Complementos de asalto

Espacio reservado para conocer las cajas y personajes de Historex de la empresa alemana. Elastolín fue fundada en Ludwigsburg en 1912 por los hermanos Otto y Max Hausser. En 1955 empezó a fabricar modelos por inyección en plástico de poliestireno duro alcanzando gran popularidad debido al realismo y calidad del modelado de sus figuras de militaria. En 1983 la empresa tuvo que cerrar sus puertas debido a problemas financieros, la marca fue registrada entonces por la firma Paul M. Preiser y en la actualidad parte de la gama de modelos todavía se fabrica bajo el nombre de Elastolín-Preiser.

Complementos de asalto

Notapor Galoor de Agaroth » 16 Abr 2008 10:24

Los complementos de asalto como torres arietes, y catapultas o cañones terminaron de cerrar el círculo que crearon los maestros de Elastolin Hauser para alimentar los juegos de Exin castillos y tienen un acabado que sorprende por su realismo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Todo un mundo para jugar que ese era el objetivo final no lo olvidemos...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor anamaria » 16 Abr 2008 23:28

El realismo que tienen es insuperable desde luego. Popular de Jueguetes, creo que realizó una intentona de crear algo parecido a estos complementos, que se quedo en eso, un intento. Como Elastolin, nada.
anamaria
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 16 Abr 2008 23:39

Desde luego en eso aplaudo a PDJ pues hizo complementos que faltaban como catapultas, arietes, cañones...etc.
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor traianuss » 17 Abr 2008 07:25

Pero........... PDJ no puso la mirada en la calidad. No quiero ser un detractor de esta empresa y reconozco que fue la precursora de este renacimiento de Exin Castillos, pero tenia que haber cojido otro rumbo y mirar mas la calidad y el diseño.
Tambien digo que es digno de aplaudir la gran cantidad de piezas nuevas que sacaron y en sus inicios fue todo un deleite para nosotros poder comprar Exin Castillos al cabo de muchos años. Pero como todo lo bueno, al final desaparece.
traianuss
REY
REY

Notapor Galoor de Agaroth » 17 Abr 2008 10:11

Estoy de acuerdo Pdj no miró la calidad pero al menos intentó resucitar Exin Castillos bueno los próximos que lo hagan ya habrán aprendido digo yo...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Gandalf » 17 Abr 2008 19:06

Ojala!!

Pero el "Material", tanto como la mano de obra para pintar, repasar y montar el material de Hausser-Elastolin...es como muy impossssible en el Mundo actual... (serian aun mas caras que lo cuentan en las Subastas...)

En Alemania, hay dos empresas que hacen en Plastico, todo el material de Hausser Elastolin, pero sin pintar, sin montar y sin quitar "rebabas".
Son economicas las Piezas, pero nunca seran como las Originales.

http://stores.ebay.es/Hufi-s-Miniaturfi ... idZ2QQtZkm

Saludos

:wink:
Gandalf
ARQUERO
ARQUERO

Notapor Galoor de Agaroth » 17 Abr 2008 19:17

Pues es una opción estupenda desde luego, con paciencia se refinan y se tienen cosas interesante...gracias por el link colega
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 23 Abr 2008 12:39

Las creaciones de Hausser-Preiser son insuperables. Las réplicas que ahora podemos compar en Alemania son exactas aunque el curro del pintado lo tengamos que hacer nosotros, pero para mi gusto, mejor esto que no cualquier otro tipo de figuras, ya que la escala 1:45 es muy difícil de conseguir.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 23 Abr 2008 16:47

Opino exactamente igual Medieval, son las más apropiadas eso sí, si no hay más remedio, no se puede dejar desguarnecido un castillo...los enemigos acechan por todas partes...
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor anamaria » 23 Abr 2008 16:50

No tengo ni idea de escalas. ¿cómo sé cuando compro una figura que es la más apropiada para los Exin Castillos?¿Cuantas escalas tienen estas figuras? :?: :?: :?: :?:
anamaria
ARTILLERO
ARTILLERO

Notapor Galoor de Agaroth » 23 Abr 2008 16:58

Las de Historex tienen 40 milímetros creo que son de 1,45 la escala ¿no?
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor Medieval » 23 Abr 2008 18:48

Galoor de Agaroth escribió:Las de Historex tienen 40 milímetros creo que son de 1,45 la escala ¿no?

Exactamente. En esta escala cada cm. equivaldría a 45 cm. en la realidad. Hay otras escalas más comunes com 1:35 que equivalen a 5 cm en la figura que tampoco están mal pero como dije, me siguen gustando más las de Hauser.
Medieval
ARTILLERO
ARTILLERO

Re:

Notapor Joaquin Morales » 18 Feb 2012 16:02

Gandalf escribió:Ojala!!

Pero el "Material", tanto como la mano de obra para pintar, repasar y montar el material de Hausser-Elastolin...es como muy impossssible en el Mundo actual... (serian aun mas caras que lo cuentan en las Subastas...)

En Alemania, hay dos empresas que hacen en Plastico, todo el material de Hausser Elastolin, pero sin pintar, sin montar y sin quitar "rebabas".
Son economicas las Piezas, pero nunca seran como las Originales.

http://stores.ebay.es/Hufi-s-Miniaturfi ... idZ2QQtZkm

Saludos

:wink:

Yo he comprado varias figuras ahí y la verdad que he quedado muy contento :D
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Re: Complementos de asalto. Historex.

Notapor ronie » 18 Feb 2012 22:18

Que precios!!! :shock: :shock: :shock:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Re: Complementos de asalto. Historex.

Notapor Joaquin Morales » 18 Feb 2012 23:03

Algunas fotillos más

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen