Exin Castillos Gran Alcázar SUPER XIII

Las construcciones basadas en los modelos clásicos de Exin Castillos.

Exin Castillos Gran Alcázar SUPER XIII

Notapor alvaro muñoz brenes » 30 Oct 2008 20:20

Creo que viendo las fotos de mi castillo, casi todos os daréis cuenta de por qué lo he dado este nombre. Desde hace mucho tiempo tenía ganas de hacer este proyecto que no es ni más ni menos que recopilar en un solo castillo partes de los tres modelos más conocidos del Gran Alcázar XIII y darle más altura. Así se puede apreciar dos de las fachadas más conocidas y una barbacana de otro de los modelos. También he añadido una torre del homenaje acorde con las dimensiones del castillo e inspirada en una torre de una costrucción de nuestro amigo traianuss. Con respecto a la ambientación he hecho un terreno que nos recuerde a las tan añoradas bases de la serie azul, por eso no es muy elaborado sino que con cesped ferroviario, cartulina azul y piedrecitas he recreado un escenario para lo que no deja de ser un castillo que un día fue un juguete. Espero que os haya gustado.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagen
alvaro muñoz brenes
LANCERO
LANCERO

Notapor Errex » 30 Oct 2008 20:33

Me encanta. Las proporciones son armoniosas, y los pasos elevados que conectan las torres me parecen muy interesantes.
Errex
LANCERO
LANCERO

Notapor Angelbarbaro » 30 Oct 2008 22:53

A mí siempre me gustaron los clásicos. Representan el voto democrático de nuestros antepasados. Como la Tradición.

Muy bueno el diseño en planta del castillo.
Ave Maria, gratia plena, Dominus tecum,
benedicta tu in mulieribus, et benedictus fructus ventris tui, Iesus.
Angelbarbaro
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Galoor de Agaroth » 31 Oct 2008 01:07

Cuidados detalles que muestran una mano maestra en la construcción de un castillo ejemplar... ganador
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 31 Oct 2008 14:58

D. Alvaro Muñoz

Es que hasta el nombre sabe a castillo. Enhorabuena.

Para contemplar una y otra vez. Si el castillo nos lo enseñaran sin decirnos de quién es, no habría duda de que era tuyo. Tu firma está en su diseño, en su definición, en su acabado y en esas piezas tan magníficamente conservadas.

Espectaculares las super torres en esquinas enfrentadas, la torre del homenaje, de diseño. Los pasos de ronda, las torres albarranas..... ¿dónde miro que no haya algo que copiar?

Tú has trabajado en el equipo de siseño de Exin Lines y nos llevas ventaja.

Felicidades.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Hectombed » 31 Oct 2008 20:32

No cabe duda que tu deberías de haber trabajado como diseñador de Exin Castillos Alvaro, magnifico castillo, muy clásico.

Felicidades :wink:
Hectombed
ARQUERO
ARQUERO

Notapor NEO RIKMOR » 01 Nov 2008 01:48

Un gran homenaje al ángulo de 90°!!!!
Estas líneas sencillas le imprimen elegancia a la obra.
Me sorprende que hayas combinado las formas de varios Castillos y sin embargo no se ve forzado, por el contrario, irradia armonía en su conjunto. Todo esto lo convierte en todo un clásico sin duda!!!!
Por los detalles de la ambientación, se nota que te has dedicado en realizar un trabajo limpio y bien hecho.
Felicidades ALVARO MUÑOS BRENES!!!!
NEO RIKMOR
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Pemberley » 01 Nov 2008 23:20

Sobrio, complejo y armonioso a la vez, me encantan la segunda y tercera fotografías, aunque podría estar horas contemplándolas todas. Destila solidez por los cuatro costados, y unas proporciones harto verosímiles: casi parece imitación de una construcción real. En fin, me parece una oda al más puro clasicismo de la serie Gran Alcázar. Álvaro Muñoz Brenes, gracias por las imágenes y enhorabuena ... de la buena.
Pemberley
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Feanor » 02 Nov 2008 07:12

Alvaro:
Decir que eres el mejor constructor de clásicos Exin no es suficiente, por que los Gran Alcazar nunca alcanzaron la grandiosidad que tienen tus diseños.
* La gran almena a la izquierda se ve muy poderosa
* La torre de homenaje al fondo !guau!
* La barbacana me encanta, siempre he querido hacer algo asi!!!
* y por supuesto la base tan detallada ¿la hiciste tu?
Feanor
LANCERO
LANCERO

Notapor Feanor » 02 Nov 2008 07:16

Medieval escribió:D. Alvaro Muñoz
Espectaculares las super torres en esquinas enfrentadas, la torre del homenaje, de diseño. Los pasos de ronda, las torres albarranas..... ¿dónde miro que no haya algo que copiar?

Mi estimado Medieval
¿que son las Torres Albarranas? me suena como a un conjunto de música folklorica, pero supongo que debe ser algo mas serio...
Feanor
LANCERO
LANCERO

Notapor alvaro muñoz brenes » 02 Nov 2008 15:18

Gracias a todos por vuestros comentarios y me alegra mucho que os haya gustado.
Medieval, hace un tiempo decidí decantarme por la calidad más que por la cantidad, por eso las piezas están en tan buen estado e incluso las hay nuevas, pero esto es a costa de haber disminuido considerablemente la cantidad, lo que hace que aveces esté un poco limitado para construir. La torre albarrana es una torre que está fuera del recinto amurallado pero conectada al castillo, como por ejemplo un puente, y yo lo que he querido representar es una barbacana delante de una de las puertas del castillo. También comentas junto a Hectombed que he trabajado en exin y la verdad es que ya me hubiera gustado pero soy del 70 y no creo que me hubiesen dejado.
Feanor, la base, como ya comenté en la presentación es solo cartulina azul, cesped ferroviario y piedrecitas, convinado de tal forma que recuerde a las bases de la serie azul.
alvaro muñoz brenes
LANCERO
LANCERO

Notapor caposkpos » 03 Nov 2008 18:49

Me gusta muchísimo, incluso más que el que tienes como ávatar. Sobre todo esa torre del homenaje. Esas líneas puras, y esos detalles tan cuidados.... Es una maravilla de castillo, y me recuerda un poco al de xavier (supongo que por la pureza de formas) en navarra.

Los pasos en altura, y los mil recovecos para la defensa, me encantan...
caposkpos
ARQUERO
ARQUERO

Notapor newcastle » 04 Nov 2008 00:03

Difícil tarea tengo, el agasajar ésta construcción, con los mensajes ya puestos.... :?

Al igual que dicen otros foreros, tienes tu sello personal. Menudo Sello!!! :shock:

Sumado a ésas piezas auténticas y tan bien cuidadas que tienes, mas currarte una base, mas la imaginación, mas tus fotos tan limpias, mas, mas mas mas.... :shock:

Es una verdadera delicia para mis ojos, ver éste tipo de construcciones, fortaleza auténtica, indestructible, sobria y bella.

.-amor ME FASCINA TU FORMA DE CONSTRUIR .-amor

Gracias Rubén Alvaro Muñoz Brenes! :wink:

...y Viva Cádiz y "la mare que os parió" :wink:

Saludos Medievales :wink:
newcastle
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor ARGOS » 06 Nov 2008 23:47

PERFECTO!!!!!!!!!!!!
En cuanto a altura, dimensiones, colocación de las torres, cuadradas o cilíndricas, y sin comentarios la torre extra grande circular, una envidia tener esa cantidad de piezas de la serie gran alcázar, que me recuerdan tanto a mi niñez. Eres un verdadero maestro, Gracias por este gran regalo!
ARGOS
LANCERO
LANCERO

Volver A DISEÑOS CLÁSICOS