Arco de Cáparra

Las construcciones basadas en las antiguas civilizaciones: Mesopotamia, Egipto, China, Mayas, Incas, Aztecas o en el mundo clásico de Grecia y Roma. Todas estas civilizaciones tienen cabida en éste foro.

Arco de Cáparra

Notapor Profe » 03 Abr 2015 22:27

- Título de la obra: "Arco de Cáparra"

Imagen

- Número de piezas: Unas 600 piezas, todas Exin Lines, y unas pocas de Exin West.

- Tiempo empleado: Hecha en una mañana en aproximadamente dos horas y media.

- Historia :

La construcción que ahora os presento está inspirada en el Arco de Cáparra, y se sitúa en el centro de la ciudad romana de Cáparra, está situada en la antigua provincia romana Lusitania, en el valle del río Alagón, en el norte de Extremadura, dentro del Conventus Iuridicus Emeritensis, con capital en la Colonia Augusta Emerita. Está atravesada por la calzada romana llamada Vía de la Plata y permanece abandonada en la actualidad.

Las ruinas se encuentran en el lugar conocido como dehesa Casablanca, entre los términos de Oliva de Plasencia y Guijo de Granadilla, dentro del Valle del Alagón, a orillas del río Ambroz, sobre un promontorio que domina ese río y la vega cercana.

Imagen

El conocido tetrapylum es el edificio más importante que ha sobrevivido hasta la actualidad. Se trata de un arco cuadrifronte, el único en España de sus características. Se sitúa en el centro de la ciudad, bordeado por el Foro y los baños públicos y otros monumentos principales. Es muy probable que en él confluyeran las dos calles principales: el Cardo y el Decumano.

En cuanto a la fecha de su erección, se le sitúa en la época Flavia, a finales del siglo I.

Tiene unas medidas en su planta de 8,60 m por 7,35 m, estimándose una altura de 13,30 m en su estado originario. El monumento se eleva sobre cuatro pilares que soportan cuatro arcos de medio punto adornados con una arquivolta o moldura que envuelve el trasdós. Cada pilar se asienta sobre un basamento rematado por una cornisa bastante resaltada. Los frontales norte y sur disponen de dos pedestales adosados sobre los que se colocarían esculturas representativas de las parejas citadas en las inscripciones. No sería de extrañar que, por sus dimensiones, en los pedestales del norte se encaramaran retratos ecuestres, al menos así lo presenta García Bellido en la reconstrucción ideal del arco.

- Comentario : He intentado hacer el arco tal y como era en realidad, para ello además de las piezas de Exin Castillos y unas plaquitas de Exin West he utilizado unas poquitas columnas brico y me he permitido el lujo de añadir unas cuantas figuras extras de escala 1:72 en la parte superior del arco, para la ambientación unas cuantas palmeritas , unas piedras y musgo.

Dejo una imágen de una recreación virtual de este arco:

Imagen

- Fotografías :

Vistas Generales:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Otras Vistas y Detalles:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Arco de Cáparra

Notapor Profe » 03 Abr 2015 22:28

Vídeo:

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 03 Abr 2015 23:51

Desconocía la existencia de este arco, pero he de decir que es precioso :aplauso:
Además su montaje con Exin Castillos es muy bueno, de 10 diría yo :mrgreen: y mira que parece sencillo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias profe por seguir ilustrándonos ganaaaax
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 04 Abr 2015 11:36

ronie escribió:Desconocía la existencia de este arco, pero he de decir que es precioso :aplauso:
Además su montaje con Exin Castillos es muy bueno, de 10 diría yo :mrgreen: y mira que parece sencillo :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Gracias profe por seguir ilustrándonos ganaaaax

Y hecho sin apenas brico como a ti te gusta, solo un par de columnas que con 20 cilíndricas podía haber evitado usarlas pero por desgracia solo tengo 19 cilindricas veteadas.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 04 Abr 2015 20:39

Profe escribió:Y hecho sin apenas brico como a ti te gusta, solo un par de columnas que con 20 cilíndricas podía haber evitado usarlas pero por desgracia solo tengo 19 cilindricas veteadas.

Como me conoces Profe :aplauso: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , eso sí que en una cosntrucción no desmerece un brico bien realizado :D .:-devil cervecismo cervecismo cervecismo CCCCC
ronie

Notapor Profe » 08 Abr 2015 22:42

ronie escribió:
Profe escribió:Y hecho sin apenas brico como a ti te gusta, solo un par de columnas que con 20 cilíndricas podía haber evitado usarlas pero por desgracia solo tengo 19 cilindricas veteadas.

Como me conoces Profe :aplauso: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , eso sí que en una cosntrucción no desmerece un brico bien realizado :D .:-devil cervecismo cervecismo cervecismo CCCCC

Efectivamente, un poco de brico, bien hecho y disimulado no viene nada mal.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Profe » 12 Abr 2015 22:46

Imagen

Y ahora dejo las últimas fotos que tenía, esta vez en sepia

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 13 Abr 2015 07:24

En sepia se ve el arco precioso :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Genial Profe CCCCC
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 14 Abr 2015 00:58

Quedan geniales con este tono las fotografias :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 19 Jul 2015 20:51

Que bonito te ha quedado profe :D :D :D cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS