Castillo virtual.

¿Quieres ver los vídeos de las construcciones de EXIN CASTILLOS Y EXINWEST o simplemente vídeos curiosos sobre Exin?: ¡¡¡Este es el sitio!!!

Castillo virtual.

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 11 May 2012 23:51

Este video que os voy a mostrar lo conocéis de sobra, es un clásico, no me acuerdo si pertenece a la epoca de exin o de pdj. Ahora yo tengo la duda :? , sera posible, madre mía como estan las cabezas ,,,,,, . Ya está bien, centrémonos en el video VVVV .

Esta idea de hacer un vídeo me surgió de un compañero que nos mostró como se iban poniendo las piezas hasta que se finalizara su construcción Jasolo, pero yo quería dar un paso más, lo primero en hacerlo en alta definición (HD) y lo segundo que no estubiese rotando constantemente, quería que se pudiese ver desde distintos angulos. Me falta mucho por aprender, como mejorar la rotación o cambio de angulo de visión para que no sea tan brusco. Hay cosas que no tienen muy facil solución, como cuando aparecen la puerta, los tejados, etc, hacen que la imagen en el video sea muy brusco muy violento, como dijo un compañero que vio el video, madre mía que susto me ha dao, que impresión. El programa Ldraw no permite que cuando una pieza grande (puerta, tejados, etc) aparezcan gradualmente y no de sopetón.
Quiero agradecer a los compañeros (Skywalker, Malu64, Elbayas, Merlin, Black, Caarma, Javiexin y a Jasolo) que me aconsejarón en la creación del vídeo sobre todo en la velocidad que se ponen las piezas y en la música que no lo tenía muy claro. Mis gustos musicales son muy variapintos, pense poner a chiquetete, a raphael, abba, los cinco latinos, etc.
Menos mal que les hice caso, sino hubiese sido un desastre, imaginar los chunguitos oyéndose de fondo mientras se veía como se construía el castillo .-no .-no .-no .-no

Voy a explicar brevemente su proceso de como se ha hecho.
1º Tener claro que es lo que va a hacer.
Parece una tontería, pero no lo es. En las construcciones virtuales volver hacía atras es practicamente imposible. Y si se da esa circunstancia lo mejor es continuar o empezar de nuevo.
2º Paciencia.

He utilizado el Ldraw, el cual me permite construir virtualmente, aparte de tener un buen surtido de piezas elaboradas por compañeros, de un altisimo nivel en detalles. Sin ellos esto no hubiese sido posible.
Aquí teneis una instantanea con dicho programa durante su construcción, se me ha olvidado decir, que el color de las piezas son azules, el que avisa no es traidor, estais avisaos :mrgreen: .
Imagen
La segunda parte es hacer un renderizado, vamos obtener una imagen en alta resolución de la construcción. En este caso obtengo una imagen por cada pieza colocada.
Imagen
Aquí os pongo una pequeña muestra de la cantidad de imagenes obtenidas, cuantas más piezas esten colocadas más tiempo se tarda en obtener una imagen.
Imagen
Una vez obtenidas las imagenes hay que procesarlas utilizando un editor de video, hay que tener cuidado de no saltarnos y que vayan en orden las imagenes y aprovechamos y colocamos el audio.
Imagen
Este es el proceso ha seguir para elaborar un video, espero que os guste.

Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Re: Castillo virtual.

Notapor Joaquin Morales » 12 May 2012 00:12

Buen trabajo Raúl aplauso , queda precioso, además es cien por cien didáctico para aprender técnicas constructivas y diseñar futuras construcciones jjjj
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 12 May 2012 00:19

Gracias Capi por tus palabras y por solucionarme el pequeño problema que me ha surgido a la hora de subir el video.
Raúl.
RAUL JIMENEZ DELGADO
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor blackpucela » 12 May 2012 06:41

Raul..un aplauso.... aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
te lo has currado fenomenal.....
y lo mejor es que veo que te lo has pasado genial.......
es lo que importa.
bravo caballero oscuro. CCC
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN 2016-¡¡---Imagen

blackpucela
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Joaquin Morales » 12 May 2012 09:38

RAUL JIMENEZ DELGADO escribió:Gracias Capi por tus palabras y por solucionarme el pequeño problema que me ha surgido a la hora de subir el video.
Raúl.

De nada, a mandar jjjj
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 12 May 2012 10:17

Raul ya te dije que me encantó aplauso aplauso aplauso jjjj

Es un trabajo muy duro (al menos para mi) y el resultado merece muchísimo la pena jjjj

Con la música has acertado de pleno :mrgreen: .

Yo solo espero que sigas haciendo obras de éste tipo pues quedan muy bien y son bastante didácticas.

P.D. A por otro y no me tienes que agradecer nada, que el trabajo es tuyo y sólo tuyo CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor dobermann » 12 May 2012 20:32

Está pero que muy bien Raul, te felicito.
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
HERALDO
HERALDO

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 13 May 2012 00:54

Muchas gracias por vuestros comentarios, esto me anima a seguir investigando e inovando en el campo virtual. Ahora mismo estoy estudiando como crear introducciones de video, con efectos y sonido. Y esto me llevara un tiempo.
Gracias.
RAUL JIMENEZ DELGADO
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor Loquillo-1971 » 16 May 2012 11:47

Está cojonudo el vídeo y la música. Me surje una duda al ver el castillo, en piezas azules ¿hay escaleras?

Un saludo.
Paco
Loquillo-1971
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor ronie » 16 May 2012 14:51

Loquillo-1971 escribió:Está cojonudo el vídeo y la música. Me surje una duda al ver el castillo, en piezas azules ¿hay escaleras?

Un saludo.
Paco

Yo no lo sé, pero vamos que si las pintas seguro que las hay...... :roll: :roll: :roll: ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ronie

Notapor Loquillo-1971 » 16 May 2012 16:57

Lord Skywalker escribió:
Loquillo-1971 escribió:Está cojonudo el vídeo y la música. Me surje una duda al ver el castillo, en piezas azules ¿hay escaleras?

Un saludo.
Paco

Yo no lo sé, pero vamos que si las pintas seguro que las hay...... :roll: :roll: :roll: ..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: después soy yo el cabr.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Loquillo-1971
CONSEJERO REAL
CONSEJERO REAL

Notapor ronie » 16 May 2012 18:01

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil :lol: :lol: :lol:
ronie

Volver A VIDEOTECA