La Puerta de Ivria

En este foro admiraréis cualquier tipo de construcción de temática pública: faros, puentes, fuentes, hospitales...

La Puerta de Ivria

Notapor blackpucela » 27 Jun 2013 15:56

-He querido darle el nombre este , ya que todas las puertas son accesos o puentes hacia lugares imaginarios o verdaderos que habitan entre nosotros, dedicado al río Ibia, un rio donde he pasado muy buenos momentos .

-El Alfoz de Ibia, también conocido como Alfoz de Hipia formaba parte del Condado de Castilla y comprendía las comarcas septentrionales de la actual provincia de Palencia en la comarca de Aguilar de Campoo, lindante con Cantabria y Burgos y cruzada por el río Pisuerga.

Limitaba al norte Prado, actualmente Valdeprado; al sur con los territorios de Herrera de Pisuerga y de Avia de las Torres; al este con el viejo alfoz de Paredes Rubias en las tierras meridionales del partido de Reinosa y los alfoces de Gama y Amaya; y al oeste Aguilar.

Su señor, Lope Fortunionis, conocido como "domnus Ipia" confirma en el año 1048 la donación del rey García de Navarra a favor del Monasterio de San Salvador de Oña de varios lugares registrados en el año 1011 dentro del alfoz de Paretes Ruuias, extendido por orillas del Ebro en el actual valle de Valderredible.
La forma de Ibia es empleada en la Historia Roderici, al recordar la merced de varios castillos y alfoces hecha por Alfonso VI a favor de Rodrigo Díaz de Vivar:
"... castrum que dictur Donnas et Castrum Gormaz el Ibia et Campos et Egunna..."
Menéndez Pidal, La España del Cid.

Historia
El antiguo territorio de Ibia o Hipia estaba formado por el Alfoz de Ibia (Alfoce de Hipia), Porquera, Soterraña y Aguilar de Campóo, aunque estos últimos tres alfoces fueron integrados en la Jurisdicción del Infantado de Covarrubias por el conde castellano García Fernández, en el año 978, y cedido a su hija Urraca García.
Mantenía su personalidad en los años centrales del siglo XII, aunque estaba eclipsado por la preponderancia de Aguilar de Campóo (que con Porquera y Soterraña formaban parte del antiguo territorio de Ibia hasta 978). Estaba dividido en dos: Alfoz de Ibia Mayor (Pomar de Valdivia y Báscones de Valdivia), al pie del Monte Bernorio, y Alfoz de Ibia Menor o del Castillo de Gama (Gama, Villacibio y Valdegama), en el valle de Gama y en la vertiente meridional de la montaña homónima.

El rey castellano Alfonso VII, confirma a Ferrant Ruiz como Señor del Alfoz Mayor de Ibia.

En 1146 por voluntad regia, la Tenencia del Alfoz Menor de Ibia es cedida como Señorío al conde Nuño Pérez de Lara, señor (desde 1130) de la Behetría Cerrada de Villegas, de Villamorón, de Villasevil, de Cóbreces, de Guzmán y de Manquillos, y hacia 1150, de Moñux y Castronuño; además fue Tenente Regio de Aguilar de Campóo (1146), Montoro (1154-1156), Alcabón (1156), Abia de las Torres (1157-1177), entre otros, y Regente del Reino de Castilla desde 1164 hasta 1169 (de su sobrino-segundo, el Rey Don Alfonso VIII).

4 ménsulas en resina (malu-flap)
1 almena cortada pdj
tejado golden brico en madera con tinta vinílica
ventanas golden y shrek en resina pintadas con tinta vinílica
figuras wharhammer
999 piezas exin pdj-exin lines-mex-resina-brico-un patio-hiedra-muro-tumbona madera-tablero ocumen-ganas-cariño-empatía-amistad y buen rollo.. :o

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen :D
espero que os guste este puente de .... .-:pensar 24 puntos.
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Re: La Puerta de Ivria

Notapor blackpucela » 27 Jun 2013 16:04

Os dejo unas fotos de la construcción.
saludos, compas.

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor wilddamon » 27 Jun 2013 17:01

Maravilla de puerta, Black; genial el arco invertido, las ménsulas, el tejado golden, las cornisas.etc.; una "pequeña construcción" en la que cada pieza es un detalle. aplauso aplauso aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor Joaquin Morales » 27 Jun 2013 18:43

Una pequeña gran obra, de lo mejor que has hecho black, el diseño es muy bonito....hay que ver lo agradecido que es nuestro juguete cuando se le pone un poco de brico :D :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor blackpucela » 27 Jun 2013 19:19

Gracias compas....
la verdad, Capi, que con unos toques de brico....es como ponerle unas joyas a una bella muchacha (((( (((( (((( ((((
a que sí :D
y las construcciones de 1000 , 2000 piezas......son compactas y muy bonitas.....
se ve que se intenta plasmar toda una idea en pequeño y quedan fenomenal....
me alegro que os gustara.

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor dobermann » 27 Jun 2013 22:37

te ha quedado preciosa blaki
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor malu64 » 28 Jun 2013 00:20

Blacky yo te quiero mucho, pero hay que ver como te enrollas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: .:-devil .:-devil cervecismo cervecismo
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor blackpucela » 28 Jun 2013 06:42

me enrolla el buen rollo...
malú, enrollao. :D

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor ronie » 28 Jun 2013 07:49

Otro gran trabajo black :D

Sin duda que éste tipo de construcciones (las de fantasía me refiero) son algo más complicadas de realizar (a mi modo de ver, claro está) porque no te basas en un diseño que existe ¿o si? (((( (((( (((( (((( ((((

El arco es muy bonito y, repasando las fotos del making-off, se ve que no es tan complicado de realizar :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: (solo hay que darle a al mollera (((( (((( (((( ). Luego tus ventanas y unas ménsulas y el resultado es bastante bueno aplauso

Me ha gustado bastante es a última foto tuya porque se ve el tamaño de la obra (quizás se algo que todos deberíamos hacer (((( (((( :mrgreen: ) y lo bonito que es poder construir algo y decir: "esto lo hice yo en su día" :D CCCCC

Un saludo!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor blackpucela » 28 Jun 2013 16:21

eso mismo pienso yo, ronie.....
esta bien que a veces salgamos un poquito al lado de lo que hicimos. :D

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor blackpucela » 01 Jul 2013 20:43

Creo que es el mayor arco hecho con exin... .-:pensar

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor ronie » 01 Jul 2013 20:58

blackpucela escribió:Creo que es el mayor arco hecho con exin... .-:pensar

No lo se black, pero de ser así enhorabuena!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor Galoor de Agaroth » 02 Jul 2013 13:49

Este es mi puente favorito, por ser muy medieval trabajado y con acabados muy logrados, merece todos los elogios, de mi aprte, me guts mogollónnn...enhorabuena Blacky, te has superado. """""""" """""""" """""""" xndfir curaa CCCCC CCCCC CCCCC CCCCC CCCCC CCCCC CCCCC
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor blackpucela » 02 Jul 2013 14:37

Gracias Sir Galoor....
es un honor ...contar con tu inestimable apoyo.
Me alegro que le gustara ...
jefe de los ejércitos.

por cierto...no estaría de mas ...que lo subieran de rango ....Galoor ..no merece ser sargento sino ...algo mas....
administración ...se puede y se debe hacer algo ???? o no...?????
es una opinion.
saludos

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Volver A OBRAS PÚBLICAS