CASTILLO DE SADABA

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

CASTILLO DE SADABA

Notapor AMAIUR » 11 Ene 2017 15:33

Se trata de una réplica del Castillo de Sádaba, en la provincia de Zaragoza, el motivo de elegir este castillo, es que lo visite no hace mucho, y le tenía ganas..... y como tenía gran cantidad de fotos del mismo, y otras que me baje de Internet, pues me puse manos a la obra. Cuando estaba terminado, se presento la posibilidad de exponerlo en Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.

Es un Castillo bajo medieval, de planta rectangular, de muros altos, en los que destacan siete torres rectangulares, diferentes, y entre las que destacan la que se denomina del Rey (la mayor de ellas) y la de la reina, y entre ambas se encuentra la puerta de entrada en recodo, de estilo árabe, es de destacar la ausencia de fosos, matacanes, cadalsos y demás elementos defensivos, salvo sus adarves, torres almenadas, alguna saetera y el impresionante grosor de sus muros. Ocupa unos 1000 metros cuadrados y poseía un gran aljibe en medio del patio, el cual todavía se puede observar en el castillo, al igual que la pequeña capilla en uno de los laterales, no así el resto del interior dedicado a viviendas y servicio, que se encuentra en ruinas, aunque se puede observar la distribución perfectamente al haberse realizado unas precarias excavaciones.

Se tiene constancia de un castillo anterior, sobre el que Alfonso I El Batallador, manda construir este Castillo, en 1215 sería reconquistado por Sancho VII El Fuerte, de Navarra, para posteriormente volver a pasar a Aragón, y pasar también una temporada por manos de la Orden de San Juan.

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

Imagen
subir imagenes
AMAIUR
ARQUERO
ARQUERO

Re: CASTILLO DE SADABA

Notapor ronie » 11 Ene 2017 23:45

AMAIUR se te echaba muchísimo de menos por estos lares :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y este castillo es muy muy bonito ganaaaax ganaaaax ganaaaax ganaaaax de hecho no lo conocía :D
Me encanta como lo has trabajado y como lo has presentado cervecismo
Si faltan fotos de las exposiciones os animo a subirlas (sabéis que yo no puedo hacerlo sin vuestro permiso :D ).

Muchas gracias por compartirlo CCCCC
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Re: CASTILLO DE SADABA

Notapor blackpucela » 12 Ene 2017 00:08

quedó magnifico, AMAIUR.
lo que mas me gustó fue la siega del cereal y los troncos de los aizkolari.
El castillo muy sobrio y veraz.
---¡¡-ARRIBA ESA FUERZA EXIN infinita-¡¡---Imagen

blackpucela
GONFALONIERO
GONFALONIERO

Volver A CASTILLOS