Castell d'Enllach

Todos los castillos que construyáis los podéis poner (y ver) por aquí.

Castell d'Enllach

Notapor fausto_rasa » 09 Ago 2012 21:16

Como entrada al foro os dejo unas fotos de mi última constucción. La mayoría la conoceréis del otro foro.

Se trata de un castillo ubicado sobre unos peñascos basálticos en medio del mar. Esa ubicación tan especial condiciona la forma del castillo y sus accesos.

En realidad, constituye la continuación de una historia que inicié con el castillo "La caída de Rodoland" y que tuvo continuación con el "Castillo de Goita". Algún día (cuando tenga tiempo) habrá una continuación de la historia con un nuevo castillo, o palacio o... Pero creo que aquí ya no tiene sentido repetirlo todo. Si alguien quiere leer la historia sabe donde encontrarla, aquí lo que intentaré es que se vea el castillo en si, cosa que en el otro foro quedó deslucido entre las lineas de la historia...

Vistas aereas para visualizar el castillo:
Imagen
Imagen

Fachada este: entrada principal del castillo mediante un rastrillo y un canal de agua.
Imagen

Fachada sur: dominada por la parte posterior del palacio, una mole de piedra sin ventanas para no exponer su interior a ataques desde el mar... Una torre unida por un puente sirve de vigía y defensa de esta zona de muralla.
Imagen

Vista posterior de la torre de la cara sur del castillo
Imagen

Vista general de la fachada sur y oeste
Imagen

Fachada oeste: Parte posterior del castillo.
Imagen Imagen

Fachada norte: En este paño de muralla destaca un acceso secundario al castillo. Sólo se puede acceder a pie a través de una escalera.
Imagen Imagen

Una garita refuerza la vigilancia de este acceso
Imagen

Vista general de la fachada norte
Imagen Imagen

Entrada principal:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Entrada principal por la parte interior:
Imagen
Imagen

Muelle:
Imagen
Imagen
Imagen

Muelle en los sótanos del palacio:
Imagen

Vista del palacio:
Imagen

Accesos:
Imagen

Salón del trono:
Imagen
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Re: Castell d'Enllach

Notapor Joaquin Morales » 09 Ago 2012 21:23

Una construcción y un diseño muy original que rompe con los típicos castillos que estamos acostumbrados a ver. Me gusta sobre todo la fachada principal y Este y algunos detalles en especial como el muelle por ejemplo así como la ambientación de todo el conjunto. Yo no conocía esta obra y me ha agrado bastante, mis felicitaciones +++
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor fausto_rasa » 09 Ago 2012 22:15

Gracias Capi. Cierto que es una construcción un tanto atípica y por ende extraña... El propósito inicial fue recrear una fortaleza con acceso marítimo (de ahí esa entrada que es la idea original en la que empezó todo) y con grandes espacios abiertos para jugar, puesto que el propósito era construir un pequeño castillo para un niño de 4 años... Pero el de 33 se emocionó y el castillo crecía y crecía y no se terminaba nunca!
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor Joaquin Morales » 09 Ago 2012 22:55

Es lo que pasa por ser un niño grandote (((( jjjj
«¿Qué es Dios? Es longitud, anchura,
altura y profundidad»

SAN BERNARDO DE CLARAVAL

Imagen
Joaquin Morales
DUQUE DE INVERNALIA
DUQUE DE INVERNALIA

Notapor ronie » 10 Ago 2012 00:50

Que bonito Fausto!!! aplauso aplauso aplauso aplauso

La idea es genial. Eso de hacer un castillo con su muelle, donde el mar entra en él, es fantástico.
Tus piezas te han quedado de fábula jjjj .
Me ha gustado mucho la fachada norte (original al 100%) y la Oeste (la parte de abajo de la gran almena me ha encantado ggggg ) y que decir del muelle de carga aplauso aplauso aplauso

Espero que continúes sorprendiéndonos con tus obras fausto aplauso aplauso aplauso ganador ganador ganador

Un saludo!!!
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor traianuss » 10 Ago 2012 01:07

Construccion impresionante. Hay detalles bastantes interesantes y muy bien solucionados.Hay una imagen que supongo que sea el patio de armas, con esas arcadas y su buena ambientacion que es una delicia.
Felicidades por tu construccion y por enseñarla por aqui!!!!!!
traianuss
REY
REY

Notapor fausto_rasa » 10 Ago 2012 08:20

Lord Skywalker escribió:Que bonito Fausto!!! aplauso aplauso aplauso aplauso

La idea es genial. Eso de hacer un castillo con su muelle, donde el mar entra en él, es fantástico.
Tus piezas te han quedado de fábula jjjj .
Me ha gustado mucho la fachada norte (original al 100%) y la Oeste (la parte de abajo de la gran almena me ha encantado ggggg ) y que decir del muelle de carga aplauso aplauso aplauso

Espero que continúes sorprendiéndonos con tus obras fausto aplauso aplauso aplauso ganador ganador ganador

Un saludo!!!

:) Otro rato ya seguiré poniendo las construcciones que presenté en el otro foro... Quedará un poco extraño, puesto que será a la inversa de como las he hecho, pero creo que tampoco importa demasiado ;)

traianuss escribió:Construccion impresionante. Hay detalles bastantes interesantes y muy bien solucionados.Hay una imagen que supongo que sea el patio de armas, con esas arcadas y su buena ambientacion que es una delicia.
Felicidades por tu construccion y por enseñarla por aqui!!!!!!

Me gustó la idea de hacer un muelle dentro del castillo y salió esto :D
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor traianuss » 10 Ago 2012 12:30

Seran bienvenidas tus construcciones, siempre gusta verlas y a la misma vez tomar ideas """""""" """""""" """""""" eso si, sin plagiar. Es una gran fuente de ideas las fotografias y a la misma vez se alegra la vista.
traianuss
REY
REY

Notapor ronie » 10 Ago 2012 13:36

traianuss escribió:y a la misma vez tomar ideas """""""" """""""" """""""" eso si, sin plagiar.

Pues plagiando avanza uno mas ¿eh? (((( (((( (((( ((((

Hay veces que las técnicas constructivas de los demás te ayudan a mejorar (eso si a algunos mas que a otros...)....solo tienes que ver mis primeros castillos para ver los avances.... (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( (((( ((((
ronie

Notapor RAUL JIMENEZ DELGADO » 10 Ago 2012 18:00

Una construcción muy bien realizada y muy bien planteada. Felicidades Fausto aplauso aplauso aplauso
Obi-Wan no te contó lo que le pasó a tu padre.
Me contó lo suficiente. Me dijo que tú le mataste.
No, Luke... Yo soy tu padre..
No conoces el poder del lado oscuro.
RAUL JIMENEZ DELGADO
HERALDO
HERALDO

Notapor dobermann » 10 Ago 2012 18:45

Muy chulo el castillo fausto
Imagen

en el mundo hay dos tipos de personas: las que tienen un revólver y las que tienen una pala; yo llevo revólver, así que cava
dobermann
ESCUDERO
ESCUDERO

Notapor malu64 » 12 Ago 2012 20:08

Fausto yo ya te comente estas construcciones, pero me gustan mucho verlas de nuevo y me gustan un montón... CCCCC
Imagen
malu64
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor fausto_rasa » 12 Ago 2012 20:48

:)

Ya iré poniendo las que tengo fotografiadas, pero poco a poco, no sea que cansemos ;)
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor Galoor de Agaroth » 12 Ago 2012 21:07

Es una fortaleza con un gran palacio, del que me mola mucho esa a parte interior que le da tanta vida y autenticidad y la proporción es grandiosa, con una gran almena bien aprovechada y unos chapiteles negros, que ya me dirás con qué les pintas quedan reales del todo...en fin te felicito colega muy buen castillazo este tuyo """""""" """""""" """""""" fut
Galoor de Agaroth
HERALDO
HERALDO

Notapor fausto_rasa » 16 Ago 2012 08:22

Galoor de Agaroth escribió:Es una fortaleza con un gran palacio, del que me mola mucho esa a parte interior que le da tanta vida y autenticidad y la proporción es grandiosa, con una gran almena bien aprovechada y unos chapiteles negros, que ya me dirás con qué les pintas quedan reales del todo...en fin te felicito colega muy buen castillazo este tuyo """""""" """""""" """""""" fut

Los tejados pequeños ya son de ese color (supongo que serán de un batalla de las tinieblas). Y el grande es de resina y lo pinté con un spray de pintura negra mate ;)
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Notapor wilddamon » 19 Jun 2013 10:03

Difícil comentar este castillo; que decir de un castillo al que se accede por el agua. ¡Genial! Los grandes arcos de la entrada, los ladrillos curvos a modo de defensas encima, el roquedo a modo de puerto interior, los muelles interiores y exteriores, los tejados de papel quedan geniales, los caminos de ronda, las escaleras. Me parece una construcción, genial, imaginativa y distinta a las demás. aplauso
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
wilddamon
HERALDO
HERALDO

Notapor ronie » 19 Jun 2013 14:50

Aún hoy me sorprende ésta obra :mrgreen: digna de Juego de Tronos +++ :D CCCCC
ronie

Notapor fausto_rasa » 28 Jun 2013 22:02

Gracias wilddamon. Precisamente, la idea era esa, hacer algo distinto, con lo que mi cuñado pudiera jugar, un gran espacio abierto para poner barcas y soldados y al mismo tiempo algún recoveco para que le motivara a meter las manos...

Ronie, algún día tengo que mirar la serie, aún la tengo pendiente y me falta tiempo... pero seguro que cuando la mire me inspirará algún castillo! Ya he visto la intro y es fantástica!
fausto_rasa
LANCERO
LANCERO

Volver A CASTILLOS