COLUMNAS DE MADERA

Las torres, columnas, almenas...como no las habías visto hasta ahora.

COLUMNAS DE MADERA

Notapor malu64 » 17 Feb 2012 15:37

malu64 escribió:Como me habias pedido un pequeño tutorial, aqui teneis a ver si os sirve... :wink:
Imagen
Aqui teneis las maderitas cortadas, Esto lo podeis comprar en cualquier sitio que vendan maderas o ferreterias son varillas de 10 milimetros de diametro y de 2,40 metros de largo pero hay que reducir un pelin las puntas para que entren en el ladrillo 1x1. Hay de dos clases, lisas o rayadas al gusto del consumidor pero es mas facil el veteado con las lisas...El precio de las varillas oscila entre dos y tres euros como mucho depende de donde las compreis.
Tambien hay varillas de 08,milimetros de diametro pero quedan un pelin mas pequeñas pero no hay que retocar las puntas para que entren en los ladrillos.
Se cortaran segun la altura que querais yo los tengo de 5 de 7 y de 10..
El Material que usaremos:
-Una sierra de hierro pequeñita
-Una lima de hierro redonda
-Una navaja afilada
-Ladrillos de 1X1
-Un tornillo para coger los ladrillos para cortar y limar :twisted:
-Unos pinzeles y la pintura de dos colores color ladrillo y color ventanas (Pero esto ya biene en el tutorial del Capi de como se pintan) :mrgreen: :mrgreen:
- Se me olvidaba pegamento para pegar la madera con los ladrillos.
- Y para calcular la altura montaremos una columna de ladrillos con la altura deseada como biene en la foto... :shock:
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez que tenemos cortada la varilla con la altura correcta procederemos a coger la parte del ladrillo 1X1 que va arriba de la varilla cortada y lo introduciremos dentro del ladrillo pero a tope, pensar que antes hay que rebajar un poquito la punta de olgura para que entre bien, importante esta parte no se pega al ladrillo...
Imagen
Ahora cogeremos el ladrillo que va en la parte de abajo lo pondremos en el tornillo y cortaremos, con la sierra de hierro la punta pero solo lo que sobresale, tal como biene en la foto.
Imagen
Una vez cortado cogeremos la lima y agrandaremos el agujero lo suficiente para poder adaptar la varilla, pensar que tambien tendremos que rebajar la punta de diametro por ser varilla 10 milimetros.
Imagen
Imagen
Una vez que tenemos el agujero bien hecho y colocada la varilla tendremos que comprobar que este bien la altura, colocandola en la columna de ladrillos tal como biene en la foto.
Imagen
Una vez que ya tenemos la medida correcta pegaremos la parte de abajo...
Solo queda el pintar y eso ya os biene explicado en otro foro... :twisted: :twisted: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol:

Espabilar y suerte, no cortaros los dedos que no quiero ser responsable. Si hay alguna duda para eso teneis a Merlin Con su super Vara :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: COLUMNAS DE MADERA

Notapor dobermann » 06 Abr 2012 17:32

perfectas mas aportaciones para mejorar las construciones
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor blackpucela » 07 Abr 2012 13:49

Buenísima idea y sencilla / barata a la vez......
blackpucela

Notapor canteiro » 28 Ene 2013 01:05

inteligente idea si señor aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
caminanante no hay camino ,se hace camino al andarImagen
canteiro
ARQUERO
ARQUERO

Volver A TORRES, COLUMNAS, ALMENAS