La batalla de Ivelinz

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

La batalla de Ivelinz

Notapor caposkpos » 28 Oct 2008 14:39

Mora. Aun conserva el arco moro de su torre. Incontables generaciones hace que se la ganamos. El enclave es bueno. Tantas veces fortificada desde entonces. Atrincheramos nuestras fuerzas en el último reducto que queda a mi pueblo. El final parece próximo…
…refugiados. Veo clarear el alba desde el patio de armas. Hemos pedido auxilio a nuestros tradicionales aliados. Nadie ha contestado a nuestra llamada de socorro. Alborea en el Este...

Imagen

Amanece en grana y nos aprestamos a las almenas. Una nube de polvo cubre el horizonte. Se acerca el fin, pero no podrán con nosotros sin luchar. El rojo tiñe las piedras Ivelinz.

Imagen

Hoy Dios es generoso. Nuestras plegarias han sido escuchadas. Refuerzos de nuestros primos de los bosques llegan para unirse a la guarnición. Pero son pocos… muy pocos… para enfrentarnos al mal que nos aqueja.

Imagen

Atardece en calma una vez más… y el rojo cubre otra vez los muros del Oeste… Hay mal estar entre la tropa. Una compañía de lanzas no será suficiente. Nos pertrechamos para la batalla. La tempestad es inminente.

Cuando la calma del bello atardecer relajaba nuestros corazones un incendio se desató en la torre de San Martín. Uno de los fogones ha prendido parte de la torre. No hay daños graves que lamentar. La moral es baja…

Imagen

Ahora el temor a tener espías infiltrados entre nosotros coacciona la mayoría de nuestros movimientos. El ánimo es cada vez peor y el incendio no lo ha mejorado. Hemos prohibido la entrada a los lugareños del pueblo.

Segundo día consecutivo de paz. Ha levantado el Sol sin mostrar enemigo ninguno. Los nervios amenazan con destrozar a la tropa. Hemos hecho acopio de alimentos y agua. He ordenado una pequeña guarnición en el perímetro del castillo. Necesitamos descansar.

Imagen

Ya están aquí. Nos han atacado desde la aldea. La avanzadilla del enemigo no ha tardado un momento en tomar posiciones entorno a Ivelinz

Imagen

Imagen

El grueso de sus tropas se ha dirigido hacia la torre de San Martín. Han bloqueado la puerta principal

Imagen

La puerta no caerá, es el punto más fuerte de nuestras defensas

Imagen

No han tardado en rodear por la porterna. Es ahí donde se dirige su ataque principal

Imagen

Un proyectil cae sobre el polvorín. La porterna está a punto de caer

Imagen

La torre de San Martín nuevamente en llamas… Las defensas del muro Sur se encuentran muy debilitadas.

Imagen

Continuará....

Fin de la primera parte
caposkpos
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Medieval » 28 Oct 2008 14:51

Caposkpos, es difícil elegir entre la historia y tu castillo. Es todo un guión cinematográfico y un decorado perfectamente conseguido. Es soberbia la puerta principal, las torres defensivas.....

Voy a seguir deleitándome con las pocas fotos que nos has mostrado y a esperar con ansia el desenlace de tu historia.

Felicidades por tu más que merecido premio. Enhorabuena.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Feanor » 28 Oct 2008 15:27

¡BRAVO!

Desde que vi la Torre del brujo, Exinburgo y las escenas del Margraviato me volvi fanatico de Caposkpos

Yo estaba saboreandome este estupendo trabajo desde que supe que Caposkpos entraba al concurso, pero no imaginaba que también venia con guión cinematográfico

Me encantan tus trabajos, con ese aire gótico tan especial que sabes darle a las construcciones y a las fotos.

Si no hubiera existido la Edad Media tú la hubieras inventado

Felicidades por ese merecido premio!!!
Feanor
LANCERO
LANCERO

Notapor Galoor de Agaroth » 28 Oct 2008 15:39

¡¡Que psaada colega!! me gusta pero que mucíiiiiiiiisimo!! me la quedo mirando como embobado y es que consigues un ambiente meduieval que te mete en la historia y se disfruta mucho más...ENHORABUENA COLEGA
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Galoor de Agaroth » 28 Oct 2008 15:43

Por cierto las torres que flanquean la entrada me fascinan y las barandas que has hecho son de lo más colega tenía que decírtelo...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor KINGSENATOR » 28 Oct 2008 17:55

A mi me parece sublime, te ha quedado autenticamente de lujo. Vaya pedazo de fortificacion!!!! Da un aspecto de solida e infranqueable que te cag....
No me extraña que hayas recibido tan merecido premio.
Mis mas sinceras felicitaciones. :P :P :P
KINGSENATOR
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

FELICIDADES.

Notapor La Familia Taha » 28 Oct 2008 19:03

Felicidades y enhorabuena, Kaposkpos. Tenemos nuevos campeones!!!
Que deleite con sus castillos taaaan impresionantes y que historia y que efectos especiales!!!
No se puede dejar de ver las fotos!!!

Atte: Familia Taha
La Familia Taha
LANCERO
LANCERO

Notapor Angelbarbaro » 29 Oct 2008 00:14

Me has hecho recordar el abismo de Helm, del esdla. :)

Bueno, voy a poner mi ganador
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Angelbarbaro
ARQUERO
ARQUERO

Notapor NEO RIKMOR » 29 Oct 2008 01:40

Vaya destreza que demuestras a la hora de plasmar las ideas que tienes en mente, mi estimado CAPOSKPOS!!!!!
La historia, sin duda le da vida y dinamismo a esta fortaleza..... que es bastante interesante!!!!
Tu Castillo tiene detalles que detonan la imaginación de cualquier constructor que guste de hacer cosas con los recursos propios de EXIN, pero además lo complementas con piezas de modelismo que lo hacen ver más realista!!!!!
Sin duda que has impuesto un sello muy particular a la línea de construcciones que nos ofreces, colocándote como uno de los mejores y más originales EXINCASTILLEROS!!!!
Felicidades por tu premio de primer lugar!!!!
ENHORABUENA. :wink:
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor alvaro muñoz brenes » 30 Oct 2008 19:57

Es fenomenal tu trabajo, lleno de detalles por centímetro cuadrado. Me ha gustado mucho la parte de atrás del castillo con esa montaña rocosa. También quiero destacar la foto en que se ve la simulación de humo y una parte de las almenas dstruidas. Todas las almenas llenas de arqueros le da mucha vida al castillos así como toda la recreación con ese gran ejército que tienes . Enhorabuena.
alvaro muñoz brenes
LANCERO
LANCERO

Notapor Medieval » 31 Oct 2008 14:59

Queremos más........... mucho más.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Hectombed » 31 Oct 2008 20:28

Pero que gran castillo caposkpos, lleno de detalles para copiar, muy bellos acabados.

Felicidades :wink:
Hectombed
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Pemberley » 01 Nov 2008 00:41

Es soberbio, soberanamente soberbio, Caposkpos. Más que un castillo, parece toda una ciudad medieval. El conjunto me parece armónico, las diferentes partes "dialogan" entre sí. Y la historia... bueno, me recuerda la lectura de "La Reina oculta", que desde aquí recomiendo a todos. ¡¡Enhorabuena y disfruta el premio, Caposkpos!!
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor newcastle » 04 Nov 2008 00:45

Caposkpos... ganador

Fantástico tu trabajo, bestial, bien conseguido, trabajado, bello, bien proporcionado, con técnicas de ensamblaje, con grandísimos ejercitos que ambientan tu castillo. En definitiva...

... MERECIDO PREMIO! CAMPEÓN! ganador.

Saludos Medievales :wink:

Pd: El pdf que tengo en mi poder...¿Puedo incluirlo en descargas del foro?
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor caposkpos » 04 Nov 2008 14:44

por supuesto que puedes Newcastle

Gracias a todos por vuestros comentarios. Habría sido imposible construir nada como esto, si no fuera por la inspiración sacada de los diferentes modelos que habéis ido construyendo el resto. A algunos os tengo como auténticos genios de esto. A la totalidad la considero un ejemplo de imaginación e iniciativa a seguir. Y nada, pues eso. A SEGUIR CONSTRUYENDO!!
caposkpos
ARQUERO
ARQUERO

Re: La batalla de Ivelinz

Notapor wilddamon » 27 Jun 2013 18:31

Tienes que haber disfrutado de lo lindo construyendo esta maravilla de castillo, pero no contento con ello, metes un ejercito dentro y lo adornas con una historia medieval. El resultado es genial. aplauso aplauso aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor Joaquin Morales » 27 Jun 2013 18:48

Una obra excepcional sin duda, tanto la construcción en si como la ambientación :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 27 Jun 2013 19:09

Ésta es otra de las maravillas de Exin Castillos ganaaaax pero de nuevo se repite la historia: caposkpos hace demasiado que no nos visita $$$$$$$ $$$$$$$ $$$$$$$

Que gran construcción, que buena ejecución y que gran ambientación ganaaaax :D
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor dobermann » 27 Jun 2013 22:39

Ha quedado muy bien
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Volver A CASTILLOS