estaba casi claro que no me equivocaba, genial, la más original de todas y la que más me gustó después de una de las mías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 17 Ene 2016 17:50

Profe escribió:Estupenda construcción Ronie, mira que cuando la vi me imaginé que era tuya y eso que pensaba que no ibas a participar y eso me hizo dudar pero es que por el tema y las figuras estaba casi claro que no me equivocaba, genial, la más original de todas y la que más me gustó después de una de las mías :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Muchas gracias Profe
Al final en los concursos nos conocemos todos :lol: :lol: y como solemos presentar parte de nuestras colecciones pues blanco y en botella :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos CCCCC
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 18 Ene 2016 21:35

:shock: :shock: :shock:

Ronie te has vuelto a superar de nuevo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eres uno de los grandes constructores :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 18 Ene 2016 23:31

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió: :shock: :shock: :shock:

Ronie te has vuelto a superar de nuevo :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Eres uno de los grandes constructores :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias Raul aunque no creo que sea para tanto :D

Saludos :PISTOLERO:
ronie

Notapor ronie » 25 Ene 2016 14:35

Voy a enseñaros ahora unas pocas fotos de como fui creando la fortaleza de Cuernavilla. No fue fácil (tres días de trabajo) pero bueno al menos lo intenté :D

Ahí van:

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagenImagen

Espero os guste :mrgreen:

Saludos
ronie

Notapor malu64 » 28 Ene 2016 20:41

Rony una construcción muy complicada de realizar, y mas en acertar la escala correcta para construirla y no pasarte de tamaño. Y a mi me ha gustado un montón cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 28 Ene 2016 21:52

malu64 escribió:Rony una construcción muy complicada de realizar, y mas en acertar la escala correcta para construirla y no pasarte de tamaño. Y a mi me ha gustado un montón cervecismo cervecismo cervecismo cervecismo

Muchas gracias malu64 :mrgreen: CCCCC cervecismo
ronie

Notapor blackpucela » 30 Ene 2016 00:02

un currada ,
que bueno si pudieras crear algo y exponerlo con nosotros.
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor ronie » 30 Ene 2016 16:22

blackpucela escribió:una currada ,
que bueno si pudieras crear algo y exponerlo con nosotros.

Gracias black CCCCC
ronie

Volver A CASTILLOS