Excolegiata de Nuestra Señora del Manzano

Todas las obras que traten sobre éstos temas: iglesias, capillas, abadías....las encontraréis aquí.

Excolegiata de Nuestra Señora del Manzano

Notapor flap » 04 May 2016 20:57

La iglesia de Santa María del Manzano de Castrojeriz es un templo católico situado en el municipio de Castrojeriz, en la provincia de Burgos. El edificio actual comenzó a construirse en el año 1214, por voluntad de la reina Berenguela de Castilla, hija de Alfonso VIII de Castilla y madre de Fernando III el Santo. Se encuentra al pie del cerro en el que se halla el castillo de Castrojeriz, y ostentó en el pasado el rango de colegiata.
Se encuentra en pleno Camino de Santiago y sus elementos arquitectonicos son una mezcla de estilo Romanico, Gotico en incluso Renacentista...

Dada la peticion de realizar edificios del Camino de Santiago para la expo tras mirar un poco di con ella y me parecio un conjunto muy interesante y muy armonioso esteticamente desde cualquiera de sus lados. Pero me ha obligado a realizar un buen numero de piezas 3D para llegar a plasmar bien todas sus estructuras. Apenas he tenido un mes escaso para hacerla y mi intencion inicial era cerrarla con tejas modulares pero vi que no llegaba y recurri nuevamente al carton ondulado...Comence la obra por su fachada mas compleja y la he rematado por su Capilla adosada lateral con Linterna (creo que se dice asi) En esa zona con un remate de tejado de piedra tuve que improvisar esa estructura a base de carton en laminas que todavia estaba pintando el Viernes mismo que me desplazaba a Santo Domingo...quizas es la parte menos "fina" de la Iglesia :? :? :?
Bueno os dejo unas fotos del proceso constructivo y una seleccion de las que ha subido Jasolo

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Excolegiata de Nuestra Señora del Manzano

Notapor flap » 05 May 2016 16:59

Añado unas fotos del edificio real al que creo le hemos sacado bastante parecido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Imagen Vista Frontal y Vista trasera Imagen
flap
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor el maquetista 60 » 05 May 2016 18:07

No has tenido opcion de elegir una construccion mas sencilla ? :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Cuando uno se pone a construir castillos....acaba construyendo palacios, monasterios, catedrales o iglesias. :D
Opino que todo tiene su encanto, mas aun despues de ver vuestros trabajos. cervecismo
Tienen como fondo o base los tipicos ladrillos Exin, pero el resultado es incomparable.
Dos mundos muy distintos que merecen apartados propios. curaa
Una maravilla mas !!!
Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor lucanero » 05 May 2016 20:36

¿Parecido?, primero lo has clavao y luego mejorado. Se podría interpretar que el tuyo es como era recien hecha.
Inmejorable. :D
lucanero
LANCERO
LANCERO

Volver A OBRAS RELIGIOSAS