La fortaleza de Bodiam

Todos los castillos presentados en el foro durante el año 2.014.

La fortaleza de Bodiam

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 25 Dic 2014 15:02

La fortaleza está basada en el castillo de Bodiam que es una fortaleza cuadrangular localizada cerca de Robertsbridge, en Sussex Oriental, Inglaterra. Se dice que es un ejemplo perfecto de los últimos castillos medievales con foso.

Fue construido en 1385 por Sir Edward Dallyngrigge, un antiguo caballero de Eduardo III, supuestamente a petición de Ricardo II, a fin de defender los alrededores de la invasión francesa. Sin embargo, investigaciones recientes sugieren que el castillo fue construido para aparentar, en vez de ser construido como una defensa eficaz. Hay pruebas que apoyan a la investigación, como que las paredes del castillo solo tienen unos pies de grosor.

El castillo está rodeado por un foso alimentado de manantiales, el norte y el sur. El castillo en sí es de planta rectangular, siendo más largo en los lados sur y norte, y tiene grandes torres circulares en todas las esquinas, y una torre cuadrada para defender el centro de cada lado. Las estancias del castillo se encuentran en una de las torres esquineras y la capilla en otra.

El castillo es un ejemplo típico de los castillos medievales más tardíos, ya que gran parte de la atención se fijó en cómodas viviendas, y como tal su valor como una fortaleza militar ha estado en duda. Aunque el foso es una buena barrera, las murallas del castillo no son muy gruesas, y sólo hay una línea de defensa (a diferencia de un castillo concéntrico). Cuando se construyó, los primeros cañones se estaban empezando a usar, pero los castillos seguían siendo valiosos como base para las tropas, incluso si eran cada vez más vulnerables a los ataques directos.

En el momento de su construcción, Inglaterra y Francia estaban luchando en la Guerra de los Cien Años, desde 1337. La costa sur de Inglaterra, donde el castillo iba a ser construido, fue una constante amenaza debido a la posible invasión francesa. El castillo defendía la parte alta de un río que era navegable en la medida de lo posible en la época medieval, cuando el nivel del mar estaba alto. Sin embargo, dicha invasión no llegó nunca, y Bodiam nunca fue escenario de un asedio medieval. Durante los siglos después de su construcción, el castillo fue propiedad de poderosas familias de Sussex, incluida la familia Lewknors y la familia Levett, debido a los cuales la carretera de en frente del castillo lleva su nombre. Después de sus años más gloriosos, en 1664 empezó a caer en decadencia hasta el siglo XX, en un momento en que incluso las piedras del castillo fueron saqueadas por los constructores locales.

El castillo fue adquirido y restaurado por Lord Curzon y legado por él a la National Trust for Places of Historic Interest or Natural Beauty en septiembre de 1926.

Aquí os muestro unas imágenes del castillo de Bodiam:

Exterior

Imagen Imagen Imagen


Interior

Imagen Imagen Imagen


Plano del castillo

Imagen


Cuando inicie este proyecto tenía dos retos principalmente:

1º Es una construcción grande, os preguntareis es un castillo asequible tenéis razón si empleamos nuestras piezas. Pero la cosa cambia si utilizamos el Ldraw para hacerlo virtualmente. Por lo que el proyecto me iba a llevar bastante tiempo, cerca de un año, ya que cualquier modificación que hiciese me iba a traer quebraderos de cabeza.

2º Ver si había limitaciones con el Ldraw a utilizar un número elevado de piezas y realizar los renders. Os confieso que el programa iba a saltos, le costaba pero lo hacía. Y en los renders principalmente el zoom no conseguía obtener las imágenes que yo quería, la construcción quedaba muy pequeña en la visualización a pesar de tener unas dimensiones grandes. Así que tuve que investigar cómo hacerlo tanto en el exterior como el interior y la correcta iluminación con unas pequeñas modificaciones de las líneas que nos enseño Jasolo en el curso de realizar renders (ángulos y distancia del sol la cual aumente).

Vosotros ya me conocéis no me gusta realizar una construcción fiel al original, me gusta realizar unos cambios. Estos cambios son los siguientes:

a) La fortaleza original esta en un lago, yo lo he realizado en el mar.

b) El acceso al castillo he eliminado el camino por un embarcadero de madera.

c) El interior no tiene nada que ver con el original, lo he modificado totalmente y he incluido una fuente realizada por profe la cual se la pedí.

d) He modificado algunas proporciones como las paredes en su longitud, las torres, etc.

Os muestro en la imagen el número de piezas que lleva en total y el número de piezas por categorías empleadas:

Imagen


Todas las imágenes son de alta resolución las cuales si volvéis a darle un click se ampliaran lo que permitirá ver mejor los detalles. También he realizado un video en HD, si no os acordáis de como visionarlo correctamente ir a la sección de tutoriales merece la pena ya que se pierde mucha calidad si no se hace correctamente.
Bueno no me quiero enrollar mas aquí tenéis las imágenes:
Vistas generales


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Otras vistas


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Video en HD


Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
Avatar de Usuario
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO
 
Mensajes: 1482
Registrado: 23 Ene 2011 17:58

Volver A CASTILLOS

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron