Castillo sobre ermita románica.

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Castillo sobre ermita románica.

Notapor javicoss » 08 Ene 2017 23:35

Hola de nuevo, soy Javicoss. Aquí tenéis un castillo, con una parte de ermita románica. Digamos que el castillo se asentó en la entrada de la ermita y en toda su parte central, quedando la zona de la sacristía intacta. El rosetón me ha quedado un poco pequeño pero no tenia otro. La resolución de los tejados es muy sencilla, cartón pintado. Espero que os guste. Un abrazo y feliz año con mas construcciones.

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

ImagenImagenImagen

Imagen
javicoss
LANCERO
LANCERO

Re: Castillo sobre ermita románica.

Notapor el maquetista 60 » 09 Ene 2017 00:28

Hola de nuevo,

Me llama la atención esta construcción y deseo hacerte una valoración pero antes necesito saber si se trata de una obra completamente inventada o te has influenciado en alguna obra real.

Necesito saber tambien si has tenido problema con el numero de piezas o dispones de un buen arsenal.

No me gustan los clásicos comentarios de "o que maravilla", "que castillo mas chulo", "estupenda obra", etc y etc.
Doy por sentado que haces esto porque te gusta realmente, como practicamente casi todos los que estamos por aqui.

Sin embargo no todos disponemos de las mismas ventajas o condiciones, y por eso mismo me gusta siempre que puedo personalizar los criterios y las valoraciones.

En esta afición hay autenticos genios, que con pocos medios saben hacer maravillas en la resolución de sus obras. Y me encanta conocer a esos genios para aprender de ellos.

Nadie debe de estar en posesión de la calidad arquitectónica con el Exín, cada uno de nosotros es un mundo diferente y entre todos conformamos la galaxia exinera.

Y me sigue gustando esta mezcla fortificada religiosa :D :D :D
Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor javicoss » 10 Ene 2017 00:37

Hola, acabo de ver tu mensaje al cual te contesto muy gustosamente.

Esta construcción es totalmente inventada. Me apetecía construir una ermita románica y tuve que comprar algunas piezas en exin new generation como son las octogonales, las redondas y luego las ventanas, el oculo y la puerta románica. Sin ellas no podría haberla echo.

En mi presentación en el foro hice el castillo de las cinco torres (no se si lo has visto). Empleo las tres plataformas de exin enmarcadas en una base de madera. Esta base es la misma que empleo en la ermita (dada la vuelta) y es el espacio del que dispongo para construir por falta de sitio, y en el que seguiré haciendo construcciones. Es limitado, lo se, pero se pueden hacer cosas.

En cuanto al arsenal del que dispongo, pues mas o menos el castillo de las cinco torres, y la ermita juntas.

Hay verdaderos genios en esto, hacen maravillas y es verdad que disponen de mucho material, pero aun así, son increibles, unos artistas.

Creo que yo soy muy modesto en esto y la verdad, no es que sean de las mejores pero me apasiona el exin y disfruto muchísimo con ello. Espero ir mejorando. Muchas gracias.
javicoss
LANCERO
LANCERO

Notapor javicoss » 10 Ene 2017 00:45

El castillo de las cinco torres lo tenéis en Diseños Clásicos.

Saludos.
javicoss
LANCERO
LANCERO

Notapor el maquetista 60 » 10 Ene 2017 00:51

Hola y buenas noches y gracias por responderme, me temia que te había ofendido con algun comentario u observación.

Quiero decirte que tienes gusto, habilidades y recursos y no es peloteo de ningún tipo.
Si algo me gusta me atrevo a comentarlo y si no me gusta pues simplemente no digo nada.

Vi el castillo de las 5 torres, tanto en tu presentación como en la galería de construcciones. No me llamó la atención por eso no puse ningún comentario. Procuro ser sincero y realista cuando digo algo. Sin embargo este castillo-ermita si me ha llamado la atención.

He visto cosas buenas y malas, por eso quería conocer mas detalles de tus medios disponibles y así valorar con justicia. En la docencia hay que observar y valorar con sumo cuidado los esfuerzos de los alumnos.

Pero por estos lares y con semejantes caballeros tengo que andar con pies de plomo, y por ello dame por favor un poco de tiempo y por privado te haré alguna observación.
Quien sólo busca el aplauso de los demás, pone su felicidad en manos ajenas.
(Oliver Goldsmith)
el maquetista 60
LANCERO
LANCERO

Notapor blackpucela » 10 Ene 2017 00:56

Bonita construcción Javicoss.
muy bien conjugado el tema religioso con el defensivo.
Los tejados te quedaron bien....ese carton ondulado va de perlas....y queda muy bien adaptándose al antojo de las construcciones.
adelante con EXIN .
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor javicoss » 10 Ene 2017 01:05

Gracias, no te preocupes, me gusta que la critica sea constructiva y ante todo sinceridad. Muchas gracias por tu apoyo y muchas gracias también a blackpucela.

Intentaremos mejorar en el futuro, me gusta mucho el tema de ermitas religiosas.

Gracias de verdad!!!
javicoss
LANCERO
LANCERO

Notapor oli wan kenobi » 10 Ene 2017 15:59

Muy buena construcción, JAVICOSS.

Me gusta y es todo lo que te puedo decir, porque no poseo conocimientos arquitectónicos, técnicamente hablando.

Por tanto, me dejo llevar por mi gusto personal. :roll: :roll: :roll:

El recurso del cartón ondulado para resolver los tejados, lo encuentro acertado.

Yo no se si sería capaz de hacerlo mejor que tu.........seguro que no. :? :? :?

Buen trabajo, amigo.

Te mando un fuerte abrazo. cervecismo
oli wan kenobi
LANCERO
LANCERO

Notapor ronie » 10 Ene 2017 17:10

Muy bonito javicoss :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Para ser la primera construcción que nos presentas por estos lares está muy muy bien :mrgreen:
Como bien te han comentado esos tejados de cartón quedan perfectos para Exin Castillos, aunque a mi me gustan mucho las dos fachadas laterales ganaaaax

Buen comienzo cervecismo
Saludos.
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor javicoss » 10 Ene 2017 23:23

Gracias, Oli Wan Kenobi y Ronie. Me alegra mucho que os guste. A mi también me gustan mucho los tejados laterales. Tuve que construir esos muros laterales para poder encajar los tejados. Por eso lo hice así. Según vas construyendo te surgen nuevas soluciones, es decir, la idea la tienes pero vas modificando porque te ves limitado.

Un fuerte abrazo a todos. Exineros!!! :aplauso: :aplauso: :aplauso: +++ +++ +++
javicoss
LANCERO
LANCERO

Volver A CASTILLOS