CASTILLO DEL YERMO

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

CASTILLO DEL YERMO

Notapor kal_lus » 30 Nov 2014 21:40

El Castillo del Yermo es el primero de mis castillos construidos hasta la fecha que me he decidido a subir al foro (en su momento lo decidí así, hasta poder conseguir una construcción de un tamaño pequeño-medio, con todo lo que significa ello en estos tiempos...)
Se trata de una pequeña fortificación emplazada en una llanura, en una encrucijada de vías, camino de tierra Santa. Su ubicación en mitad de un gigantesco erial, resulta un tanto extraña en nuestras tierras, pero responde a los condicionantes orográficos de la zona, vastas extensiones de llanuras sin apenas cerros sobresalientes.
Es, por tanto un punto de encuentro, posada y avituallamiento de cruzados en su camino hacia las tierras de Oriente próximo.
La construcción consta de dos cuerpos principales situados a ambos extremos de la misma; la posada cuartel y la ermita, situándose a ambos lados otras edificaciones menores; las caballerizas y la armería, creando un espacio abierto central para el entrenamiento en la lucha de las tropas. El contorno amurallado consta de varias torres de vigía y defensa desde las cuales se puede dominar toda la llanura y avistar movimientos de tropas hostiles a varias leguas a la redonda.
Aquí dejo unas cuantas fotos.
Fachada Principal Edificio cuartel y posada
Imagen
Fachada Este En primer plano, el cobertizo de las caballerizas
Imagen
Fachada posterior Exterior del altar de la ermita
Imagen
Fachada Oeste En la parte inferior de la balconada de defensa y el torreón se ubica la armería
Imagen
Patio En primer plano, escaleras de acceso a la balconada y torre de defensa del flanco Oeste
Imagen
Ermita
Imagen
Vista nocturna del patio y el edificio principal desde el torreón del chaflán Este
Imagen
Vista en Planta del conjunto del Castillo del Yermo
Imagen
Espero que os guste a todos y agradeceré comentarios para poder mejorar mi técnica constructiva. Saludos foreros!!!
kal_lus
kal_lus
VASALLO
VASALLO

Re: CASTILLO DEL YERMO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 30 Nov 2014 22:28

Me gusta es muy original aplauso aplauso aplauso , me gusta la fachada principal, el patio y su forma o estructura en general.

¿Con que programa has utilizado para conseguir el efecto del fuego? Nos puedes hacer un mini tutorial de como lo has realizado. En una de las imagenes en la noturna esta muy conseguido ya que ilumina más lo cercano ¿Como lo has hecho?
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor Joaquin Morales » 30 Nov 2014 23:18

Una bonita construcción kal, me gusta sobre todo la facha principal con los dos tejados de la serie Nuevo Exin, quedan fenomenal. La planta del castillo también está muy bien estructurada y en general el trabajo y montaje fotográfico está muy conseguido, en especial el efecto de los antorcheros. Muchas gracias por compartir tu construcción con nosotros cervecismo
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor dobermann » 30 Nov 2014 23:35

muy chulo kal
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor ronie » 01 Dic 2014 00:08

Está muy bien kal-lus CCCCC

Para ser tu primer obra el resultado es bastante bueno: proporciones, estructura y detalles constructivos muy diversos :D
Veo que utiliza también el tejado rojo de Lego que viene muy bien con los tejados redondos cervecismo

Espero que pronto está abierta tu galería personal ganaaaax :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor HERENCIANO » 01 Dic 2014 14:36

La verdad es que está genial, hay mucha armonía en la construcción, sencilla a la vez que elegante y muy bien retamada. Además se agradece ver una construcción nueva, pues últimamente estamos muy paradetes :mrgreen:
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor kal_lus » 01 Dic 2014 20:14

Gracias compañeros por los comentarios y los ánimos.
Intentaré construir algo nuevo en el momento que disponga de más piezas, aunque ya le estoy dando vueltas al tema...
En respuesta a RAUL JIMENEZ DELGADO; todo el trabajo de post-producción y montaje fotográfico lo realizo con PHOTOSHOP, no sé si lo utilizas, pero es el programa ideal para este tipo de trabajos. Yo hace muchos años que lo manejo por mi trabajo y tiene tantas funciones y complementos insertables que cada dia descubres cosas nuevas. Hablando del tema en concreto del efecto fuego de las antorchas y los portafuegos, el otro dia descubrí en un foro de diseñadores una paleta de pinceles de humo y llamas, con ciento y pico formas diferentes, la instalé dentro del programa y ya ves el resultado.
Si alguien maneja photoshop y está interesado en utilizar esta herramienta para crear el efecto fuego, dejaré el link para descargarla
Saludos;
kal_lus
kal_lus
VASALLO
VASALLO

Notapor malu64 » 01 Dic 2014 22:12

kal_lus bonito castillo pequeño pero resulton :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS