Arcos de medio punto

Como hacer un novedoso arco, o una nueva puerta, o una nueva ventana, o un balcón diferente lo encontraréis aquí y todo con nuestras piezas originales, sin añadidos.

Arcos de medio punto

Notapor Juanjo » 13 Mar 2014 15:51

Hola colegas. Aqui os dejo los planos de mi nuevo proyecto.

http://postimg.org/image/kqzfzoq5z/

Se trata de piezas de madera pintadas de la manera adecuada. ¿Veis la parte mas oscura? Eso es el arco, de una sola pieza, pero rayado en los lugares adecuados para que parezca la juntura de piezas diferentes. El resto de piezas, destacadas en esta imagen en un color más claro, son piezas originales.

Los tetones son cuadrangulares, como los de CEFA. El gran problema es excavar el hueco para que en la parte inferior encajen las piezas. La madera debe ser lo bastante dura como para no ceder con un grosor de 2mm. Hay que abrir el agujero con una broca subcalibrada y luego rascar poco a poco con mucha paciencia. Hace años hice una pieza de este estilo, pero la perdí.

Otro problema técnico es el amigo que me proporciona las maderas del grosor exacto, y lo que me trae es madera de balsa, tan blanda que la cortas con las uñas, casi como si fuera mantequilla. Y en las tiendas lo que encuentras es tablones de aglomerado. ¿Es que ya no quedan carpinterias normales en mi ciudad?

Planeaba empezar por el arco de dos puntos de "luz" (esquina inferior derecha) pero de momento estoy bloqueado por falta de materias primas.

Juanjo
Juanjo
LANCERO
LANCERO

Re: Arcos de medio punto

Notapor Joaquin Morales » 13 Mar 2014 16:57

Eso tiene buena pinta, ya llevas curro :mrgreen: yo creo que te sería más cómodo utilizar poliestireno extruido en lugar de madera, es lo que usan los belenistas para este tipo de trabajos. :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor malu64 » 13 Mar 2014 20:57

Yo no veo los planos pero según como lo cuentas es mas acertado lo que te comente el capi, de la otra manera es mas laborioso, .:-devil .:-devil .:-devil Suerte :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 13 Mar 2014 23:15

haber como te quedan
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor ronie » 14 Mar 2014 00:57

Yo te animo a que los hagas y espero que te queden tan bonitos como los del diseño aplauso aplauso aplauso

Saludos
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor AMAIUR » 14 Mar 2014 10:10

ronieskywalker escribió:Yo te animo a que los hagas y espero que te queden tan bonitos como los del diseño aplauso aplauso aplauso

Saludos

+2
AMAIUR
ARQUERO
ARQUERO

Notapor wilddamon » 15 Mar 2014 11:07

Buena idea, juanjo. Seguro que te quedan bien. Haz caso al capi, que el poliestireno se trabaja solo con un cutter. Una planchita y tienes para arcos, tejados y alguna cosilla más. aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Volver A ARCOS, PUERTAS, VENTANAS, BALCONES