VARIACIONES RANGER

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

VARIACIONES RANGER

Notapor Pedro » 11 May 2012 20:30

Imagen

SALUDOS CORDIALES

Es un placer y un honor compartir con vosotros mi nuevo castillo. Es verdad que no soy lo que se dice un forero muy participativo. Qué os voy a contar respecto de las circunstancias personales que evitan que uno se pueda dedicar por entero a lo más le guste. No es la falta de ganas, os lo aseguro, sino el escaso tiempo del que dispongo lo que impide que me prodigue más por estos lares. Justificaciones aparte, espero poder compensar, en alguna medida, mi lamentable falta de productividad. En esta ocasión os presento un castillo que está inspirado en el de un compañero de armas llamado Ranger. Supongo que la mayoría sabréis a quién me refiero. Su castillo “Asalto a la fortaleza” me gustó tanto que decidí hacerlo yo mismo. La idea original de Ranger fue la de construir dos secciones independientes de una fortaleza para que pudieran verse las interioridades del mismo. Al fotografiar las dos secciones juntas, una delante de la otra, la foto resultante ofrecía una formidable estampa de su castillo. Tanto es así que me sentí en cierto sentido defraudado por no poder disfrutar de la versión “completa”. Es por esa razón que me decidí a realizar una versión propia. El resultado de este proyecto es bastante diferente de lo que Ranger hizo, sin embargo si comparáis ambas construcciones os será fácil apreciar una influencia muy clara de su precedente. Enseguida lo vais a ver.

VARIACIONES RANGER

Frontal

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Esta sería la entrada. La influencia del castillo de Ranger es bien visible. La puerta de entrada y los portafuegos son los mismos, y también lo es el ancho de las torres que flanquean la puerta. La hendidura en los muros hechas con piezas biseladas son también inspiración de Ranger, sólo que en mi caso las utilizo en todo el exterior del castillo y no utilizo ninguna ventana decorativa. Respecto a las diferencias, la principal, o mejor dicho, la única novedad que presenta mi castillo, son los matacanes. Todo comenzó por cambiar un poco el aspecto de la puerta de entrada. Los arcos propuestos por Ranger no me acaban de convencer, así que fui haciendo pruebas hasta que se me ocurrió crear esa doble fila de cornisas unidas por arcos de tres y de cuatro puntos. Las muros rematados de ese modo resultan muy vistosos desde ciertos ángulos y tienen la utilidad de que entre las cornisas existe un hueco por donde es posible arrojar todo tipo de cachivaches mortales a los asaltantes. Mi objetivo era que todos los muros y torres quedaran rematados como esta torre:

Imagen

Como os imagináis para obtener este resultado era necesario crear piezas nuevas. Aquí tenéis una fotos de las piezas que tuve que fabricar y de las herramientas que utilicé.

Imagen Imagen

No creáis que esto de modificar piezas es algo que yo hago con alegría, en cierto modo me gusta considerarme de la “vieja escuela”, pero también es verdad que en esto de hacer castillos o uno se renueva o acaba en un museo junto con el Diplocopus, el Tiranosaurus y otras malas bestias. Sopesando pros y contras al final me lancé a hacer mis propias piezas confiado en que el sacrificio merecería la pena. Sin embargo conforme iba viendo cómo quedaban los matacanes me fui enfriando, pues los espacios existentes entre las cornisas me parecían demasiado exagerados para la escala en la que estaba trabajando. Es por eso que mi objetivo inicial se quedó a medias y para acabar el castillo me decidí a hacer otro tipo de matacanes.

Fachada Derecha

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

En esta otra tanda de fotos podéis apreciar las mejores fotos de mi castillo. Destacan nuevamente los matacanes. En estas fotos pueden apreciarse todas las variantes utilizadas: en el muro principal, doble hilera de cornisas unidas con arcos x3 y x4 puntos y piezas especiales hechas a golpe de Bricoexin; en la torre de la derecha las almenas tratan de asemejarse a lo anterior, pero sin destrozar piezas; y en la Torre Gorda la decoración recuerda un poco los “mocárabes” de la Alhambra. Tanta mezcla, sobra decir, es totalmente contrario a mi idea de armonía, pero en este caso las circunstancias me vencieron.

Tema aparte es esa especie de monasterio pegado a las murallas. En realidad lo que pretendía ser eran unas caballerizas, pero con las columnas redondas despista mucho. Si me decís qué pintan esas “caballerizas” justo debajo de esos amenazantes matacanes, pues la verdad es que no sabría qué decir. En caso de asalto, arrojar piedras o aceite hirviendo por los huecos iría a parar directamente a los tejados de las caballerizas, con el consiguiente incendio y peligro para los defensores. Vamos, que sería como tirarse un tiro en el pie... :mrgreen: :mrgreen: En el fondo lo que pasó es que tenía muchas ganas de utilizar los tejados de Exin West... y salió esto.

Parte Trasera y Torre Gorda

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Aquí podéis ver la parte trasera. Bastante sosa, por cierto. Tuve muchas dudas de cómo terminar esta parte: subí y bajé muros, construí primero una pared y luego una torre, e incluso hice una caperuza especial. Un desgaste de energías que, como veis, no ha tenido un buen final. Sin embargo nada de eso fue comparable a la terminación de la Torre Gorda. Mil versiones hice y ninguna me gustó. Tampoco la que al final he dejado. ¿Os acordáis del “maldito chaflán” de mi castillo Patientia Filius II? Pues esto ha sido casi lo mismo. Se ve que “la parte trasera derecha” de mis castillos es mi bestia negra....

Fachada Izquierda

Imagen Imagen Imagen

La fachada izquierda es como la trasera, igual de sosa, aunque aquí hay un poco de más juego con los matacanes. En la base de la Torre Gorda hice de todo para darle un poco más de gracia a este lado: muros inclinados, arcos de medio punto, caperuzas rectangulares de PDJ, hasta versiones con ventanas golden, pero nada me gustó. En fin. Es lo que hay.

Patio Interior

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Aquí tenéis unos cuantos detalles del patio interior. La novedad (para mí, se entiende) ha sido la utilización en los suelos de piezas de distinto color. He visto muy buenos ejemplos de esto en la construcciones de Malu, de Caarma e incluso de Blacky. Yo nunca las había utilizado y la verdad es que si tuviera más piezas de este tipo no dudaría en repetir. La valoración de este patio lo dejo a vuestra consideración, pero os diré un detalle del que es difícil darse cuenta. El suelo del patio está elevado 5 piezas respecto de la tabla que sostiene el castillo. Tomé está decisión para que el patio se pudiera apreciar mejor. De otro modo hubiera estado demasiado hundido y oscuro, y eso hubiese sido una pena pues algunos detalles no están mal del todo. Como curiosidad podéis ver en las últimas dos fotos unos “graffitis”. Me huelo que esto debe obra de alguno de esos vándalos que no respetan nada. Como los pille se van a enterar....

Vista Cenital

Imagen ]Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

En las vistas cenitales podéis ver a la perfección la “cuadratura” de mi castillo. No sé si será por esa razón por lo que estas fotos resultan bastante agradables a la vista, por la sencillez de formas me refiero.

Bonus Extra

Y ya para finalizar unas cuantas fotukis más del castillo y otra más de vuestro amigo Pedro en plena faena constructora.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen

Y hasta aquí llegamos. Mi valoración personal sobre este castillo no es muy buena. No sé vosotros. Sería para mi una novedad muy bien venida que hablarais de mi castillo con total franqueza, pues de los errores se aprende y vuestras sugerencias, viniendo de maestros como vosotros, no caerían nunca en saco roto.

Un abrazo muy fuerte. Espero participar más en estos días. ¡¡¡ Nos vemos !!!
Pedro
LANCERO
LANCERO

Re: VARIACIONES RANGER

Notapor dobermann » 11 May 2012 20:39

Eres todo un maestro, es wapisimo
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor ronie » 11 May 2012 20:51

aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso ....ésto seguiría hasta el infintio.... porque menuda preciosidad te has marcado amigo Pedro ganador ganador

Hay mucho que me encanta Pedro y cuando digo mucho es mucho :mrgreen: entre otras cosas la Fachada derecha. Dices que son las caballerizas, pero podría ser una especie de mirador sobre un acantilado o sobre una alta montaña, donde las fuerzas enemigas no tengan abierto el acceso....lo que si se es que es precioso aplauso aplauso aplauso

Yo soy de los que crean piezas nuevas con arcos y demás, pero reconozco que, aveces y en ciertos casos es necesario poner un poco de bricoexin en la vida exincastillera VVVV

La parte trasera y la fachada izquierda a mi me encantan, ¿por qué? porque a veces no es necesario recargar los muros en exceso. Si tenemos en cuenta que muchísimos castillos se construyeron en determinadas épocas y que en muchos de ellos influyeron determinados tipos de arquitectura....pues no veo mal un poco de "sobriedad" (que no es el término porque el remate de las almenas es perfecto CCCCC )

La vista cenital confirma la belleza del castillo desde la altura y el realismo salvaje del mismo aplauso aplauso

El patio interior es muy bonito. Lo del suelo de diferentes colores es un acierto y lo de los graffitis......habrá que buscar a esos malditos bastardos ¿no crees? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: SACRILEGIO!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

P.D. Lo que no me gusta es esa última foto tuya...me recuerda a un tipejo de cuyo nombre no quiero acordarme..... :roll: .... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....... ¡¡¡¡ESTÁ GENIAL PEDRO!!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Joaquin Morales » 11 May 2012 21:24

Maese Peter Builder me dejas boquiabierto, vaya pedazo de castillo que acabas de construir, ya sabes que soy un rendido admirador de tus obras como se puede ver en los videos que hice sobre grandes castillos Exin, en este caso no podía ser menos. No se como lo haces pero le has dado un aire señorial al más puro estilo castellano. Ya veo que te has iniciado en el tortuoso camino del bricoexin jjjj verás como poco a poco le coges el gusto aunque alguno que yo me se no tardará en lanzarte alguna crítica al respecto :roll: ancha es Castilla...
La disposición de las almenas y matacanes es preciosa y creo que ahí reside lo más espectacular de este castillo, a parte de otros detalles como el patio interior o la galeria porticada exterior, en fin un lujo....esperamos ansiosos esa mega construcción que nos tienes prometida +++ +++ +++
Por poner algún pero: en la torre principal, su parte alta para mi gusto queda un poco ancha de más en relación al resto de la torre, pero vamos sobre gustos no hay nada escrito :D
Ahhh esos graffiteros merecen un serio correctivo, ya no se respeta nada en estos dificiles tiempos :twisted:
horca
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 11 May 2012 21:55

Pedro eres un maestro y Ranger tiene que estar contento de que tu te hayas basado en una obra suya. Chapo aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso .
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor blackpucela » 12 May 2012 06:45

Bravo, bravísimo_: PETER BUILDER
ERES UNO DE LOS GRANDES, QUE DETALLAZOS......
ese patio........gracias por mentarme.....jejejeje...
esos matacanes , como bien te han dicho son lo mas ....
esperamos ver pronto los inicios de esa gran obra.
me ha encantado pedro......
y muy bueno eso de fijarte en el bueno de Ranger, ya que detallista es y mucho........como tu , campeón.
AHHHH.....llama a los del ayuntamiento para que limpien ese grafitti......................

mejor quédalo......... aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso :bruja:
blackpucela

Notapor malu64 » 12 May 2012 23:09

Pedro bonito castillo aplauso aplauso aplauso y en tu linea aunque a ti no te llene lo suficiente a nosotros nos gusta y nos llena..Y habrá que darles un curro a estos madrilitis que se dedican a hacer grafitis... .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor traianuss » 12 May 2012 23:58

Cuando algo me gusta y en este caso este castillo, la vista disfruta y la imaginacion tambien.
Hay muchas cosas que me gusta y sobre todo la estructura principal. Es un castillo como debe ser y la consecucion impecable.La fachada "principal" es apoteosica, la consecucion de las torres es guapisima y sobre todo es muy realista.
Tambien hay cosas que yo no aplaudo como el corredor con arcadas exterior y las ventanas del patio interior, son demasiadas pequeñas para la construccion. Por lo demas es acojonante!!!!!!!!
Mi enhorabuena por tu construccion!!!!!!!!!!!!!! aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
traianuss
REY
REY

Notapor Pedro » 18 May 2012 17:31

HOLA

Gracias a todos, gracias. Me hubiera gustado contestaros antes, pero, macho, es que no hay semana que no tenga una movida. Esta vez ha sido mi madre con una gastroenteritis. Tuve que ir por ella y traérmela. En fin. A ver si hoy puede ser.

Doberman, gracias; has sido el primero en comentar. Eso a mí no me pasará en la vida. Siempre llego tarde. Por cierto vaya nick que te has puesto... o eres un amante del mundo perruno, o debes ser un tipo con muy malas pulgas.. :roll: :roll: :lol: :lol: . Disculpa si no soy muy original...

Lord Skywalker...Jo, qué buen rollo sus comentarios llenos de caritas simpáticas. Me ha gustado esa idea de imaginar mi pórtico-caballerizas-veteasaberqué sobre un inexpugnable acantilado. Pero, oye, ¿tu es que tienes poderes?..... Es que yo había pensado para mi próxima construcción... pero, me callo, me callo... que luego todo se sabe. Me alegro que te guste la sobriedad de mi castillo, otra cosa no, pero sobrio sí que es un rato dormir . Y lo de los graffitis ¿a qué es un punto? Me gustaría hacerme con más piezas dedicadas... A ver si nos vemos en otra quedada y la gente se enrolla.. Oye, en la PD me dices que te recuerdo a cierto tipejo... .-:pensar Espero que no sea el que yo pienso. ¿No habré pecado de egocentrismo con tanta foto mía? ??? ??? :lol: :lol:

Capi, Hola. Eres de los pocos que cuestiona algún aspecto de mi castillo... menos mal. La Torrre Gorda según se mire parece un embudo o un pirulí. A mi no me acaba de convencer tampoco. Ni por el tipo de decoración ni por el resultado estético, pero, como ya dije, es que estaba ya negro con tantas pruebas. También te digo lo mismo que a Lord Sky, las piezas dedicadas le dan un toque humano a mi construcción. Espero que la próxima vez luzcan mejor.

Raúl. Qué pasa fenómeno. Hace tiempo que no veo nada tuyo construido. A ver si es que me estoy perdiendo algo. Ya investigaremos. Gracias nuevamente por tus comentarios.

Blacky. Por Dios, Blacky por donde apareces suenan hasta las alarmas de los coches. Menudo terremoto, macho. Gracias nuevamente. Y ponte las pilas que ahora me toca a mí disfrutar de tus castillos...

Malu. A los graffiteros ya los tengo en el punto de mira. A alguno se le va a caer el pelo...más aún :lol: :lol: :lol: . Y a ver si nos ponemos de acuerdo para que tú también me dediques una de tus piezas...

Traianuss. Ante todo es un honor que me comentes mi castillejo. Yo he disfrutado muchísimo con tus construcciones. Gracias por no permitir que este foro se pierda. Tiene un acabado impecable y también la suerte de contar con gran parte de los mejores constructores del mundo Exin ( que nadie piense que también me incluyo yo; sí, hombre, mira que modesto; lo digo en serio, nunca hablaría de mí en esos términos; pero lo piensas; oye, mira, que lo que yo piense es cosa mía, y no, no lo pienso, aunque algún día....; sí, hombre, eso es lo que tú quisieras...) Ey, Traianus. Disculpa. A menudo tengo problemas con mi conciencia. Espero no aburrirte. No sé como eres, pero me imagino un tío serio, poco dado a este tipo de majaderías... Que decía que gracias por comentar mi castillo. Y respecto a lo que dices de que las ventanas y las arcadas del patio interior son pequeñas para la construcción, pues si te soy sincero a mí no se me había ocurrido y mira que sí veo muchos defectos a mi castillo. ¿Pero cuál sería la alternativa? ¿Ventana góticas de PDJ? Lo pensaré por mi cuenta. Gracias nuevamente.

Y gracias a todos. A ver si puedo ver vuestros hilos. Un fuerte abrazo. Nos vemos.
Pedro
LANCERO
LANCERO

Notapor ronie » 18 May 2012 19:48

Pedro escribió:Lord Skywalker
Oye, en la PD me dices que te recuerdo a cierto tipejo... .-:pensar Espero que no sea el que yo pienso. ¿No habré pecado de egocentrismo con tanta foto mía? ??? ??? :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil jjjj jjjj jjjj jjjj

Pedro escribió:Malu
A los graffiteros ya los tengo en el punto de mira. A alguno se le va a caer el pelo...más aún :lol: :lol: :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ....espero que no sea yo..... :roll: .... .:-devil .:-devil .:-devil .:-devil aplauso aplauso aplauso

Pedro escribió:Traianuss
No sé como eres, pero me imagino un tío serio, poco dado a este tipo de majaderías...

¿Serio traianus? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .....pero si es mas cab.. que "el pupas"..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: CCCCC CCCCC CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor wilddamon » 19 Jun 2013 11:06

Precioso castillo, Pedro. Genial en proporciones, cerrado, las piezas brico creadas, el patio bicolor, las almenas, me gusta hasta la arcada exterior, que en una fortaleza defensiva como es esta no tiene mucho sentido. Sobrio, elegante y perfectamente rematado. aplauso ganaaaax
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor malu64 » 19 Jun 2013 17:58

wilddamon es de lo mejorcito que veras por el foro en el tema de castillos, nuestro gran Pedro... :D :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor oli wan kenobi » 19 Dic 2016 00:26

Toma: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Esa construcción no la conocía. :shock: :shock: :shock: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Que maravilla de castillo. Que preciosidad y que alarde de buenos detalles. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Siempre te has destacado por esa elegancia y robustez en tus obras. cervecismo

Y esa no podía ser menos. :D :D :D

Mis felicitaciones, AMIGO. ganaaaax

Ojalá, vuelvas pronto porque se te echa mucho de menos. :sad: :sad: :sad:

Te mando un fuerte abrazo. CCCCC CCCCC CCCCC
oli wan kenobi
LANCERO
LANCERO

Volver A CASTILLOS