Nacimiento y evolución de Bergantia, una Ciudad Medieval.

Foro dedicado a esta construcción, el proyecto más grande realizado hasta la fecha con piezas de Exin Castillos. Aquí podéis ver su evolución.

Nacimiento y evolución de Bergantia, una Ciudad Medieval.

Notapor Plebeyo Errante » 20 Feb 2017 13:13

Un tema con bastante fondo y dedicación.
Se trata de un proyecto que entra ya en su fase de ejecución y montaje.
La imitación de una Ciudad Medieval de principios del siglo XIV es el motivo base.

Inicialmente todas las construcciones se van a ir presentando con su estructura básica, pero siempre sin estar terminadas ni detalladas, para evitar trabajos innecesarios ante cualquier reforma o modificación que se haga con el paso del tiempo. Y también para facilitar el acceso a los interiores para la instalación de los efectos especiales tales como el humo, el fuego y el sonido.

Este trabajo va a estar concebido desde el principio como una gran maqueta realizada con Exin Castillos, con sus piezas originales. No existirá por lo tanto ni el BricoExin ni réplicas en 3D, me centraré en las piezas de serie de ELB, PDJ y NG, las tres etapas del arsenal exinero.

Uno de los objetivos que se pretende con este trabajo es recuperar la originalidad del Exin Castillos como juego creativo diseñado para construcciones y fortificaciones medievales, y ejecutado con piezas al alcance de todos.

Con el paso del tiempo y según vaya avanzando la obra iré desgranando los detalles a través del presente tema.

Saludos exineros +++ +++ +++
Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Re: Nacimiento y evolución de Bergantia, una Ciudad Medieval

Notapor Plebeyo Errante » 20 Feb 2017 13:17

Y para entrar en materia una pequeña presentación:
la denominación de la Ciudad Medieval es Bergantia. Su nacimiento tiene una clara justificación que ya narraré mas adelante.

Las primeras imágenes que se ofrecen corresponden a los trabajos del acceso principal a la ciudad y su primera muralla fortificada:

https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Espero que sea de vuestro agrado :D :D :D

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 20 Feb 2017 13:22

Imágenes del Puente Principal de acceso a Bergantia.

Se trata de un acceso fortificado y diseñado como los adarves de las murallas.
Tiene un estilo y diseño arquitectónico que es común en las construcciones de la primera fase de esta ciudad.

Os recuerdo que todas las obras que inicialmente se van presentando no estan acabadas ni detalladas, sencillamente estan en su fase estructural.

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor ronie » 20 Feb 2017 21:38

Pues quedo a la espera de todas las incógnitas que nos presentas con este trabajo: donde lo pondrás, como acabará, si ya está terminado, etc...

Saludos :mrgreen:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Plebeyo Errante » 20 Feb 2017 22:14

ronie escribió:Pues quedo a la espera de todas las incógnitas que nos presentas con este trabajo: donde lo pondrás, como acabará, si ya está terminado, etc...

Saludos :mrgreen:

Lo que puedo decir sobre esas dudas es lo siguiente:

El proyecto de construcción de Bergantia esta en su fase de ejecución como ya he comentado, eso quiere decir que lo estoy montando ahora mismo.
Las fases de planificación, viabilidad y diseño, ya estan superadas, y ahora por lo tanto es cuando se esta montando.

El período de construcción durará aproximadamente 12 meses, es decir, prácticamente un año.
El montaje se realiza en Las Palmas de Gran Canaria, donde posiblemente se presente la obra en otra exposición pública todavía sin concretar.

Este proyecto puede paralizarse o sufrir algún retraso en función de mis actividades ferroviarias que son prioritarias sobre el Exin.

Siguiendo los comentarios de este hilo se sabrá en todo momento la última hora sobre el proyecto. :D :D :D

Asi que, ahora mismo sigo construyendo. estoy levantando el cuerpo de entrada a la ciudad. Va incrustado en la muralla perimetral y enlaza con el puente de acceso principal a través de un portón levadizo.
Las fotos las podreis ver el próximo lunes, que será el día de atención semanal de este tema.

Enrique entre planos y libros
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 21 Feb 2017 03:15

Disculpar, pero se me olvidó asignar el código de seguimiento de este tema,
y no quiero perderlo de vista :D :D :D

El código es: CAS.CDD.
Gracias.

Enrique controlando sus temas
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor flap » 21 Feb 2017 12:41

Bueno :wink: :wink: Interesante Proyecto el que nos empiezas a enseñar...Fiel a tu "estilo" de Colosales Dimensiones...
Animo con el tema...ya te queda menos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Plebeyo Errante » 22 Feb 2017 00:03

Saludos a toda la audiencia que sigue este tema.
Las últimas noticias son una de cal y otra de arena, pero con final feliz.

Se han realizado varias pruebas con algunos de los módulos ya montados y los resultados fueron negativos.
Toca pues, modificar varios aspectos en la construcción para evitar situaciones comprometedoras de cara al futuro.

Ya se tienen las soluciones y ahora toca modificar o rehacer de nuevo los módulos.
Hay que pensar que esta obra se está ejecutando con unos objetivos concretos que ya comentaremos mas adelante.

De todas formas la construcción sigue avanzando aplicándose ya los nuevos criterios.
Este fin de semana queda concluida la zona de acceso principal a la ciudad y se realizará una prueba de montaje con personas completamente ajenas al Exin.
Experimentando y tomando nota, y de paso mas fotos para mostrar el progreso.

Sigo liado :D :D :D

Enrique a punto de reventar
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 24 Feb 2017 15:52

Sigo informando sobre la evolución y desarrollo de este proyecto.

A continuación os muestro tambien en este tema, ya que lo acabo de hacer en otro:
topic4296-42687.html#p42687

los módulos, su evolución y encajes, y en primer lugar os facilito las fotos de las murallas:

Actualmente, como ya he comentado, este diseño ha sido superado y actualmente se trabaja con la octava evolución.

Enrique perdido en Bergantia
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 24 Feb 2017 15:56

Sigo con una breve descripción del encaje de las partes del Puente principal de acceso a la Ciudad Medieval:

Fotos de su segundo esbozo o evolución, actualmente ya está en el cuarto, esto quiere decir que la obra que se aprecia en las fotos ya no existe, está ligeramente modificada y por lo tanto ya tiene otra forma y aspecto.
El próximo lunes 27 de febrero muestro las fases y diseños actuales.

Enrique dando vueltas por las obras
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 24 Feb 2017 16:01

A continuación os facilito unos primeros planos de los detalles sobre los que se está trabajando y haciendo mas hincapié en la evolución de los diseños del Módulo Base de las murallas:

Estas imágenes corresponden a la sexta evolución o diseño. Actualmente ya se han introducido cambios y mejoras y se trabaja con la octava evolución.

Las claves son: realismo, accesibilidad, resistencia, normalización, funcionalidad y armonía, ni mas ni menos.
Llegado el momento, duda, pregunta o comentario os detallaré en que consiste exactamente cada uno de estos objetivos.

Enrique mas liado que un pulpo
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 24 Feb 2017 16:09

Un dato técnico sobre el que se ha trabajado mucho esta semana es el de las cotas de Bergantia.
Esto quiere decir ni mas ni menos que las diferentes obras van a estar a diferentes alturas según sus características y ubicación geográfica.

La tabla o baremo gráfico para acotar ha sido elaborado en función de la altura de los Bloques de 2x1 Exinios. De esta manera se ha realizado una tabla gráfica de 10 hileras, dando el valor de 0,1 a la altura de cada bloque, y la altura de la tabla es de 1,0

La cota mas baja está establecida en el fondo del río, con un valor de 0,0. La altura de la calzada del puente y la base de la entrada a traves de las murallas está establecida en 1,0

En las fotos del próximo lunes veremos estos aspectos y detalles con mas claridad, precisión y comprensión.

Saludos exineros
Enrique que sigue de faena
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor ronie » 24 Feb 2017 22:33

Personalmente tengo ganas de ver esa evolución, de hecho de ver todo el conjunto....pero bueno seremos pacientes :D

Una de las cosas que me gustaría ver realizada con piezas de Exin es la ciudad de Roma, pero para eso habría que colaborar entre varios aficionados y, a día de hoy, no he visto eso: solo se construye con las piezas propias...algo habría que cambiar... :roll:

Saludos CCCCC
ronie

Notapor Plebeyo Errante » 25 Feb 2017 00:53

ronie escribió:Personalmente tengo ganas de ver esa evolución, de hecho de ver todo el conjunto....pero bueno seremos pacientes :D

Paciencia hay que tener, todavía se esta construyendo y te aseguro que no es nada fácil este proceso.
Mi equipo no para de ponerme pegas y de exigirme mas y mas, pero eso me gusta ya que al final casi todo ya estará previsto y la satisfacción será mayor.

Iré explicando muchos detalles técnicos y explicando el porque ciertas cosas se hacen así.

Saludos exineros.
Enrique montando los Módulos 08
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 25 Feb 2017 01:00

ronie escribió:
Una de las cosas que me gustaría ver realizada con piezas de Exin es la ciudad de Roma, pero para eso habría que colaborar entre varios aficionados y, a día de hoy, no he visto eso: solo se construye con las piezas propias...algo habría que cambiar... :roll:

Saludos CCCCC

Bueno, pues aunque no lo creas tengo la solución a este problema, inconveniente o falta de evolución entre la afición.
Tengo ya esbozada la Plataforma Modular Exinera, que consiste en idear y estandarizar o normalizar un sistema de modulación de tal forma que se pueda construir una gran obra por partes entre diferentes aficionados y posteriormente juntar todo en un sitio determinado.

La unión hace la fuerza, algo desconocido por estos lares.

Este sistema pienso llevarlo a la práctica en la Ciudad Medieval, es algo que comentaré mucho mas adelante, no quiero adelantar acontecimientos, pero es posible que Bergantia, nombre que le doy a la Ciudad Medieval, rompa moldes, hábitos y barreras.

Mas saludos exineros
Enrique echando humo
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor ronie » 25 Feb 2017 14:49

Plebeyo Errante escribió:Bueno, pues aunque no lo creas tengo la solución a este problema, inconveniente o falta de evolución entre la afición.
Tengo ya esbozada la Plataforma Modular Exinera, que consiste en idear y estandarizar o normalizar un sistema de modulación de tal forma que se pueda construir una gran obra por partes entre diferentes aficionados y posteriormente juntar todo en un sitio determinado.

La unión hace la fuerza, algo desconocido por estos lares.

Este sistema pienso llevarlo a la práctica en la Ciudad Medieval, es algo que comentaré mucho mas adelante, no quiero adelantar acontecimientos, pero es posible que Bergantia, nombre que le doy a la Ciudad Medieval, rompa moldes, hábitos y barreras.

Pues seguro que es algo interesante.
Está claro que, en cuanto al tema de exposiciones de Exin, nunca se ha propuesto hacer algo así y sería bonito ver como todos los aficionados colaborarían en esto. Por eso quiero ver como lo planteáis vosotros con Bergantia :aplauso:

Saludos
ronie

Notapor Plebeyo Errante » 25 Feb 2017 21:02

ronie escribió:Está claro que, en cuanto al tema de exposiciones de Exin, nunca se ha propuesto hacer algo así y sería bonito ver como todos los aficionados colaborarían en esto.

Hola de nuevo, hay comentarios tuyos que confirman mis sospechas, y ello me alegra mucho, porque demuestran que no ando muy equivocado sobre mis apreciaciones.

Que exista una Asociación exinera, lo considero un éxito dada la situación actual del ambiente en este patio.
Que dicha Asociación se creara para dar cobertura legal en las exposiciones Exin, otro éxito mas a añadir.
Y poco mas de momento, me explico.

En dichas exposiciones cada aficionado expone su obra de forma independiente. En la sala o zona expositiva se juntan todas las obras en un mismo "paisaje". Y es ahí precisamente donde estan estancados actualmente.
Lo que se expone y ve el público es un pupurri exinero donde estan todas las obras mas o menos mezcladas. No hay una escala o proporción determinada y tampoco hay un tema común. Se trata simplemente de exponer obras realizadas con el Exin Castillos y el Exin West.

Ese es el nivel al que han conseguido llegar, superarlo unificando criterios es otro escalón o peldaño que les va a costar.

Entre todas las temáticas, las obras religiosas destacan por su espectacularidad, acabado y gusto. Sus autores, que duda cabe, tienen otro nivel artístico y evolutivo apoyandose en el Exin Castillos.
La temática de las fortificaciones medievales, no solo no ha evolucionado, sino que carece de gusto y criterios para ser expuestos.

No quiero opinar ni valorar demasiado por temor a las malas interpretaciones, pero si se quiere seguir evolucionando, es evidente que hay que mejorar, aprender, o simplemente dejar hacer a otros.

Y sigo con Bergantia, donde todas sus obras ya estan adaptadas a la nueva normativa del Plan General de Ordenación Medieval. :lol: :lol: :lol:

Enrique descansando
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor chusokanter » 26 Feb 2017 12:13

Gran proyecto y por añadidura de grandes dimensiones. A mi lo que he visto me gusta sobre todo el puente. :aplauso:
Lo de la asociacion yo solo te diria "que es mejor caer en gracia, que ser gracioso". No dire mas. curaa
chusokanter
SIERVO
SIERVO

Notapor Plebeyo Errante » 26 Feb 2017 16:44

chusokanter escribió:Gran proyecto y por añadidura de grandes dimensiones. A mi lo que he visto me gusta sobre todo el puente. :aplauso:
Lo de la asociacion yo solo te diria "que es mejor caer en gracia, que ser gracioso". No dire mas. curaa

Hola chusokanter, gracias por tu comentario.

El puente ha sido mejorado en varios aspectos, las fotos las subiré este lunes día 27.
Ha sido la primera obra montada de la ciudad, para poder acceder a ella :lol: :lol:

Y sobre el tema de la Asociación deduzco por tu frase que puedo estar equivocado y haber metido la pata.
Me gustaria que me corrigieras si es preciso, por privado.
Las fuentes y datos que me llegan no deben de ser muy fiables, opino sobre todo en función de las fotos de las exposiciones. Se que hay mar de fondo entre los aficionados y según quien me cuente una cosa u otra la marea es diferente.
Y estamos en un foro donde opino para que los demas interactuen con otras opiniones, y asi aprendemos y sabemos entre todos.

Si en algo te he molestado u ofendido te pido mi mas sinceras disculpas :wink: :wink: :wink:

Enrique pensativo
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 27 Feb 2017 12:54

Bueno, me centro en esto y es mejor que ignore ciertos asuntos.
Cada uno a su aire y que cada palo aguante su vela.

Por lo tanto suelto trapo aprovechando que sopla de popa :D :D :D

Y volviendo a Bergantia solo tengo que decir que los obreros han doblado jornadas para aumentar el ritmo en las construcciones despues de tener que modificar todas las obras para adaptarlas al nuevo Plan de Ordenación Medieval :lol: :lol:

Y como las imágenes hablan por si solas os pongo las fotos que se realizaron el pasado domingo 19 de febrero:

Observar para posteriormente comprobar :D :D :D

Saludos exineros
Enrique con los planos nuevos
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 27 Feb 2017 12:58

Y ahora sobran las palabras y comentarios con la visión de las siguientes fotos:

Y para que nadie se pierda empezaré a explicar y detallar las obras por separado.
Pero como son bastantes y hay muchas fotos, lo iré haciendo a lo largo de la presente semana para no cargar hoy demasiado, no vaya a ser que nos descarrile el foro :lol: :lol:

Hasta ahora, paciencia señor administrador .:-devil .:-devil

Mas saludos exineros
Enrique con su cafecito
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor flap » 27 Feb 2017 19:25

Va cogiendo forma y tienen muy buena pinta estos esbozos de la Ciudadela :aplauso: :aplauso: :aplauso:

No termino de entender lo de la Cota 1,0 (se refiere a un metro de altura???)...

Realmente tus obras son apabullantes, pero para mi pecas de exceso de celo explicativo...y tus historias pueden resultar interminables y dificiles de digerir...realmente no paras de abrir hilos de mil temas simultaneamente

Me asombra encima mas cuando me comentas que tu tiempo es oro...no se sera que lo aprovechas muy bien :wink: :wink: :wink:

Con respecto al asunto de construir entre varios, efectivamente una especie de estandarizacion de escalas y medidas estaria bien...pero para ello tan solo es necesario algo tan simple (y tan dificil a veces) como coordinarse entre los constructores...Hoy dia con las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales, foros y demas nos es mas que aunar voluntades, pero esto ultimo es siempre lo mas complejo

Con respecto a algun comentario sobre el nivel constructivo a nivel de fortalezas y demas, creo que te has pasado un poco menospreciando a otros colegas de aficion...pero tu mismo

Sigo diciendo que de todos se puede aprender y que andar por la vida con un poco de modestia ayuda a empatizar con los demas :? :? :?
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor Galoor de Agaroth » 27 Feb 2017 20:16

Hay que tener en cuenta, que construir para una exposición tan grande como las que los miembros de la asociación realizamos, no es tan sencillo, hay varias escalas pues a cada constructor le gusta una distinta, pero sí que se han construído en varias ocasiones a la misma escala, yo mismo he colaborado con dos compañeros más en un diorama de sesenta metros cuadrdos a la misma escala con una macro fortaleza.

Pero eso sí, por lo que no paso es por lo del nivel constructivo, quien duda de él es que no ha repasado bien las obras de los exineros que exponen, tienen un grado de sofisticación impresionante, y algunas que no, es por la simple razón de que están empezando a construir y nosotros no impedimos exponer con nosotros a quienes lo desean, siempre hay opciones para ellos, la cuestión es aprender unos de otros y mejorar, no tenemos prisas, disfrutamos con lo que hacemos...y no necesitamos el parabien de nadie la verdad.

Esa fortalza tuya que estás haciendo tiene buen aspecto, has mejorado tu estética, es más realista... :aplauso: :twisted: :twisted: :twisted:
Galoor de Agaroth
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor Plebeyo Errante » 27 Feb 2017 20:49

Hola, gracias por vuestros comentarios, flap y Galoor.

Seguimos sin entendernos y comprendernos, pero por lo menos ya intentamos ir por el camino del diálogo.

Y en primer lugar os pido también a vosotros disculpas por si alguno de mis comentarios u observaciones no ha sido acertado.

Se que me arriesgo opinando sobre la afición exinera, pero los antecedentes, y creo que me entendeis, pesan.
Respeta y serás respetado dice el refranero.
No es bueno prejuzgar y todos os centrais en el Mamotreto en cuestión, ese ni es mi gusto ni mi estilo. Ese trabajo lo hice por encargo de esa manera, y lo gracioso, que lo he comentado por algún lado, es que ni siquiera monté la cuarta parte de ese castillo, fue montado por tres chicos de la Escuela de Arte que trabajaban conmigo. Fue una experiencia en muchos aspectos y ademas muy aprovechada.

En lo sucesivo para evitar mas meteduras de pata por mi parte me abstengo, y lo digo por escrito, de opinar sobre la Asociación, sus exposiciones y los aficionados. Seguiré a mi aire, completamente independiente como siempre he estado.
Me centraré en lo que me apetezca hacer sobre el Exin Castillos, que para eso es un hobby que me gusta y mucho.

No me gustan muchas cosas que veo y leo, pero ya me las cayo y aguanto hasta cierto punto. Por aqui no somos todos iguales y tampoco se nos mide a todos por igual. Quizás habría que empezar por ahí, tenemos una Constitución que dice que todos somos iguales.... etc, pero aqui hay diferencias en muchos aspectos. No comento.

Ahora estoy centrado en este proyecto de Ciudad Medieval, solo y aislado del mundo exinero.
Por lo menos digo y muestro lo que intento hacer. Pero tampoco vale, parece ser.
En este país servir para algo es un delito y esta mal visto por el resto de la sociedad, o parte de ella.

Veo en vuestros comentarios una gran complicidad entre vosotros, y los nuevos que traguen, o pasan por vuestro aro o no son bien recibidos. Da la impresión muchas veces de que sois los dueños del mundo exinero. Solo sabeis vosotros y los demas somos poco menos que ignorantes. Y como alguno destaque leña al mono. Pero claro, el Plebeyo este parece duro de roer.

No necesito para nada, ni los foros, ni la asociación, ni vuestras exposiciones. Soy simple y llanamente una víctima de vuestra imprudencia a raíz del primer contacto, y eso por lo visto os ha quedado grabado a fuego lento. Lo siento y mucho, no es culpa mia, ni es un delito tener el arsenal que tengo ni el curriculum exinero que tambien tengo.

Me gusta la prudencia, la paciencia, la educación y la humildad, solo hay que conocerme para saber que es así, y el que diga lo contrario es que no me conoce, ni mas ni menos.
Tengo mis fallos, y uno de ellos es que suelo pecar de orgullo cuando soy atacado.

Cuando uno no quiere, dos no pelean.

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 27 Feb 2017 21:11

Y sigo o eso quiero intentar, continuar con Bergantia.

La obras cuya estructura se ha comenzado a levantar son las siguientes:
. Puente principal sobre el Río.
. Puente de Ronda, justo a continuación del puente principal.
. Paseo de Ronda, que conecta el complejo portuario con la entrada a la ciudad y continua bordeando el río por el exterior de las murallas.
. Conjunto de Acceso principal a la Ciudad de Bergantia, módulo de cuatro piezas.
- Módulos de la Muralla de la parte baja de la ciudad.

Las obras que se están ejecutando en estos momentos son:
- Complejo Puerto y Astilleros, el río permite la navegación fluvial, y se ha creado esta actividad industrial para la población aprovechando el auge de la navegación marítima de varios paises ribereños.
- Módulos de Muralla para ramificaciones y derivaciones con el objetivo de empezar a construir hacia el interior.

El tema de las cotas lo vuelvo a repetir:
Se toma como referencia la altura de un Bloque o ladrillo de 2x1 y se le da el valor de 0,1, por lo tanto 1,0 equivale a la altura de 10 bloques o ladrillos de 2x1, en una foto se aprecia justo antes de la entrada principal como he colocado muy cerca una tabla de bloques de 10 hileras de altura.
En la siguiente foto se observa lo que comento : https://drive.google.com/file/d/0B5W7H9 ... sp=sharing

Estan en fase de diseño varios edificios religiosos y la Plaza de Armas.
Se está estudiando tambien el tema de la ambientación orográfica y la vegetación.

Bueno, se me acaban las pilas ahora.....

Enrique muy pensativo con todo esto
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor oli wan kenobi » 27 Feb 2017 21:23

Caramba PLEBEYO. :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Eso tiene muy buena pinta. :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Es de dimensiones estratosféricas, chico.

Pues nada. Espero impaciente la evolución esta colosal obra.

Ya nos irás mostrando.

Te mando un fuerte abrazo. cervecismo
oli wan kenobi
SIERVO
SIERVO

Notapor ronie » 27 Feb 2017 22:50

Espectacular esa nueva tanda de foto Plebeyo :aplauso: :aplauso: :aplauso: , seguiré viendo su evolución :D

Por otro lado: no entréis en debates e historias. Opinar no es malo, debe ser constructivo. Para mi hay cosas que no se han hecho como deberían, pero claro yo también cometo errores. Lo que me diferencia a mi de otros es que sé perdonar y esos otros (pocos, gracias a Dios) no saben o no quieren saber nada de perdonar. Por lo demás esto es un foro de aficionados y toda crítica debe ser encajada para mejorar no para destruir, aunque bien es cierto que cuando uno ve publicada una nueva construcción es difícil ver una crítica real en ella... :roll: ...he visto muchas construcciones de Exin que son....buff :roll: ...yo mismo las he hecho...y son pocos los que te dicen las cosas como son.

Sigamos con Exin +++
ronie

Notapor Plebeyo Errante » 27 Feb 2017 23:10

Tengo que reconocer que me sigues asombrando... ronie :D :D :D

Al pan pan y al vino vino y al que no le guste que ayune.

De todas formas, siguiendo consejos de mi gente mas cercana, me aconsejan que pase de todo esto y me centre en lo que tenga que hacer y decir sobre el Exin Castillos. Volver a la independencia y desconexión de todo este ambiente que solo ven y leen lo que les interesa y le dan la versión que tambien les interesa.

Señores, estoy muy ocupado para liarme con fantasmas castilleros :lol: :lol: :lol:

Estoy con las fotos que tengo que publicar mañana y pasado.
La cosecha de la generación de los Módulos 08 de las murallas de Bergantia es numerosa.
Y el tutorial del miércoles esta cocinandose cervecismo cervecismo cervecismo
y el nuevo video de la lista de armamento medieval para el canal de Exin me esta esperando para editarlo

Lo que les digo, Eminencias y Caballeros, buenas noches curaa

Y a la audiencia y seguidores de este culebrón mas saludos exineros +++ +++ +++
Enrique escuchando musica

PD/ Es mentira, estoy en la Gala Drag Queen de Las Palmas GC .:-devil .:-devil .:-devil
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 28 Feb 2017 17:00

Saludos de nuevo, seguimos en faena.
Voy a explicar y describir a continuación el diseño y construcción de las murallas.

Este Módulo es considerado el mas importante de toda la construcción, pues sus medidas nos van a dar la proporción para construir los demás elementos. Y ademas de esas medidas orientativas, se intenta que en su diseño haya elementos ornamentales y constructivos que sean aplicados a otras obras, para así lograr y crear un ambiente de continuidad arquitectónico, lo que se podría llamar también estilo de la obra.

Otros aspectos que también son muy importantes de cara a la operatividad y funcionalidad del proyecto que se pretende construir es la resistencia o consistencia de cada volumen que haya que manipular y su encaje con los demás módulos.

En función de todo esto se empieza a consultar, esbozar, montar, debatir, experimentar y volver a repetir otra vez el ciclo.
Y así tantas veces como haga falta hasta lograr lo mas parecido a lo que se pretende.

Enrique LPGC.
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 28 Feb 2017 17:05

Tras el avance de este proceso se lleva a lo que llamamos Módulo 06, que quiere decir sencillamente que es el sexto diseño en evolución de la muralla.

La descripción del mismo os la facilito en las siguientes imágenes:
Vistas: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Detalles: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Encajes: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
Uniones: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Una evolución, pero también un paso intermedio para seguir mejorando...

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 28 Feb 2017 17:14

Pues bien, este módulo no superó varias pruebas y se siguió evolucionando.

Se insistió mas en aspectos funcionales como la rigidez y el encaje mas sencillo.
Y otro dato que se acordó adoptar fue la accesibilidad total en toda la obra con fines determinados que en su momento ya comentaré.

Bergantia se planifica con ciertas intenciones:
- Realismo histórico.
- Realismo en las obras y ambientación.
- Funcionalidad y capacidad expositiva.
- Ciudad sin límites constructivos.
- Capacidad de compartir obras.
- Flexibilidad para incorporar cualquier mejora.
y en todo eso estamos metidos un grupo de personas, de las cuales solo una es exinera, un servidor.

Voy a continuar pues con la evolución de estos modulos de murallas...

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 28 Feb 2017 17:21

Y la evolución llega hasta lo que llamamos Módulos de la octava generación, los Módulos 08, y aquí nos hemos parado de momento.

La descripción de los mismos os la facilito en las fotos de los siguientes enlaces:
- Vistas: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
- Detalles: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
- Encajes: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
- Uniones: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

A este módulo se le denomina: Módulo Base 08

Seguimos describiendo...

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 28 Feb 2017 17:26

Siguiendo con la octava evolución se diseñan los Módulos esquineros.

Las imágenes son las siguientes:

- Módulo esquinero pequeño:

- Módulo esquinero grande:

Y las imágenes de sus encajes y uniones con los otros módulos son las siguientes:

Módulos para cerrar y tapar los extremos o terminaciones de las alineaciones de las murallas.

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 28 Feb 2017 17:32

El diseño y ejecución de estos módulos esquineros es ciertamente delatador.

Implica directamente la provisionalidad de toda la evolución de Bergantia, esto quiere decir, que la Ciudad Medieval es un proyecto arquitectónico sin fin ... Solo se finaliza por causas mayores.

Y al ser un proyecto de cierta envergadura implica que su exposición va a ser constante. Hablaremos también en su momento de este aspecto.

Pretendo decir, que cada cosa o elemento tiene su explicación y motivación. Y con el tiempo y según se vaya asentando y definiendo el presente proyecto se irá contando por los diferentes medios.

Seguimos con mas módulos ...

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Notapor Plebeyo Errante » 28 Feb 2017 17:38

Y termino la jornada con la presentación del último de los módulos construidos.
Se trata de un modulo neutro, de encaje.

Las fotos se muestran a continuación:
. Vistas: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing
- Encajes: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Y de momento esto es todo en lo referente a los Módulos de las Murallas.
Ahora mismo se están diseñando los módulos que permiten las diferentes ramificaciones y accesos desde la muralla perimetral de la ciudad. Los enlaces hacia el interior de la población.

Enrique LPGC
Plebeyo Errante
MAESTRO EXINERO
MAESTRO EXINERO

Siguiente

Volver A BERGANTIA, CIUDAD MEDIEVAL