Estampa Manchega

En este foro admiraréis cualquier tipo de construcción de temática pública: faros, puentes, fuentes, hospitales...

Estampa Manchega

Notapor Profe » 02 Feb 2017 23:52

Título de la obra: "Estampa Manchega"

Fotografías:

Presento dos reportajes hechos con dos cámaras distintas, espero que sean de vuestro agrado:

Reportaje fotográfico nº 1

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen Imagen

Reportaje fotográfico nº 2

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Número de piezas: Aproximadamente 1500 piezas, casi todas de Nueva Generación, solo unas poquitas son Exin Lines, los tejados son de ExinWest.

Memoria descriptiva:

He recreado una típica estampa manchega de principios del siglo XX.

El diorama está formado por una casa de campo y dos molinos de viento típicos de la zona.

Para la ambientación he empleado un poco musgo seco, serrín, unos arboles caducos y cipreses y matorrales de hierba hechos por mi mismo, también varios accesorios originales de ExinWest como cajas, barriles, fardos y un par de carros rústicos hechos a mano.

No hay ninguna pieza bricoexinada pero si que en los molinos he tenido que fabricar los tejados y las aspas de manera que fueran lo más compatibles posible para que no desentonaran quedándome los más realista que he podido, también el portón de la entrada y alguna que otra puerta están hechas a mano de manera que quedaran muy rusticas, los ventanales son originales de ExinWest PDJ a los que les he añadido las contraventanas de madera.

El conjunto mostrado lo he montado en una tarde, no más de cuatro horas, no cuento el tiempo empleado en hacer los molinos ya que los tenía hechos hace meses y no sabía que hacer con ellos hasta que ahora se me ha ocurrido montar este diorama.

VIDEO

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Estampa Manchega

Notapor Profe » 04 Feb 2017 18:07

Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 04 Feb 2017 20:29

Que bonito amigo Profe :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me encanta el guiño a La Mancha que has realizado con maestría :mrgreen:
Ese molino se me pasó por la cabeza al ver las nuevas piezas de melkhior :lol: :lol: pero claro, al verlo realizado me gusta todavía más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me ha gustado mucho como has colocado el portón de la venta o posada en esquina :D y lo bien que has realizado (como es habitual en ti) el tejado circular y las aspas del los molinos cervecismo cervecismo

Muchas gracias por no parar de mover esas piezas y por seguir compartiéndolas con nosotros CCCCC

Saludos :PISTOLERO:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 05 Feb 2017 15:56

ronie escribió:Que bonito amigo Profe :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Me encanta el guiño a La Mancha que has realizado con maestría :mrgreen:
Ese molino se me pasó por la cabeza al ver las nuevas piezas de melkhior :lol: :lol: pero claro, al verlo realizado me gusta todavía más :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Me ha gustado mucho como has colocado el portón de la venta o posada en esquina :D y lo bien que has realizado (como es habitual en ti) el tejado circular y las aspas del los molinos cervecismo cervecismo

Muchas gracias por no parar de mover esas piezas y por seguir compartiéndolas con nosotros CCCCC

Saludos :PISTOLERO:

Sabía que te gustaría Ronie, muchas gracias por tu comentario.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OBRAS PÚBLICAS