Fortaleza Kashandra

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Fortaleza Kashandra

Notapor lucanero » 05 May 2016 08:21

Os presento mi aportación a la segunda esposición de Exin Castillos en el claustro de la catedral de Santo Domingo de la Calzada. Intenta ser una fortaleza centroeuropea rodeada con un foso, aunque la torre del homenaje se parezca a un famoso alcazar segoviano que también me ha inspirado :mrgreen: .

La Fortaleza Kashandra está apunto de ser atacada por una horda de bárbaros y esqueletos mandados por una hechicera. El rey y la reina pasan revista desde el balcón a su infantería, mientras sus caballeros salen al encuentro del ejército enemigo para ganar tiempo y avisar a los civiles que al otro lado del castillo hacen su vida normal sin saber lo que se le viene encima. El ejército enemigo intenta llegar a la puerta rodeando el foso, ya que es el único sitio por donde acceder a la fortaleza ya que aún no les ha dado tiempo a subir el puente y bajar la reja. Mientras desde los balcones y murallas la corte y guardia de servicio observan en sus puestos, preocupados, el avance de esqueletos, barbaros y máquinaria de guerra tirada por dragones escupefuegos. ¿Lo conseguiran o serán rechazados?... :twisted:

Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen
lucanero
LANCERO
LANCERO

Re: Fortaleza Kashandra

Notapor el maquetista 60 » 05 May 2016 09:59

Una obra realmente impresionante. Llena de detalles variados y mezclas de formas arquitectonicas.
Piezas muy bien utilizadas y novedosas. Quedan bien las esquineras de las octogonales y la realizacion de esa gran almena con viselados.
Hay que tener mucho material y muy variado para poder hacer algo asi.
Porque de la creatividad.....es evidente que te sobra.
Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor lucanero » 05 May 2016 20:50

el maquetista 60 escribió:Una obra realmente impresionante. Llena de detalles variados y mezclas de formas arquitectonicas.
Piezas muy bien utilizadas y novedosas. Quedan bien las esquineras de las octogonales y la realizacion de esa gran almena con viselados.
Hay que tener mucho material y muy variado para poder hacer algo asi.
Porque de la creatividad.....es evidente que te sobra.

Gracias Maquetista, me alegra que te guste. Parece que años de compra compulsiva están dando resultados... :lol:
lucanero
LANCERO
LANCERO

Notapor lucanero » 27 Oct 2016 08:41

Buenas.
Os pongo fotos de la misma fortaleza remodelada para la expo de El Entrego (Asturias). He intentado darle más aspecto de castillo medieval, con menos superficie y más altura. Es un lavado de cara aprovechando las construcciones anteriores y remodelando algunas otras.. Espero que os guste. :wink:

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

[/quote]

+++
lucanero
LANCERO
LANCERO

Notapor ronie » 28 Oct 2016 23:53

Vaya, se me había pasado comentar esta preciosidad Lucanero :roll:

Me encanta, es impresionante ver tan enorme castillazo :shock: :shock: :shock:
Queda fabulosa la decoración con los trocitos de madera :aplauso: y la fachada decorada es otra maravilla ganaaaax

Gracias Lucanero por compartirlo y enhorabuena por tu trabajo (que seguro lo disfrutas mucho :mrgreen: :aplauso: cervecismo cervecismo cervecismo ).
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor lucanero » 31 Oct 2016 08:53

Gracias Ronie.
Es increible el juego que dan "lo trocitos de madera", en realidad son de una cortina de bambú. Se cortan con tijeras y se pegan con "blutak", sin ningún problema. También sirven para puertas, contraventanas y a lo mejor hasta algún tejado. Tengo que explotar más este recurso. La fachada decorada, me imagino que te refieres a las puntas de diamante, ya da más trabajo. Porque si no andas con cuidado se debilita mucho el muro y lo hundes a más mínima presión. Menos mal que con los medios ladrillos y medias placas se puede apañar un muro menos "flojo".

Saludos.

+++
lucanero
LANCERO
LANCERO

Notapor chusokanter » 05 Nov 2016 15:28

Es una estupenda construccion y tiene innumerables detalles. Me encantan los muros inclinados. :D
chusokanter
LANCERO
LANCERO

Notapor lucanero » 08 Nov 2016 10:02

chusokanter escribió:Es una estupenda construccion y tiene innumerables detalles. Me encantan los muros inclinados. :D

Gracias colega. :wink:
Los muros inclinados son sencillos de hacer, pero terriblemente frágiles. Para andar trasladando la construcción no son muy recomendables, si nó los habría hecho en más paredes. .-:pensar
lucanero
LANCERO
LANCERO

Notapor Profe » 08 Nov 2016 23:45

Una preciosidad de construcción, fantástica.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 09 Nov 2016 22:24

Simplemente es expectacular y grandiosa lucanero, te has salido con esta construcción :D :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor lucanero » 14 Nov 2016 09:22

Gracias Profe, gracias Raul. Me alegra que os guste ...
+++
lucanero
LANCERO
LANCERO

Notapor rafaruescas » 15 Nov 2016 02:44

Es impresionante el nivel de detalles que hay, bueno y de piezas. Permitirme esta pregunta y tener en cuenta que llevo muy poco en el mundo del exin castillos, los techos están realizados con ladrillos de 2x1 de color azul oscuro? Y otra más ¿la almena gigante es con bloques biselados de 2x1?
Un saludo.
rafaruescas
LANCERO
LANCERO

Notapor lucanero » 17 Nov 2016 09:14

rafaruescas escribió:Es impresionante el nivel de detalles que hay, bueno y de piezas. Permitirme esta pregunta y tener en cuenta que llevo muy poco en el mundo del exin castillos, los techos están realizados con ladrillos de 2x1 de color azul oscuro? Y otra más ¿la almena gigante es con bloques biselados de 2x1?
Un saludo.

Correctas las dos cosas, excepto por los tejados que son grises. Es que también las hay azules pero no las tengo.

:wink:
lucanero
LANCERO
LANCERO

Volver A CASTILLOS