Foramontanos. Castillo roquero.

¿Quieres ver los vídeos de las construcciones de EXIN CASTILLOS Y EXINWEST o simplemente vídeos curiosos sobre Exin?: ¡¡¡Este es el sitio!!!

Foramontanos. Castillo roquero.

Notapor Medieval » 28 Oct 2008 12:04

FORAMONTANOS.

Año 824 de nuestra era. Alfonso II de Asturias toma la decisión de salir de su refugio de la codillera cantábrica para repoblar las tierras al otro lado de las montañas. A esos arriesgados y primeros repobladores de tierras pérdidas tras la invasión musulmana se les denominó GENTE FORAMONTANA.

La labor de defensa de esas gentes y territorios le fue encomendada por el monarca al conde Nuño Núñez. Diversos núcleos pequeños de repobladores se diseminaron por la región oriental del reino (Palencia, Burgos, Álava, etc.). Esperando posibles ataques que pudiesen sufrir los colonizadores, el conde creó un cuerpo volante de hombres armados. La base desde donde este cuerpo de milicia operaba estaba situado en Brañosera, que obtuvo del monarca el más antiguo de los fueros de los territorios cristianos de España y, por tanto, éste es el primer ayuntamiento de España.

Las imágenes que acompañan al texto nos muestran a un grupo de infantes y caballeros de vuelta tras una partida de acoso a las huestes musulmanas que siguen campando al norte del río Duero.

Medieval
ARQUERO
ARQUERO

Notapor caposkpos » 28 Oct 2008 15:28

Me encanta.

Es que eres un artistazo, te has hecho todo un deorama en piezas de EXIN!!

No hago más que babear con el conjunto....

¿Cuantos exin block tienes? Hay unas cuantas piezas transparentes usadas para el río, ¿eh?. jejejejeje

Me gusta mucho, y la técnica para el tejado de la torre principal, me parece algo ingeniosísimo. Es que no se me habría ocurrido nunca....

Es.... como aquellas exposiciones de juguetes de construcción que hacían por navidad en los grandes centros comerciales cuando yo era niño... Esos customs con los que babeabas horas y horas cada vez que pasabas por delante....
caposkpos
LANCERO
LANCERO

Notapor Galoor de Agaroth » 28 Oct 2008 15:37

Como me gusta ese video que veré muchas más veces...esa torre circular es toda una innovación y esas piezas transparentes, ¿de donde salen? es una recreación genial TE FELICITO COLEGA
Galoor de Agaroth
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor NEO RIKMOR » 28 Oct 2008 21:29

Martes 28 de octubre 08.
Hoy, al ver esta creación lo confirmo aun más: Haber encontrado estos Foros dedicados a la presentación de información relacionada con EXIN CASTILLOS, es una de las experiencias mas enriquecedoras que he vivido.
No diré que no sé que decir, por que me sobran palabras para describir esta obra... tantas, que llenaría toda una página completa o más.
Por lo pronto me limito a felicitar y agradecer a MEDIEVAL por compartir su mundo interior con nosotros.

Estas imagenes me han llegado hasta el alma!!!!!!
NEO RIKMOR
ARQUERO
ARQUERO

Volver A VIDEOTECA