Bomberos para Toronto entero

En este foro admiraréis cualquier tipo de construcción de temática pública: faros, puentes, fuentes, hospitales...

Bomberos para Toronto entero

Notapor Profe » 07 Feb 2017 23:46

Título: "Bomberos para Toronto entero"

Imagen

Número de piezas
Aproximadamente 9000 piezas, practicamente todas son de Nueva Generación, solo unas poquitas son Exin Lines o PDJ.

Memoria
Para la construcción de este diorama me he basado en varias de las estaciones de bomberos que existen desde hace algo más de un siglo en la ciudad de Toronto (Canada) he tomado notas de varias de ellas, ya que son unas cuantas con una arquitectura muy parecida y peculiar pero concretamente la que más me gustó en su día y por lo tanto la que más se parece a la que he hecho es la Toronto Fire Station 227 también conocida como Fire Station Nº 17, pero con bastante modificaciones, vamos que me he tomado muchas libertades ya que no he pretendido hacer una reproducción exacta.

Como ya he dicho anteriormente he usado piezas NG en varios colores, la gran mayoría rojas y algunas menos en veteado clásico para el edificio principal y el secundario, los tejados están hechos con ladrillos 2x1 y 1x1 negros y el suelo con ladrillos de color gris claro, también he usado unas pocas cornisas hechas con impresora 3D.

En lo que respecta al bricoexin o decoexin he realizado a mano las puertas rojas de los garajes y las marrones de las distintas entradas, los relojes, banderas, algunas farolas, también la cúpula de la torre que en la actualidad ya no existe porque la eliminaron hace algunas decadas pero a principios del siglo XX existía muy parecida a la que yo he realizado.

Para la ambientación he empleado varios pinos y macetas hechas artesanalmente y una amplia variedad de distintos modelos de coches y camiones de bomberos de escala 1:43 de distintas marcas, también algunos bancos originales de ExinWest pero pintados en color roble y claro está los bomberos, todos originales ExinWest también.

El tiempo empleado para esta construcción rondarán las 15 ó 16 horas a lo largo de estas dos últimas semanas de Navidad.

Fotografías
Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen

VIDEO

Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Re: Bomberos para Toronto entero

Notapor ronie » 08 Feb 2017 22:57

Original construcción amigo Profe.
Creo que es de los pocos edificios de ladrillo que he visto imitados con Exin Castillos :D
Personalmente no me "llama" el color rojo del conjunto (demasiado rojo) pero claro, es que el ladrillo tiene ese color :roll: . Sin embargo el edificio está muy bien y estoy seguro que realizado con las piezas beige clásicas seguro que se vería mucho más bonito :mrgreen: :mrgreen:

Me encantan esos coches de bomberos (creo que ya te lo dije en su día ganaaaax )

Muchas gracias por compartirlo cervecismo cervecismo
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie
PRÍNCIPE DE LA TIERRA MEDIA

Notapor Profe » 09 Feb 2017 01:48

ronie escribió:Original construcción amigo Profe.
Creo que es de los pocos edificios de ladrillo que he visto imitados con Exin Castillos :D
Personalmente no me "llama" el color rojo del conjunto (demasiado rojo) pero claro, es que el ladrillo tiene ese color :roll: . Sin embargo el edificio está muy bien y estoy seguro que realizado con las piezas beige clásicas seguro que se vería mucho más bonito :mrgreen: :mrgreen:

Me encantan esos coches de bomberos (creo que ya te lo dije en su día ganaaaax )

Muchas gracias por compartirlo cervecismo cervecismo

Gracias Ronie por tu comentario.

Ya se que este color no está muy bien visto por la comunidad exinera, sois la mayoría muy clásicos :lol: :lol: , de hecho sabía que en el concurso del foro azul iba a se un handicap para quedar muy arriba, lo fácil sería haberlo hecho como dices con ladrillos clásicos y me atrevería a decir que igual hasta había quedado primero o segundo, pero como soy de ideas fijas no lo hice, el edificio es así y punto y si tengo que usar otros colores lo hago que para eso están, yo siempre pretendo hacer los edificios lo más realistas posibles y si el veteado clásico no les va pues no les va, aquí era el rojo lo que predominaba y así se ha hecho.

Ah, la mayoría de los coches de bomberos de este diorama eran inéditos, vamos que los he sacado ahora por primera vez, los que vistes antes eran otros de mi colección :D
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Notapor ronie » 09 Feb 2017 22:54

Profe escribió:pero como soy de ideas fijas no lo hice, el edificio es así y punto y si tengo que usar otros colores lo hago que para eso están, yo siempre pretendo hacer los edificios lo más realistas posibles y si el veteado clásico no les va pues no les va, aquí era el rojo lo que predominaba y así se ha hecho.

:lol: :lol: :lol: :lol: así me gusta: más claro agua :lol: :lol: :lol: :lol: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Profe escribió:Ah, la mayoría de los coches de bomberos de este diorama eran inéditos, vamos que los he sacado ahora por primera vez, los que vistes antes eran otros de mi colección :D

Pues ya va siendo hora que nos enseñes todos esos coches en alguna foto o vídeo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ImagenApreciad las pequeñas cosas, pues son grandes cuando nos faltan.
ronie

Notapor Profe » 16 Feb 2017 00:37

Poco a poco, ya iré sacando más coches en otra estación que haga.
Profe
MAESTRO DE OBRAS
MAESTRO DE OBRAS

Volver A OBRAS PÚBLICAS