Castillo navideño Nº 2

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Castillo navideño Nº 2

Notapor Juanjo » 08 Feb 2014 14:43

Hola compañeros exineros: Aquí tenéis mi segundo castillo navideño.

Tras el éxito de mi primer experimento a gran escala, en octubre de 1986 me puse a
trabajar en mi segundo castillo para adornar la perfumería que teníamos entonces en
Bilbao. Está vez, planifique cuidadosamente una obra más grande, más compleja y más
ambiciosa. Primero de todo fui dibujando unos planos, que luego perdí salvó uno. Los
coloreaba con rotuladores “carioca” y eso me permitía previsualizar que aspecto iban a
tener y además calcular cuantas piezas iban a hacerme falta.

Por desgracia mi planificación sufrió un "pequeño" fallo. El castillo estaba colocado
sobre una plancha de aglomerado de 80x80 cm. ¡Pero la puerta no era tan ancha!
Tuvimos que balancearlo peligrosamente y en el proceso se desmocharon por completo
La parte alta de dos de las torres, que no cabían, pero logramos sacarlo y meterlo en la
furgoneta.

Aquí se ve la ventaja de Exin sobre CEFA: Una estructura construida con sus piezas se
hubiera hecho migas en el proceso. Exín en cambio aguantó perfectamente.

Esta vez, había comprado varios juegos adicionales en jugueterías, pero eran ya de los
azules, de la serie estilo centroeuropeo. Los del color tradicional, tuve que ir
buscándolos con paciencia en "El Rastro de Emaus", una tienda de objetos de segunda
mano de tipo benéfico. En esta ocasión no usé las piezas de CEFA. Si os fijáis, aparecen
algunas piezas de Arquitectura Exin y de las azules, formando bandas. La estructura
interna que sostenía el cuerpo central era muy compleja.

Os adjunto unas fotos y un plano. Y si, en efecto, ¡a los 21 años tenia mucho más pelo!
¡Eso si que da nostalgia!

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

Juanjo
Juanjo
LANCERO
LANCERO

Re: Castillo navideño Nº 2

Notapor blackpucela » 08 Feb 2014 14:54

juanjo gracias por hacernos revivir el pasado auténtico...
que maravilla.....
me ha gustado mucho, mucho ese boceto en su cuadrícula......con los rotus del cole.....
uaaaaa ¡¡¡¡ que bueno.....

buenísimo...ese castillazo con su planta estrellaaaaa......
muy currado compañero aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso aplauso
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Notapor malu64 » 08 Feb 2014 21:29

Juanjo nos vas a construir algo :D :D :D :D :D :D
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor wilddamon » 08 Feb 2014 23:52

Pasada de castillo en estrella. Muy dificil de acometer, ya que todos los muros se defienden unos con otros. Es tan bueno como revivir el tiempo pasado..... aplauso aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 09 Feb 2014 00:32

Bonito castillo y preciosa historia Juanjo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

El dibujo mola muchísimo aplauso aplauso aplauso y lo de la foto con "pelo" es muy gracioso (((( (((( (((( ((((
Gracias por enseñarnos tus fotos: guárdalas como un gran tesoro CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 09 Feb 2014 00:43

Genial Juaunjo, estupendas fotos.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A CASTILLOS