Castillo de Vilaseca d'olzina

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Castillo de Vilaseca d'olzina

Notapor malu64 » 24 Ene 2014 01:22

Una pequeña reseña de la historia del Castillo de Vilaseca:

Entre los años 1162 y 1168, Vila-seca fue otorgado como feudo al caballero Ramon d'Olzina, que fue el primer señor feudal. Cuando se posesionó del dominio adjudicado es muy probable que se encontraran restos de edificaciones pasadas.

La torre del homenaje del castillo es la edificación más antigua del actual castillo. Esta torre de planta cuadrangular dispone de un perímetro interior de 5,10 x 4,25 m. y sus muros exteriores, construidos con grandes sillares, tienen un grueso de casi dos metros. Tanto por sus características como por su estructura, algunos historiadores atribuyen sus orígenes al periodo romano.

En 1397, con la muerte de Joan d'Olsinelles, se puso a subasta el Castillo de Vila-seca y la propiedad fue adjudicada a la Sra Beatriu de Queralt que tomó posesión solemne del castillo el 1398.

Se desconoce la fecha exacta en el que fue transferido el castillo con todo su feudo a favor de Bernat de Saportella, si bien en el año 1525 vendió el castillo y sus territorios al arzobispo Pere de Cardona, que entonces ya era señor de la vecina Vila-seca del Comú. Con esta compra del castillo por parte del arzobispo se produjo la unificación de las dos Vila-secas y, el conjunto de los dos territorios adoptó el nombre de Vila-seca dels Olzina.

A finales del siglo XVII el señor Joan Kies Helmont, cónsul de Holanda en Barcelona, adquirió el castillo de Solcina y tierras adyacientes a la dignidad arzobispal. Al tomar posesión del castillo hizo derribar el antiguo edificio, dotado de un puente levadizo, a excepción de la sólida torre de homenaje, y hizo construir una nueva casa al estilo de las casas de campo holandesas, con una doble escalinata exterior.
Los sucesores de Joan Kies fueron propietarios del castillo hasta el 31 de diciembre de 1899. Este día, el castillo y sus tierras fueron adquiridas por la Sra. Josefa de Torrents Higuera, viuda del Sr. Isidre de Sicart Soler, la cual dispuso que el título de propiedad fuera otorgado a favor de su hijo Isidre de Sicart i Torrents, primer conde de Sicart, que transformó la casa bajo el proyecto y dirección del arquitecto Enric Fajó i Torras.

El resultado de su intervención en el castillo fue un edificio de aspecto neomedieval con amplios ventanales en la planta noble y terraza con matacán y almenas, así como los balcones salientes en la torre angular. La torre primitiva quedó unida a la casa por medio de un paso elevado. Revestido por la parte exterior, el primer piso fue convertido en un salón con un mirador neogótico, mientras que la planta baja se conservó intacta. El acabado superior eleva ostensiblemente la altura original.

Esta meritoria restauración y reconstrucción nos permite actualmente contemplar un conjunto arquitectónico que conserva sus elementos y rasgos más valiosos.

Entrando en materia .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil

Aquí os presento la obra terminada del castillo de Vilaseca y realizada por los Hermanos Malu61 y Malu64 en la que hemos empleado una 17.000 piezas aproximadamente con un tiempo estimado para su construcción de 5 meses. Se han fabricado piezas nuevas, como puertas ventanas balcones cornisas puentes 2x1 ojivales y 3x1 ojivales con sus correspondientes moldes. Y en agradecimiento al compañero Kaistros (un fuera de serie) por la figura moldeada para la ocasión y el artista invitado el Capitan Trueno por facilitarme el molde de las puertas de tres exinios y nuestro amigo Flap por tan maravillosa almena que me construyo :D :D :D

Os dejo el vídeo del montaje fotográfico desde la primera foto hasta la ultima cervecismo cervecismo cervecismo

Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Castillo de Vilaseca d'olzina

Notapor dobermann » 24 Ene 2014 01:34

gracias malu por la aportacion
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor blackpucela » 24 Ene 2014 01:56

que maravilla, colegas....
me vuelvo a ver el video otra vez......
que cornisas que remates....
que suelos...
que escultura
que cruz
que ventanas y que interiores...
que...que....ahhhhhh aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu64 » 24 Ene 2014 02:09

Black falta el vídeo a tiempo real .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Joaquin Morales » 24 Ene 2014 02:43

Cuánto esfuerzo, dedicación y saber hacer hermanos Malu aplauso aplauso aplauso eleváis a Exin Castillos a su máxima expresión pues hacéis el trabajo que Exin Lines dejó por hacer.
Neo Exin Castillos se hace realidad con cada una de vuestras aportaciones ganaaaax ganaaaax mil gracias por hacer esta afición mucho más bonita CCCCC
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor malu64 » 24 Ene 2014 16:03

Aquí tenéis el vídeo en vivo y en directo :D :D :D

Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 24 Ene 2014 17:32

Que pasada Malusss... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: menudo curro exin resinero que hay ahi metido...una reproduccion muy fiel del edificio real Genial aplauso aplauso aplauso Botito Botito """""""" """""""" """""""" si señores

ya me he zampado el primer video voy a echar un vistazo al segundo

Fenomenal trabajo brothers cervecismo cervecismo
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor flap » 24 Ene 2014 17:48

Veo que de alguna manera "almenar" he contribuido a la elaboracion de la obra (((( (((( ((((
"Sus" ha quedado de campeonato... teneis que explicarnos muchos detalles que incorpora el asunto que supongo que habran tenido su miga aplauso aplauso aplauso bravo bravo y bravo cervecismo cervecismo cervecismo
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 24 Ene 2014 18:19

Perdon (un fallo inperdonable) me deje a nuestro gran amigo Flap que no lo mencione por su fantástica Almena que ondea en el castillo cervecismo cervecismo cervecismo

malu64 escribió:Una pequeña reseña de la historia del Castillo de Vilaseca:

Entre los años 1162 y 1168, Vila-seca fue otorgado como feudo al caballero Ramon d'Olzina, que fue el primer señor feudal. Cuando se posesionó del dominio adjudicado es muy probable que se encontraran restos de edificaciones pasadas.

La torre del homenaje del castillo es la edificación más antigua del actual castillo. Esta torre de planta cuadrangular dispone de un perímetro interior de 5,10 x 4,25 m. y sus muros exteriores, construidos con grandes sillares, tienen un grueso de casi dos metros. Tanto por sus características como por su estructura, algunos historiadores atribuyen sus orígenes al periodo romano.

En 1397, con la muerte de Joan d'Olsinelles, se puso a subasta el Castillo de Vila-seca y la propiedad fue adjudicada a la Sra Beatriu de Queralt que tomó posesión solemne del castillo el 1398.

Se desconoce la fecha exacta en el que fue transferido el castillo con todo su feudo a favor de Bernat de Saportella, si bien en el año 1525 vendió el castillo y sus territorios al arzobispo Pere de Cardona, que entonces ya era señor de la vecina Vila-seca del Comú. Con esta compra del castillo por parte del arzobispo se produjo la unificación de las dos Vila-secas y, el conjunto de los dos territorios adoptó el nombre de Vila-seca dels Olzina.

A finales del siglo XVII el señor Joan Kies Helmont, cónsul de Holanda en Barcelona, adquirió el castillo de Solcina y tierras adyacientes a la dignidad arzobispal. Al tomar posesión del castillo hizo derribar el antiguo edificio, dotado de un puente levadizo, a excepción de la sólida torre de homenaje, y hizo construir una nueva casa al estilo de las casas de campo holandesas, con una doble escalinata exterior.
Los sucesores de Joan Kies fueron propietarios del castillo hasta el 31 de diciembre de 1899. Este día, el castillo y sus tierras fueron adquiridas por la Sra. Josefa de Torrents Higuera, viuda del Sr. Isidre de Sicart Soler, la cual dispuso que el título de propiedad fuera otorgado a favor de su hijo Isidre de Sicart i Torrents, primer conde de Sicart, que transformó la casa bajo el proyecto y dirección del arquitecto Enric Fajó i Torras.

El resultado de su intervención en el castillo fue un edificio de aspecto neomedieval con amplios ventanales en la planta noble y terraza con matacán y almenas, así como los balcones salientes en la torre angular. La torre primitiva quedó unida a la casa por medio de un paso elevado. Revestido por la parte exterior, el primer piso fue convertido en un salón con un mirador neogótico, mientras que la planta baja se conservó intacta. El acabado superior eleva ostensiblemente la altura original.

Esta meritoria restauración y reconstrucción nos permite actualmente contemplar un conjunto arquitectónico que conserva sus elementos y rasgos más valiosos.

Entrando en materia .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil

Aquí os presento la obra terminada del castillo de Vilaseca y realizada por los Hermanos Malu61 y Malu64 en la que hemos empleado una 17.000 piezas aproximadamente con un tiempo estimado para su construcción de 5 meses. Se han fabricado piezas nuevas, como puertas ventanas balcones cornisas puentes 2x1 ojivales y 3x1 ojivales con sus correspondientes moldes. Y en agradecimiento al compañero Kaistros (un fuera de serie) por la figura moldeada para la ocasión y el artista invitado el Capitan Trueno por facilitarme el molde de las puertas de tres exinios y nuestro amigo Flap por tan maravillosa almena que me construyo :D :D :D

Os dejo el vídeo del montaje fotográfico desde la primera foto hasta la ultima cervecismo cervecismo cervecismo

Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor HERENCIANO » 24 Ene 2014 19:37

Creo que hay poco que decir sobre tan impresionante obra, lo mejor ver una y otra vez el video y admirar tan magnífica obra. aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
"No hay nada noble en ser mejor que otro,
la grandeza de una persona está en ser
lo mejor que pueda llegar a ser".

Manuel Glez.
HERENCIANO
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor ronie » 25 Ene 2014 00:44

Precioso vídeo malu aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
Se aprecia muy bien el castillo, aunque como en vivo no hay otra cosa.

Que bonito CCCCC :D ganaaaax ganaaaax ganaaaax
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor malu64 » 25 Ene 2014 17:56

Quijote al final me harás llorar .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil El merito hay que dárselo a mi hermano, por pesado. Se le puso en la cabeza hacer este castillito, y entretenido lo he tenido eso si...A ver por donde amanece mañana :D Y como digo que no pare la musica cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 25 Ene 2014 18:16

Unas fotillos mas aunque no se hacer fotos...

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor dobermann » 26 Ene 2014 00:19

como siempre perfecto malu
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor wilddamon » 26 Ene 2014 10:56

Cada detalle de esta construcción es una obra en sí. Coincido totalmente con los compis en que llevais exin a un extremo impensable; pasa de ser un juguete a un juego de arquitectura renacentista e incluso gótica. Lo mejor de todo es que cómo no sabíais que era imposible reproducir fielmente este castillo, habeis hecho el milagro creando las piezas.. aplauso aplauso aplauso ganaaaax ganaaaax ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 26 Ene 2014 16:31

Wild te equivocas lo podríamos haber hecho casi al 98 % .Lo que pasa que lo hablamos yo y mi hermano y no nos queríamos salir mucho del concepto exin, porque el 90% es exin :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ruvixxens » 26 Ene 2014 17:47

Genial malu.

Esta imponente y has captado a la perfección la grandiosidad de este construcción histórica.

Los ventanales quedan de fabula... :wink: ...
No porque intentes lucir en la batalla, seas lúcido en ganarla.
ruvixxens
LANCERO
LANCERO

Notapor wilddamon » 26 Ene 2014 17:48

malu64 escribió:Wild te equivocas lo podríamos haber hecho casi al 98 % .Lo que pasa que lo hablamos yo y mi hermano y no nos queríamos salir mucho del concepto exin, porque el 90% es exin :D :D :D :D

Ya, ya, el concepto es exin al 90%, pero ese 10% piezas de cosecha propia, que son fabulosas (si algún día queréis deshaceros de unas ménsulas, me lo comentáis por MP), producen un resultado que supera con mucho a lo que se puede hacer con ladrillos exin.
Me gusta vuestra modestia, pero me asombrais porque: yo no tengo capacidad para idear las piezas que ideais........
segundo, aunque las ideara, no tengo ni idea de cómo llevarlas a la realidad.........
solo por algo tan sencillo, para mí sois unos fieras................ aplauso aplauso

No os critico ni digo que el castillo no sea exin, que sí lo es, pero llevado a un status muy alto en calidad.......
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 26 Ene 2014 21:41

Will que no es critica :D :D Mi hermano y yo estamos muy por encima de estas cosas como el capi como dicen en la innovación esta la gracia de construir y que vosotros disfrutéis con nosotros. Para las piezas es ponerse no son tan difíciles de crear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: fíjate que hay tutoriales de cada pieza que hago cervecismo cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 26 Ene 2014 21:51

Quijote escribió:Permitidme insistir en que el hecho de que Exin y PDJ no supieran sacar este tipo de piezas especiales al mercado no quiere decir que nuestros castillos no necesiten de ellas y por ello simplemente nuestros artesanos elaboran las piezas que en su día Exin y PDJ no se atrevieron a hacer o no supieron siquiera cómo hacerlo.

Vamos a ver Quijote, exin sacó una línea de producto muy buena, se durmió en los laureles y cuando quiso enmendarse sacó otros productos que apenas enganchaban al público al que iban dirigidos con el golden y el nueva edición..........
Pdj innovo en colores y en muchas piezas de las cuales no nos vale ni el 60%. Vease Shrek, zelda, Monsters, Legends y no hablemos de block spiderman o hulk.

No hubo ningún avispado en ninguna de las dos empresas que hicieran unos tejados decentes, otros tipos de remates para las almenas, tomando como modelos las de algunos castillos de este país; hacer unas ménsulas como tienen muchos castillos no les hubiese supuesto mucho. Unos tejados con variedad y modulables, que se pudiesen adaptar a cualquier tipo de construcción. Unas ventanas de estilo románico, gótico, etc. Pdj, tomando como modelo y desarrollando el Gran Alcazar, tenía medio camino hecho.

Generalmente cuando una empresa toma a otra, mejoran el producto. En este caso lo empeoraron.

Por supuesto que las obras de los malus, de capi, de flap, de profe, etc, son dignas de admiración y en cualquier evento son construcciones que entran mil veces más por los ojos que cualquiera del catálogo de Exin (Las bazofias de PDj ni las nombro) Que si una empresa se interesara de nuevo por este juguete, cualquiera de éstos y otros muchos foreros darían unas ideas geniales sobre algo que dominan a la perfección.

El brico, en cualquiera de sus formas, eniquece y completa este juego y puestos a decir, digo más: ojala fuese rentable hacer una línea de productos artesanal con las piezas revolucionarias de todos estos grandes maestros, ya que esas piezas sí que carecen de patentes en manos de "tolays" que no saben sacar partido a este hobby:
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor wilddamon » 26 Ene 2014 21:56

malu64 escribió:Will que no es critica :D :D Mi hermano y yo estamos muy por encima de estas cosas como el capi como dicen en la innovación esta la gracia de construir y que vosotros disfrutéis con nosotros. Para las piezas es ponerse no son tan difíciles de crear :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: fíjate que hay tutoriales de cada pieza que hago cervecismo cervecismo cervecismo

Ya sé que no es crítica, malu; de lo único que se trata es de demostrar que lo que haceis todos los "bricoladores" y "clonadores" es agrandar y superar las limitaciones que pusieron los diseñadores de este juguete. No hay más, salvo admiración por mi parte a vuestro trabajo y al de todos los demás CCCCC
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 26 Ene 2014 23:19

Esta construcción es una pasada malu 00000 , te felicito por el nivel tan alto que tiene aplauso aplauso aplauso

Me han encantado los dos videos y por supuesto las fotografias como la introducción del mismo :wink: , eres unos de los grandes constructores aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor blackpucela » 27 Ene 2014 00:23

buaaaa ¡¡¡ mi madre aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor AMAIUR » 27 Ene 2014 18:55

Una pasada Malu^s......

ganaaaax

Que obra tan elegante y bien rematada.... Ya puedes buscarte un amigo que sepa hacer fotos, y que haga unas cuantas...,que todo no te puede salir bien :wink:

Chapeau, me vuelvo a ver el segundo video.............
AMAIUR
ARQUERO
ARQUERO

Notapor malu64 » 27 Ene 2014 20:32

Amaiur :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor kai » 01 Feb 2014 11:08

De lo que mas me ha gustado, eso de ir viendo las piezas que haciais, descubrir el edificio, los detalles, es impresionanta. Felicidades Malus por tan buen trabajo, ya me gustaria verlo in person.
kai
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu61 » 02 Feb 2014 14:10

Una pregunta, no habéis notado nada raro en la almena pequeña con la cruz. .-:pensar .-:pensar .-:pensar
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor blackpucela » 02 Feb 2014 15:37

malu61 escribió:Una pregunta, no habéis notado nada raro en la almena pequeña con la cruz. .-:pensar .-:pensar .-:pensar

CUALO EL TEJADO RECORTADO EXTRALARGO...UUUU EL BORDE DONDE TAN BIEN ESTÁ INCRUSTADA ESA CRUZ

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor wilddamon » 03 Feb 2014 14:38

malu61 escribió:Una pregunta, no habéis notado nada raro en la almena pequeña con la cruz. .-:pensar .-:pensar .-:pensar

De raro no le he encontrado nada, pero cada vez que se mira aparecen nuevos detalles... el detalle del tejadillo, aún siendo genial, a mi se me había pasado contemplando todo lo demás... aplauso aplauso
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor malu61 » 04 Feb 2014 14:47

Para los que no lo hayan observado el tejado esta formado en 2 x 1.
malu61
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor malu64 » 30 Mar 2014 21:22

Al realizar el Castillo de Vilaseca sus medidas son 95x75 y su altura máxima 51 cm. Aquí os pongo las figuras de Exin Lines para que veáis el tamaño real de la construcción en relacion con las figuras Exin Lines. En las fotos sale el cuarto de los horrores un poquitin arreglado.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 30 Mar 2014 22:28

No si el castillo se ve enorme aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso

Espero que no lo muevas mucho de allí porque podría romperse (((( (((( ((((

Saludos
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor dobermann » 30 Mar 2014 23:26

precioso malu como siempre
Imagen

dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Volver A CASTILLOS