Tejados modulares de teja

Existen otras piezas para "cerrar" nuestras construcciones. Descubre como o muéstranos tu método en éste foro.

Tejados modulares de teja

Notapor flap » 21 Feb 2015 20:42

Hola compañeros

Aunque todavia estoy en pleno proceso productivo os subo a qui info de los tejados de teja que partiendo del diseños de los tejados west ya habian sido virtualizados
La verdad es que siempre me habia retraido el andar con las siliconas y la resina...pero tras haber hecho algunos escarceos con el Oyumaru me he lanzado a la tarea.
Por mis tipos de construcciones tiro mucho de acabados con tejados de teja arabe y aunque queda muy resulton el carton ondulado es un producto que una vez usado no te vale para otra obra diferente.

El problema era crear los masteres de una manera sencilla y aunque he realizado alguna modificacion de la idea original creo que he encontrado una manera bastante rapida de realizarlos, (de hecho tengo en mente hacer tambien los tejados a 45ª de la misma forma)

Para hacer las piezas master parto de placas 4x8 o 8x8 antiguas deterioradas...las recorto en en formatos 2x2, 1x2, 4x2, 6x2 etc segun los casos. recorto los tetones que no son necesarios y en esa zona pego un trozo de madera, previamente coloco una pieza o varias de medio exinio en los tetones que si van a quedar para garantizar que el trozo de madera encaja en el sitio adecuado.
Una vez seco y encolado el trozo de madera procedo a rebajarlo a la medida dandole la inclinacion precisa con una lijadora circular.
La inclinacion de los tejados west es de 1/2 exinio en altura por cada exinio de anchura. En mi caso para cuadrar esa inclinacion pongo una losa de medio exinio sobre la placa y rebajo la madera hasta esa altura.

Dada la inclinacion correcta el asunto era reproducir la tejas. Partiendo de varilla de madera de 4 mm de diametro torneo estas en forma de teja, luego con la lijadora rebajo la seccion redonda a media caña. Luego recorto trazos de dos tejas de largo y las encolo sobre la madera del master... En las piezas de tejado recto sobra teja hacia arriba y abajo pero se lijan a medida tras quedar encoladas.
Ya casi acabado el masterr relleno las juntas entre tejas con masilla para madera para que no quede demasiado exajeradas las uniones entre estas que ademas darian problemas para luego hacer los moldes en silicon

Y ya esta...luego siguien¡do las tecnicas de los maestros resineros hacer los moldes y sacar copias en resina...pintar y a otra cosa mariposa :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Fotos de lo que vamos sacando por ahora

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Y en fase de terminacion los masters de la cumbrera a cuatro aguas, la pieza para patios, tejado plano de 6 exinios y cumbrera a dos aguas de 4....
Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Tejados modulares de teja

Notapor ronie » 21 Feb 2015 21:19

00000 00000 00000 00000 00000

Pero que tejados mas chulos flap!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Conociéndote seguro que te haces de un arsenal enorme :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
De mayor quiero tener un rincón como el tuyo para poder hacer estas cosillas cervecismo cervecismo cervecismo

Ya tengo ganas de ver donde los colocas!!! ganaaaax CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor eduard » 21 Feb 2015 22:12

Bravo,Bravo,Bravo, Flap !!!!!!! menuda faena faraonica que te has buscado, cuando hablamos de crear una pieza master nueva ya son palabras mayores, pues los desajustes, el que encaje bien, los ángulos, que ahora me falta otra pieza para este acabado y el otro etc,etc,etc....
Pero cuando también hablamos de cantidades, eso es la bomba, porque cuando llevas unas cuantas ya estas hasta los "kinders" ahhhh!! y luego pintalas.
Y como las construcciones que nos gustan son pequeñas, que con diez o veinte piezas tenemos bastante.
Pero bueno, lo bien que te lo pasas ensuciando todo, lijandote los dedos, llenando de silicona y resina las mesas, etc... eso no te lo quita nadie (((( (((( (((( (((( (((( bueno, la parienta, que como después no quede todo impoluto $$$$$$$ $$$$$$$
Animo, que si quieres llenar esa pedazo de caja """""""" """""""" (((( (((( (((( ((((
Un Saludo.
eduard
ARQUERO
ARQUERO

Notapor flap » 22 Feb 2015 00:01

Aupa Txabales...pues aqui seguimos...le hemos tomado gusto a la resina y que tire y que tire copias (((( (((( (((( ((((

Si que es un poco engorrosa, pero bueno le vamos cogiendo el tranquillo :mrgreen: :mrgreen:

Y la idea es tener piecerio para hacer tejados tan grandes como la de la iglesia Foraleza de Ujue..osea que todavia tengo para un rato...

Pero no pinta mal la cosa :wink: :wink: :wink:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 22 Feb 2015 16:51

son m uy chulos flap
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor wilddamon » 22 Feb 2015 22:36

Esos tejados son una auténtica pasada flap. Menudo curro idearlo, crearlo, y clonarlo. aplauso aplauso aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 23 Feb 2015 15:23

Quedan geniales flap, van a quedar muy bien en tus construcciones :wink: aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 19 Jul 2015 21:08

Flap eres un maquina :D :D :D :D cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS