La fortaleza de Bodiam

Las construcciones virtuales de los expertos en el tema.

La fortaleza de Bodiam

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 25 Dic 2014 00:04

La fortaleza está basada en el castillo de Bodiam que es una fortaleza cuadrangular localizada cerca de Robertsbridge, en Sussex Oriental, Inglaterra. Se dice que es un ejemplo perfecto de los últimos castillos medievales con foso.

Fue construido en 1385 por Sir Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, supuestamente a petición de Ricardo II, a fin de defender los alrededores de la invasión francesa. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que el castillo fue construido para aparentar, en vez de ser construido como una defensa eficaz. Hay pruebas que apoyan a la investigación, como que las paredes del castillo solo tienen unos pies de grosor.

El castillo está rodeado por un foso alimentado de manantiales, el norte y el sur. El castillo en sí es de planta rectangular, siendo más largo en los lados sur y norte, y tiene grandes torres circulares en todas las esquinas, y una torre cuadrada para defender el centro de cada lado. Las estancias del castillo se encuentran en una de las torres esquineras y la capilla en otra.

El castillo es un ejemplo típico de los castillos medievales más tardíos, ya que gran parte de la atención se fijó en cómodas viviendas, y como tal su valor como una fortaleza militar ha estado en duda. Aunque el foso es una buena barrera, las murallas del castillo no son muy gruesas, y sólo hay una línea de defensa (a diferencia de un castillo concéntrico). Cuando se construyó, los primeros cañones se estaban empezando a usar, pero los castillos seguían siendo valiosos como base para las tropas, incluso si eran cada vez más vulnerables a los ataques directos.

En el momento de su construcción, Inglaterra y Francia estaban luchando en la Guerra de los Cien Años, desde 1337. La costa sur de Inglaterra, donde el castillo iba a ser construido, fue una constante amenaza debido a la posible invasión francesa. El castillo defendía la parte alta de un río que era navegable en la medida de lo posible en la época medieval, cuando el nivel del mar estaba alto. Sin embargo, dicha invasión no llegó nunca, y Bodiam nunca fue escenario de un asedio medieval. Durante los siglos después de su construcción, el castillo fue propiedad de poderosas familias de Sussex, incluida la familia Lewknors y la familia Levett, debido a los cuales la carretera de en frente del castillo lleva su nombre. Después de sus años más gloriosos, en 1664 empezó a caer en decadencia hasta el siglo XX, en un momento en que incluso las piedras del castillo fueron saqueadas por los constructores locales.

El castillo fue adquirido y restaurado por Lord Curzon y legado por él a la National Trust for Places of Historic Interest or Natural Beauty en septiembre de 1926.

Aquí os muestro unas imágenes del castillo de Bodiam:

Exterior

Imagen Imagen Imagen

Interior

Imagen Imagen Imagen

Plano del castillo

Imagen

Cuando inicie este proyecto tenía dos retos principalmente:

1º Es una construcción grande, os preguntareis es un castillo asequible tenéis razón si empleamos nuestras piezas. Pero la cosa cambia si utilizamos el Ldraw para hacerlo virtualmente. Por lo que el proyecto me iba a llevar bastante tiempo, cerca de un año, ya que cualquier modificación que hiciese me iba a traer quebraderos de cabeza.

2º Ver si había limitaciones con el Ldraw a utilizar un número elevado de piezas y realizar los renders. Os confieso que el programa iba a saltos, le costaba pero lo hacía. Y en los renders principalmente el zoom no conseguía obtener las imágenes que yo quería, la construcción quedaba muy pequeña en la visualización a pesar de tener unas dimensiones grandes. Así que tuve que investigar cómo hacerlo tanto en el exterior como el interior y la correcta iluminación con unas pequeñas modificaciones de las líneas que nos enseño Jasolo en el curso de realizar renders (ángulos y distancia del sol la cual aumente).

Vosotros ya me conocéis no me gusta realizar una construcción fiel al original, me gusta realizar unos cambios. Estos cambios son los siguientes:

a) La fortaleza original esta en un lago, yo lo he realizado en el mar.

b) El acceso al castillo he eliminado el camino por un embarcadero de madera.

c) El interior no tiene nada que ver con el original, lo he modificado totalmente y he incluido una fuente realizada por profe la cual se la pedí.

d) He modificado algunas proporciones como las paredes en su longitud, las torres, etc.

Os muestro en la imagen el número de piezas que lleva en total y el número de piezas por categorías empleadas:

Imagen

Todas las imágenes son de alta resolución las cuales si volvéis a darle un click se ampliaran lo que permitirá ver mejor los detalles. También he realizado un video en HD, si no os acordáis de como visionarlo correctamente ir a la sección de tutoriales merece la pena ya que se pierde mucha calidad si no se hace correctamente.
Bueno no me quiero enrollar mas aquí tenéis las imágenes:
Vistas generales

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Otras vistas

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video en HD

Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Re: La fortaleza de Bodiam

Notapor ronie » 25 Dic 2014 15:10

Un castillo muy bonito Raul.

Me ha gustado mucho como lo has adaptado al 3D, con la dificultad que eso conlleva, pero es que luego las imágenes son muy buenas y el vídeo está estupendo aplauso aplauso aplauso

Felicidades Raul por realizar tan buen trabajo en el que, además, nos pones un poco de historia (que nunca viene mal).

Saludos ganaaaax
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 25 Dic 2014 23:57

Magnífico trabajo y menudo curro, nuestro juguete explora nuevos caminos :mrgreen:
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor Profe » 26 Dic 2014 00:24

aplauso aplauso aplauso Gran construcción Raúl aplauso aplauso aplauso enhorabuena por tan magnífico trabajo.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 29 Dic 2014 00:16

ronie escribió:Un castillo muy bonito Raul.

Me ha gustado mucho como lo has adaptado al 3D, con la dificultad que eso conlleva, pero es que luego las imágenes son muy buenas y el vídeo está estupendo aplauso aplauso aplauso

Felicidades Raul por realizar tan buen trabajo en el que, además, nos pones un poco de historia (que nunca viene mal).

Saludos ganaaaax

Gracias ronie :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 29 Dic 2014 00:17

El Capi escribió:Magnífico trabajo y menudo curro, nuestro juguete explora nuevos caminos :mrgreen:

Gracias capi :wink:

Si te animas pasarte al 3d, cuenta conmigo :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 29 Dic 2014 00:18

Profe escribió:aplauso aplauso aplauso Gran construcción Raúl aplauso aplauso aplauso enhorabuena por tan magnífico trabajo.

Gracias profe y soy yo el que te tiene que dar las gracias por tu magnifico trabajo al realizarme la fuente :wink: aplauso aplauso aplauso
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor HERENCIANO » 29 Dic 2014 12:54

Muy bueno Raúl, gran obra, con mucho gusto y detalle, la verdad es que me admira la capacidad de construir virtualmente, aplauso aplauso aplauso aplauso
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 30 Dic 2014 00:22

HERENCIANO escribió:Muy bueno Raúl, gran obra, con mucho gusto y detalle, la verdad es que me admira la capacidad de construir virtualmente, aplauso aplauso aplauso aplauso

Gracias herenciano :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Galoor de Agaroth » 30 Dic 2014 11:19

Un trabajo extraordinario Raúl, la de horas que habrças metido en este proyecto...te felicito colega. """""""" """""""" """""""" aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 31 Dic 2014 00:08

Galoor de Agaroth escribió:Un trabajo extraordinario Raúl, la de horas que habrças metido en este proyecto...te felicito colega. """""""" """""""" """""""" aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Muchas gracias Galoor de Agaroth :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 04 Ene 2015 00:36

Raul es una pasada lo que has hecho 00000 00000 veo que te has tirado muchas horas para realizarlo mis sinceras felicitaciones :D :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 04 Ene 2015 01:07

malu64 escribió:Raul es una pasada lo que has hecho 00000 00000 veo que te has tirado muchas horas para realizarlo mis sinceras felicitaciones :D :D :D :D :D :D

Muchas gracias malu :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor dobermann » 10 Ene 2015 00:46

muy bien echo raul
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 10 Ene 2015 10:23

dobermann escribió:muy bien echo raul

Muchas gracias Dobermann :wink:
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Volver A OBRAS VIRTUALES